Sunday, January 1

El nuevo bebe de San Diego Zoo

El jueves la orgullosa madre mostro al publico a su bebe.

Aunque nacio en Agosto 2005, Su Lin apenas hace tres dias dio sus pasos fuera de la cueva donde nacio. Pero no era tan secreta su imagen ya que la tecnologia esta en todas partes y desde hace unos años el San Diego Zoo (lugar del nacimiento) cuenta con camaras estretegicamente ubicadas adentro del llamado 'Giant Panda Research Station' y pudimos apreciar el nacimiento, desarrollo y posterior salida de la cueva de madre e hija.

Segun tradicion china se le otorga nombre a la cria luego de pasados 100 dias de nacimiento y esta preciosa hembra fue llamada Su Lin, que significa en ingles 'a little bit of something very cute' y le hace honor a el, pues esta de veras linda!

Cuando tengas chance, entra al sitio www.sandiegozoo.org y haz click a tu lado izquierdo adonde veas 'Panda Cubs' y alli tendras acceso gratis a 'Panda Cam' y veras en vivo y directo imagenes de las actividades de estos magnificos animales las 24 horas del dia (pobres osos no tienen privacidad, pero que le vamos a hacer, la curiosidad humana no tiene limites jejeje).

Mi pareja no esta de acuerdo en ese convenio chino (segun el 'chimbo') con el que USA negocio la estadia de los pandas gigantes en este pais. Cada oso tiene una estadia estimada de 12 años o menos en suelo americano, con el unico objetivo de hacer investigaciones y profundizar el conocimiento de unos animales que a pesar de los esfuerzos siguen en peligro de extincion, y el acuerdo expresa que cada osezno (lo escribi bien?) nacido aqui le pertenece a China y debe ser devuelto en el transcurso de su juventud. Se que en el Zoologico de Ciudad de Mexico tambien tenian pandas, pero no se si aun permanecen alla ni si las condiciones de su estadia eran similares a las que impusieron los chinitos a USA.

Y mi humilde mi opinion es: dejen a los pandas gigantes en paz, nadie es dueño de ellos ni de sus crias, ningun pais puede reclamar derechos sobre ellos, China hace buena labor manteniendo sus bosques de bamboo (aunque podria hacer mas) y ampliando sus labores en el Wolong Giant Panda Research Center, ademas de protegerlos de la caza y curandolos cuando alguno aparece herido en sus alrededores pero de ahi a reclamar propiedad absoluta de esas hermosas criaturas, hay mucho trecho!!!

Y uds que dicen? De quien son los osos panda?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home