Saturday, July 9

Si del cielo te caen limones...

Nadie ha dicho que es facil adaptarse a una nueva vida. Mudarse, ya sea de ciudad o pais causa estres, unas veces depresion y otras hasta arrepentimiento. La mayoria de las veces causa todo esto junto.

Algunos no se acostumbran y vuelven a su tierra. Otros mas si logran su objetivo y echan raices en su lugar adoptivo, guardando su bandera, los CDs de 'Un solo pueblo' y la gorra del Magallanes en un lugar muy especial de su nuevo hogar.

Mi experiencia no ha sido distinta a la de muchos de ustedes, he trabajado en todo lo que usualmente hace el inmigrante: cocinera, niñera, vendedora, reparti publicidad a domicilio, en fin, el dinero no vino muy facil que digamos, pero al menos tenia para las necesidades basicas. Nunca me gusto depender de un hombre el 100%, creo que peco de ser muy independiente ( a veces).

La sobrina de Luz, mi vecina de enfrente llego hace como tres semanas de Guadalajara. Una adolescente muy conversadora que dice no querer hacer los mismos trabajos de su familia.
Tiene aspiraciones, dice su tia. No estudio en su pueblo natal, solo secundaria, ni habla ingles tampoco. Le ofrecieron trabajo en la compañia de jardineria de su primo, pero lo rechazo. Le trajeron unas aplicaciones de empleo de un par de restaurantes de comida rapida y no quizo llenarlas. Que es lo que quiere? 'Un trabajo bueno' dice ella. Y es que esos que le ofrecieron no son buenos?

Esta mañana me conto Luz que tuvo que amenazarla con sacarla de casa si no se buscaba un trabajo. Una solucion un tanto extrema pero que al parecer dio buenos resultados, pues la chica dijo que ira este lunes a buscar trabajo en una taqueria del centro, aunque no se mostro muy animada, confeso la tia, pero ya es algo.

Es cierto que a veces debemos hacer trabajos que nuestro orgullo ridiculo nos grita 'que no esta a nuestra altura' pero mientras sea un trabajo honesto y recibamos nuestra paga puntual, es mejor aceptarlo e ignorar esa voz del ego magullado.

A un pais extranjero venimos a trabajar, si las cosas salen bien podremos mas adelante estudiar o revalidar nuestros titulos anteriores, pero mientras tantos, no hay que llorar, si del cielo nos caen limones, aprendamos a hacer limonada!

23 Comments:

Blogger Any said...

así es... a mi manera de ver...
todo trabajo dignifica al hombre
lo feo es estar de vago... dependiendo de otros...de lo peor

Besos amiga!

http://anymcbo.loquesea.org

Saturday, July 09, 2005 7:57:00 PM  
Blogger me said...

totalmente agree...
peeeeero... yo preferiría llevarme la gorra de las águilas del zulia.

Un saludo!

Monday, July 11, 2005 7:34:00 PM  
Blogger Mascavidrio said...

Estoy muy de acuerdo contigo. Aqui uno viene a trabajar para poder conseguir el Sueño Americano. Muchas veces ese sueño parece inalcanzable y pareciera que uno no va a salir del hueco nunca, pero un dia y sin darte cuenta todo cambia y tus esfuerzos son recompensados. Me hace acordar mucho de un dicho que dice "Only well diggers start at the top", en cristiano "Solo los que excavan pozos empiezan desde arriba" y cuando terminan terminan dentro de un hueco. Todo se empieza por debajito, la clave es saber como ir subiendo poco a poco. Acerca de lo de la gorra del Magallanes, esteeeeee, prefiero no decirte donde meteria esa, pero si te puedo decir que la del Caracas la tendria guindadita en mi oficina. Beshos.

Tuesday, July 12, 2005 7:24:00 AM  
Blogger maria caraota said...

que el orgullo lo guarde en la cajita que tiene debajo de la cama y que lo use solo en casos especiales cuando se refiera a su familia o a otras cosas... de resto!! a darse durisimo. saluditos!

Tuesday, July 12, 2005 10:16:00 AM  
Blogger H.G. said...

Todos sabemos que el Magallanes es el mejor equipo de Venezuela, así que por qué no tener casi en un altar la gorra de tan glorioso equipo?

Lo que me da más risa del post es que la chica no tiene estudios salvo los de secundaria y no sabe inglés. ¿Qué aspira ella? ¿Qué es un trabajo "bueno"? Porque no sólo son decentes los trabajos que le ofrecieron, sino que también están a su altura. Aun si estuviera en su propio país, si quiere un trabajo "bueno", primero que estudie algo que le de los conocimientos para hacer ese trabajo. Dejemos aparte el hecho de que está en un país que no es el suyo. Ojala se bajen los humos pronto y que aprenda a hacer limonadas!

Un abrazo!

Wednesday, July 13, 2005 11:35:00 AM  
Blogger Boh3mian said...

tienes razon pero bueno es lo que nos toca vivir y debemos pensar en lo afortunados que somos,en lo grara hasat sin querer el sueno de muchos ..verdad..un besote!! valentinavirtual!

Thursday, July 14, 2005 7:49:00 AM  
Blogger administrador said...

Hola!

pues tienes razón y lo resumes todo en esa ultima linea, tienes que aprobechar las oportunidades que tengas, por muy pequeñas que estas sean y tratar de pensar positivamente -uhy! ya estoy hablando como Cohelo-

saludos!

Sunday, July 17, 2005 10:17:00 AM  
Blogger YaDi said...

Que mas puedo decirte...asi es la vida afuera...y en la vida misma...se comienza siempre con trabajos pequeños...dile que se averigüe cual fue el primer trabajo de Bill Gates y después vea que hace con ese orgullo...

Monday, July 18, 2005 1:36:00 AM  
Blogger Marole said...

wwoooaaoooo Sunrise, la verdad q' me identifico 100% con este post. Es verdad q' uno llega aqui con ciertas espectativas y con el orgullo a todo dar. Al principio a mi se me fue medio dificil tambien con lo del trabajo, pero imaginate q' he pasado por trabajos de niñera, trabajos en tintorerias (dry cleaners), de vendedora de ropa...veeertiole y para de contar. Pero hoy por hoy, ya estoy en un trabajo más profesional. Confieso q' me fue dificil despegarme de ese orgullo y querer buscarme un "trabajo bueno" como dice tu vecina pero aprendi q' jode en cada trabajito y le doy gracias a Dios por todas las experiencias vividas en esos trabajitos (tanto positivas como negativas).

Creo q' me inspirastes para escribir acerca de esas vivencias. Cualquier cosa, te dejaré saber.

Bye bye ;)

Wednesday, July 20, 2005 9:32:00 AM  
Blogger Resistencia said...

laladilla.blogspot.com

Sunday, July 24, 2005 9:01:00 PM  
Blogger cris said...

¿No estás?

Wednesday, July 27, 2005 12:34:00 AM  
Blogger Boh3mian said...

NO VEO PORQUE SE TENGA QUE SENTIR APENADA. DESPUES DE TODO ES UN TRABAJO HONRADO Y MAS SI TINE UN BEBE.. POR UN HIJO UNO HACE LO QUE SEA.. ES DEFICIL ,PERO DE ESO SE TRTA LA VAIDA DE LUCHAR Y ALCANZAR LAS METAS

Monday, August 01, 2005 5:57:00 PM  
Blogger PPPP said...

Aprenderà, seguramente aprenderà y estara bueno en tanto le darà nuevas perspectivas. No conozco a la muchacha de la q hablas pero si tengo cierta fe en q lo q viene es suficiente, y uno tarde o temprano debe aprender a ver las señales sino los trenes se iran para no volver.

El caso, es q si, irse, volver... nunca ha sido facil... elegir, tampoco es facil... pero es parte... aun, de nuestro propio aprendizaje.


Besos con sabor a tu pais... en la punta de la nariz.

Maga.

Friday, August 05, 2005 7:33:00 PM  
Blogger Rozanel said...

Oye me snti identificada contigo... no me gusta depender de los hombres... a veces peco de muy independiente. Espero que la chica aprenda pronto...

Saturday, August 06, 2005 8:27:00 AM  
Blogger Boh3mian said...

amiga estas pasada de floja.. el martes cumples un mes que no escribes,..

Sunday, August 07, 2005 7:21:00 PM  
Blogger Boh3mian said...

pana estas padasa de floja amiga!
un beso :)

Wednesday, August 17, 2005 2:03:00 PM  
Blogger Unknown said...

Hola
Este post me ha parecido de lo más interesante, la verdad he conocido infinidad de personas como la niña del cuento...personas que salen a buscar trabajo rogando a Dios no conseguir.
La verdad es que orgullo es acostarse todas las noches sabiendo que el techo bajo el cual duermes, la comida que hace digestión en tu estómago y la ropa que vistes te la ganaste con el esfuerzo de tu trabajo

Tuesday, August 23, 2005 7:32:00 PM  
Blogger Guillermo said...

...si señor, si el trabajo es digno, honesto y te pagan correctamente, pues es un buen trabajo. Horrible es cuando cada tres o cuatro meses tienes que estar buscando otro, (y no por ti, sino porque te ofrecen fijo y cuando descubres que eres contratado ya es mas o menos tarde, jeje).
Pero igual el trabajo dignifica a la persona.

Thursday, August 25, 2005 11:33:00 AM  
Blogger Nathanne said...

HOla.. porque has dejado de escribir¿?

Wednesday, September 14, 2005 2:06:00 PM  
Blogger Boh3mian said...

amigaaaaaaaaaaaaaaaaa donde andas?

Monday, September 26, 2005 7:40:00 AM  
Blogger Marcel said...

¿Abandonaste el blog? :-/

Saludos.

Monday, September 26, 2005 1:25:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Aunq este post algo viejito, pero m intereso mucho. Bueno lo del altar de Magallanes es muy digno, porque yo casi tengo el mio aqui en Madrid, con camisa y la sudadera incluida, es mas muchas veces me la pongo y siempre por alli queda un rezagado leonido y me grita slogan. Al punto es cierto todo trabaja dignifica, nadie que aspire alto debe empezar en las cumbres, porque el golpe a la caida es bien fuerte, mientras que el q empieza por debajo valora mas lo q poco a poco va obteniendo. Ademas por lo q dices parece una chica joven y mayormente los jovenes (no m incluyo porq no soy tan) se quieren comer el mundo, pero luego ven q no es así al estrellarse con la pared de enfrente. Yo aqui anda medio disfrutando de las mieles porq estoy en un voluntariado por 3 años y estudiando, no m pagan bien, porq es un voluntariado, si m dan comida, estudio, casa, etc; pero extraño mucho mi país y he visto como aqui los latinos se vienen porq hablan "castellano" pero igual se les hace cuesta arriba (hay chicas q trabajan cuidando niños, repartiendo periodico, cuidando viejitos, chicos en la construcción y unas cuantas q caen en las redes de la prostitución) en fin muchos, como me dijo una amiga, vienen de su país de un buen trabajo y aqui hacen lo q ni siquiera hubiesen hecho en su país, pero todo sea por tener unos euros para vivir y sobrevivir, buscando un sueño
No sigo porq esto parece un discurso de un señor q conocemos muy bien de nuestra querida Vzla

Tuesday, September 27, 2005 4:01:00 AM  
Blogger Boh3mian said...

con que perdida ora vez!1 que vaina contigo amiga..
:) besitos y espero que estes bien

Thursday, October 06, 2005 6:59:00 AM  

Post a Comment

<< Home