Tuesday, May 17

Parece que no basta...


Image hosted by Photobucket.com

Decia Franco de Vita: 'No basta traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio o porque te equivocaste en la cuenta...' Recorde esta cancion hoy al escuchar que mi mejor amiga piensa interrumpir su embarazo de ocho semanas.

Dice que ya no puede con un hijo mas. Esta casada desde hace 10 años y tiene cuatro hijos, de 9, 7, 4 y 2 años. No usaba ningun metodo anticonceptivo por variadas razones: flojera, falta de informacion, disgusto o alergias.

No juzgo a las personas que interrumpen el embarazo, ese es asunto personal, aunque siempre he apoyado la vida de un ser humano y comprendo que a veces tomamos decisiones que despues nos pueden pesar muchisimo.

Hace mas de cinco años mi prima se sometio a un aborto. Yo la apoye en medio de su crisis, pero la decision estaba en manos de ella, no era mi posicion darle discursos de moral o de leyes cristianas. Ella quiso 'liberarse del problema' (como ella lo llamo) alegando falta de recursos, de pareja, etc. Recordo inmediatamente sus planes profesionales y personales.

Creo que Dios nos dio libre albedrio a todos los seres humanos, asi que somos responsables de nuestras acciones, sean cuales sean, les gusten a los demas o no. Lo peor es que una mujer que interrumpe su embarazo voluntariamente jamas olvida. Mi prima nunca olvido. Yo, que estuve a su lado, tampoco lo he hecho.

Decidi postear sobre esto hoy, cuando ya se que mi mejor amiga tiene su cita en la 'Clinica Medica Femenina' en tres dias, quizas secretamente estoy deseando que se arrepienta y decida contarle a su esposo del bebe que esperan, pues hasta hoy el no lo sabe aun.

El aborto en los Estados Unidos es legal desde hace mucho tiempo, mas de treinta años y en los canales de television latinos se anuncian las clinicas dispuestas a liberarte rapidamente de embarazos no deseados, sin hacer muchas preguntas ni cobrar altos precios. La legalidad trajo todas esas comodidades, pero tambien trajo traumas, mentiras, 'libertades' y otros males mas.

Es innegable que nosotras las mujeres somos dueñas de nuestros cuerpos, tenemos derecho a hacer lo que queramos con el, sin embargo cuando estamos decidiendo sobre la vida de otro ser humano las cosas se complican.

Ya me estoy poniendo moralista, retorica y de seguro hasta anacronica, pero no puedo evitar sentir dolor por lo que le esta pasando a mi amiga. Ojala las cosas fueran diferentes....

19 Comments:

Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

Hola! como andas?

estuve leyendo tu post, bueno una situación difícil el que ella este casada no implica para nada su desición, sin embargo si pienso algo: como a estas altuas , solteras , casadas con 3 hijos, etc las mujeres no tomamos precauciones a estas alturas? Lo que critico es su indolencia y su dejadez por cuidarse, Coño Ya somos adultos! no unas quienciañeras que metimos la pata!

Tuesday, May 17, 2005 6:33:00 PM  
Blogger Melenita said...

Lo siento, debe ser una decisión muy dura; pero como en USA hay alternativas, ¿por qué no le recomiendas darlo en adopción? por lo menos el beé tendría la oportunidad de vivir. Yo no podría vivir con ese dolor en la conciencia.

Tuesday, May 17, 2005 7:15:00 PM  
Blogger Melvin Luzardo said...

Hola, tenía tiempo que no comentaba. Si bien no pretendo criticar ni condenar, voy en la misma línea de caribbean girl. En la vida cada uno de nosotros tenemos que ser responsables de nuestros actos. Cada acción tiene una consecuencia y debemos asumirla. Al final la decisión es de ella; pero al igual que tu prima, y tú misma, ella no olvidará. Saludos, este fue un buen post para disertar.

Tuesday, May 17, 2005 7:17:00 PM  
Blogger ela said...

Soy una mujer que está de acuerdo con el aborto, si ese bebe no va a ser tan amado como los demás pues mejor que sufra un dolor unico a que pase una vida mal. Es preferible que una mujer que en realidad no quiere ser madre aborte a que esa personita venga al mundo a pagar las metidas de pata de sus progenitores. Es mejor q muera de una vez a que venga al mundo a sufrir toda una vida. Es que he visto a niños muriendose de hambre y es la cosa más triste por eso y más me enerva que ellos paguen por errores que no cometieron. Yo personalmente creo q no me practicaria un aborto, pero si una mujer no está dispuesta a brindarle todo le amor y cuidado que un bebe necesita pues q no lo traiga a sufrir. Ojala nunca me encuentre en la posición de tu amiga, de verdad muchisima suerte, Dios esté con tu amiga! y que pase lo mejor!!! saludos desde Venezuela!!

Tuesday, May 17, 2005 10:34:00 PM  
Blogger icebutter said...

Sabes era una persona que pensaba lo que piensa canela, si viene a sufrir pa que???...es mas estando dentro del mundo de la ciencia, decia por mi deshumanización eso es facil...hasta que pase por una situación similar a la que pasastes con tu prima, lo unico que esta es madre de dos gemelas y aborto 2 bebes, por que se embaraza doble...
Me senti muy mal me di cuenta que tiene razón caribbean por algo dios nos envia ese regalo y mas adelante puedes arrepentirte de haberlo hecho, ya que mas adelante ni siquiera podras salir embarazada de uno...como muchas mujeres que quieren ser madres y se lo ha negado la naturaleza...para que otras vengan a estarlo botando por ahi...
Ademas creo que por ahi estan planteando una ley en defensa de los productos del embarazo, si ya ellos pronto van a tener derechos, no significa que como son no nacidos no representen unos seres vivientes....:-)
saludos....icebutter

Tuesday, May 17, 2005 10:53:00 PM  
Blogger YaDi said...

A ver... yo solo estoy de acuerdo con el aborto si el feto viene enfermo,deforme o es producto de una violación...ahora si es producto de una metida de pata de una mujer mayor de edad con cuatro dedos de frente QUE LO ASUMA... hoy en día no hay excusa para no usar un método anticonseptivo EFECTIVO...eso quedó en el pasado...Porque no se ligó en su ultimo parto???...De verdad no veo motivo para este hecho...
Una amiga mia que es lo mas SIFRINA de este mundo se empató con un muchacho medio pelandini y ZUAZ! quedo embarazada, POR GAFA, y por mas que se le dijo decidió abortar...RESULTADO: pesadillas con el bebé...psicólogos...no soportó la carga emocional y ahora esta perdida en el mundo de las famosas pastillitas extasis...
No digo que a todas les pase lo mismo...pero...como bien dice el dicho...ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR...
Es mi opinión personal...
Beshos

Wednesday, May 18, 2005 1:52:00 AM  
Blogger La beba said...

hey chama!!!
no es que te stas volviendo moralista... pero cuando seas madre te dolera mas, pensar ke apoyaste a matar a un niño!... no es por crearte mas cargo de conciencia, pero de pana, el no tenia la culpa, el solo vino cuando lo llamaron... piensa en ke no le dieron la oportunidad de nacer, y se ke esa decision no staba en tus manos, pero si debiste haber insistido que: "La verdad ante todo", y se ve ke tienes mas fortaleza que tu amiga, ya ke hasta ahora fuiste capaz, de decir esa cruda verdad... Bueno chama pa'lante... y oren, para que esa alma descanse en paz...

bebysh

Wednesday, May 18, 2005 6:54:00 AM  
Blogger TecBear said...

Yo no critico que lo haga, porque al final es tu cuerpo, decida o no decida quedarse con el niño. Sin embargo, pienso que deberia contárselo y tomar la decisión con él. Él tiene tanta responsabilidad como ella. A ver si así toma consciencia y se da cuenta que el control de natalidad es un deber de los dos, no solamente de ella. En el caso particular de ellos, claro. Saludos desde CCS.

Wednesday, May 18, 2005 7:00:00 AM  
Blogger Mascavidrio said...

Tien razon Tecbear. En este caso no es hijo de una noche de demasiado tequila con el tipo que conocio en el barcito en Tijuana en spring break. Es hijo de un matrimonio y el padre tiene tanto derecho sobre ese hijo como lo tiene ella. Hay que ver como es facil actuar sin responsabilidad no?

Wednesday, May 18, 2005 7:50:00 AM  
Blogger susana said...

Es increible que mujeres como yo estamos en busca de un bebe y otras personas a quien dios le dio el don de poder tener sin problemas, ellas decidadn abortarlo, que injusto es a veces la vida que escogemos

Wednesday, May 18, 2005 8:15:00 AM  
Blogger H.G. said...

Este es un tema bien delicado. Comparto tus opiniones al respecto pero este es un tema que está muy lejos de solucionarse. Espero también que tu amiga se lo haya contado a su esposo.

Que estés muy bien!
Saludos

Wednesday, May 18, 2005 11:34:00 AM  
Blogger PPPP said...

Fuerte el tema de hoy compañera,
dificil...
Muchas cosas se juegan aqui, en mi pais, en este del sur al menos, el aborto es "ilegal", lo cual no lo detiene tampoco, sino q ha aumentado la cantidad de mujeres q mueren por mala praxis y las q no mueren, las secuelas q acarrean, no solo fisica sino ademas psicologicamente.

Por otro lado esta el tema de la responsabilidad no? Me pregunto hasta donde llega mi libertad de decisiòn, o la de cualquier ser humano en el interrumpir la vida de otro, es dificil, especialmente cuando eso va acompañado de un "descuido".

He leido de estudios en los cuales se plantean los sentires del bebè, feto, embriòn, como si de algun modo "percibiera" de lo q va a suceder... es fuerte, comprobado o no, es fuerte...

Si nos hubieran interrumpido, vos y yo no estarìamos hoy aqui.

En casos extremos, violaciones o malformaciones, no se, tampoco sè si lo fundamento.

Porq por mas vueltas y fundamentos q le demos esta esto q vos citas y es q una mujer nunca olvida, y cuando se pone el cuerpo, y el alma, nunca se olvida.

Abrazos y fuerza, a las dos, y a los 3.

Maga.

Wednesday, May 18, 2005 7:54:00 PM  
Blogger me said...

Igual que muchos, pienso que la palabra final es d la mujer... claro, porque el nene no puede hablar, y por eso la mayoría de la gente acepta pensar de esa forma. Eso me parece.
Por el hecho de ser hombre admito que soy incapaz de imaginar el cocktail de sentimientos, ideas, teología (si aplica) y valores que se beben, por decirlo de alguna forma.
...

Wednesday, May 18, 2005 9:08:00 PM  
Blogger Milton Ramirez said...

Fuera de los aspectos legales y culturales por experiencia con alguien muy cercano, creo que eso afecta mucho en la autoestima femenina, es algo asi como un secreto guardado. Existe un "antes" y un "después" definitivamente marcado. Solo quienes lo han vivido podrán corroborarlo. Los demas son solo observadores y comentaristas de situaciones ideales!

Friday, May 20, 2005 6:55:00 PM  
Blogger ベル said...

Nadie puede opinar un carajo acerca de eso hasta que no lo viva. Y no pana, nunca basta.. porque somos inconformes por naturaleza.

Saturday, May 21, 2005 1:31:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

Creo que como los demas no estoy para juzgar... creo que con las millones de mujeres que estan en el mundo sin poder quedar embarazadas, sencillamente se puede dar el niño en adopcion... es cuestion de afrontar los problemas en los que nos metemos... Un familiar muy cercano, abortó pues ya tenia tres hijos... de eso hace ya mas de 27 años y aun hoy no solo lo recuerda, si no que se dice: y si...

Sunday, May 22, 2005 3:39:00 AM  
Blogger Nathanne said...

Sin duda la situación es muy delicada y ella, mas que nadie va a sufrir los traumas consecuentes de su decisión...

Tuesday, May 24, 2005 2:33:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias amigos (as) por sus visitas y dejenme contarles que paso el dia de la cita medica de mi amiga en la clinica. Tipo telenovela, el esposo se entero de ultimo y no le permitio la interrupcion del embarazo. Hablaron y aclararon las cosas. Ya ella fue a controlarse y concerto su ligadura de trompas para luego del nacimiento de este nuevo bebe, el cual se espera para diciembre mas o menos. Todos estan contentos y han aceptado que el aborto no era la solucion. Y colorin colorado, este cuento se ha...ahh no, me falto decirles que apenas llegué del viaje empecé a tejer para ese bebe y todos hemos buscado mucha mas informacion acerca de las secuelas fisicas y psicologicas que deja en la familia el aborto.
Les mando un beso a todos y ya les pondre luego fotos del recien nacido!

Wednesday, May 25, 2005 12:32:00 PM  
Blogger Rodolfo said...

Pues la verdad yo estoy de acuerdo con el aborto. Pero en el caso de tu amiga es practicamente injustificable. Entiendo que no quiera tener más hijos ¿pero por qué no se cuida? Tanta falta de información no puede tener...y además hoy en día con las pildoras abortivas del dia siguiente esperar a ocho semanas es realmente inexplicable...

Algunos dicen..ojalá se arrepienta...pero que puede ser peor para un hijo que sentirse no deseado por sus padres...

No sé como han dicho todos el tema no es fácil

Wednesday, May 25, 2005 8:42:00 PM  

Post a Comment

<< Home