Wednesday, May 25

Regresando del paraiso....


Image hosted by Photobucket.com

Aqui estoy, luego de un break o mejor llamemoslo escape de la rutina y realidades diarias.

Despues de mucho escuchar acerca de Santa Catalina Island nos decidimos ir a visitarla. Esta ubicada a 22 millas de San Pedro, California y accedimos a ella via ferry express ( a $49 por persona le viaje de ida y vuelta).

Un clima agradable junto a un hermoso paisaje nos recibio. Sumado a calidos restaurantes, museo botanico, la hermosa marina y muchas cosas mas que seria imposible mencionarlas todas!

De las actividades que clasificamos como A1, se destacan:

1) El barco Semi-sumergible SS Nautilus que cuenta con un tubo especial por medio del cual puedes alimentar a los peces ( por $35) tambien hacen excursiones nocturnas (moria por hacerla pero mi pareja no lo encontro taaaan emocionante, jejeje).

2) Otro 'impelable' es el barco con fondo de cristal, el cual navega en las aguas de Lover's Cove que es el hogar de numerosas y coloridas especies marinas, e igualmente puedes alimentar a los peces a traves de un tubo (todo eso por $12.75).

3) Fuimos tambien a mirar los leones marinos en la expedicion 'Seal Rock Explorer', la cual me parecio muy interesante ($15). Y el que nos falto fue el paseo por la marina en el 'Scenic Harbor Cruise' ($15).

Ademas no puedo dejar de mencionarles otras actividades, como golf, submarinismo, snorkeling, kayak, paseos en velero y un largo etc mas! Hay de todo en Catalina Island! Sin contarles de la naturalleza, los hermosos valles llenos de flores silvestres, los bufalos, cabras moteses y la gran variedad de especies nativas de la isla.

Senti mucha nostalgia (si, asi como la amiga 'perranostalgia') al recordar mi Isla de Margarita. Se que hay gente tratando de mejorar el turismo alla, con uñas y dientes tratan de fomentarlo, pero una sola golondrina no hace verano, decia mi bisabuelita.

Quiero ver a la isla llena de turistas nacionales y extranjeros. Quiero seguridad para todos ellos de que no seran secuestrados, robados, ultrajados o irrespetados de ningun modo. Quiero que haya numerosos ferrys brindando excelente servicio a los viajeros, saliendo a todas horas, todos los dias. Quiero agentes de viajes que promocionen el turismo nacional , ofreciendo paquetes de viaje competitivos y a precios razonables. Quiero hoteles comodos, accesibles y a no tan altos costos. Quiero actividades, paseos, atracciones en la isla que aprovechen la belleza natural que Dios le dio. Quiero paquetes turisticos que no obliguen a las familias a ahorrar 4 años o vender el carro para poder viajar.

Quiero tantas cosas mas, sobre todo ser mas realista. Pero que puedo hacer, naci soñadora hasta los huesos.

La pregunta millonaria es: que es lo que tiene Santa Catalina Island que no tenga Margarita?

12 Comments:

Blogger Any said...

hey q rico!
un beso amiga... me alegro q hayas disfrutado!

http://anymcbo.loquesea.org

Wednesday, May 25, 2005 6:17:00 PM  
Blogger Nostalgia said...

You're damn right: Margarita lo tiene todo para ser la isla mas popular del Caribe! pero no les da la perrisima gana de meterle mas de una mano a la pobre para ponerla a valer en el mundo :(
ya habia visto cosas de Catalina Island en Travel Channel :)

Wednesday, May 25, 2005 6:45:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias amigas por la visita a esta su casa!
Akapella: me hizo mucha falta venir a veneblogs y visitarlos a todos uds, pero con lo leeenta de la laptop ni me preocupe en llevarla!
Any:que bueno verte por aca, amiga! y si, disfrute bastante, fue una terapia bien efectiva!
Nostalgia: tienes razon, da coraje, tristeza y de todo ver como Margarita es victima de la indolencia! :(
Besitooos

Wednesday, May 25, 2005 6:53:00 PM  
Blogger PPPP said...

Q tienen ciertos sitios q no tengan otros?
Q tienen los universos q no tengan los planetas cojos?

Uffffff si entiendo el sentimiento, ufff q lo entiendo...

Por tu isla, por esa isla q tanto mas q las perfectas detalladas otras islas, por la historia y el sentir unico de tu margarita, por las ganas y la vibracion nostalgica de tu isla...

por esos viajes al alma de las venas siempre abiertas de nuestra america latina.


Te abrazo desde el saber de q hablas, hoyyyyy mas q nunca.

Maga

Wednesday, May 25, 2005 7:02:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

Ferry hasta Catalina Island: $49
Alimentar peces en el SS Nautilus: $35
Alimentar peces del Lover's Cove: $12,75
Mirar leones marinos en 'Seal Rock Explorer': $15
Paseo por la marina en el 'Scenic Harbor Cruise' $15

Que Isla Margarita vuelva a ser la misma de los años 80: NO TIENE PRECIO!

Wednesday, May 25, 2005 10:37:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

Ahora si, con propiedad, tengo 8 años viviendo en este "paraiso" (aun lo llamo asi porque comparado con CCS esto es un paraiso) Pero he visto como ha decaido esta hermosa isla. La Av. 4 de mayo, parece una de las Avs del centro de Caracas y la Sgo Mariño mas solitaria que nunca. Obras abandonadas, basura por doquier, niños pidiendo por todos lados, los carritos en pauperrimas condiciones... Una verdadera pena.

Wednesday, May 25, 2005 10:40:00 PM  
Blogger cris said...

Suena muy bien tu viaje, dan ganas de correr para allá.
Y me encantaría poder leer algún día que tu Isla Margarita está igual.
un beso.

Thursday, May 26, 2005 2:30:00 AM  
Blogger YaDi said...

Que divino ese break o escape que te diste...hace falta...yo tambien extraño las plallitas de `laisla´ ...
Y a tu ultima pregunta..pues Margarita ya tiene gente hermosa, punto en el caribe, servicios,...
que es lo que tiene Santa Catalina Island que no tenga Margarita?
UN GOBIERNO QUE SABE TRABAJAR EN PRO DE SU PUEBLO Y DEL TURISMO NACIONAL...
Besos

Thursday, May 26, 2005 5:29:00 AM  
Blogger La beba said...

hey lok!!! pareces la publicidad de la tarjetik...

vivir no cuesta Nada!!!

bueno me alegra por ti!!!

beshos

ciao

bebysh

Thursday, May 26, 2005 7:19:00 AM  
Blogger Mascavidrio said...

A Margarita he ido, pero a Catalina no. Lo mas cerca que he llegado a Catalina ha sido Laguna Beach. Tendre que llevarme a Maria Caraota para Catalina y despues te dire que tiene una que no tenga la otra. Beshos.

Thursday, May 26, 2005 7:44:00 AM  
Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

Andabas perdida!

Que no tiene esa isla?
A nosotros...!

Thursday, May 26, 2005 8:14:00 PM  
Blogger Maria Luisa said...

¿Y las fotos?

Saturday, May 28, 2005 8:20:00 PM  

Post a Comment

<< Home