Monday, May 16

El cuento de la gallina de los huevos.. ¿azules?


Image hosted by Photobucket.com

En los mercados de Manhatan puedes encontrar una gran variedad de alimentos, desde vegetales y frutas recien cosechadas hasta huevos azules, si, asi como lo lees, huevos color de cielo. Son producto de la genetica, no son pintados (como pense inicialmente) y provienen de la especie de gallinas llamada Araucanas.

Quienes los han probado han dicho que su sabor no difiere mucho de los huevos regulares, asi que al parecer es la novedad de comer algo diferente lo que los hace pagar $8 por una cajita de doce.

Los productores alegan que estan criando en 'libertad' a sus gallinas, alimentandolas sin quimicos ni antibioticos, lo cual ya es un avance, pues los huevos que compramos regularmente en el supermercado vienen de aves que habitan en minusculas jaulas y comen alimentos especialmente formulados para producir mas y mas huevos en menor tiempo.

Tambien han aclarado que los 'azules' no cuentan con beneficios de salud extra y que tampoco son organicos, pero agregan sus beneficios de provenir de unas 'gallinas felices' criadas libres y con una dieta natural consistente de hierbas, insectos y trigo.

Si los llegara a encontrar algun dia, creo que los prepararia como omelette, quizas nadie notaria que eran de las gallinas Araucanas hasta que les muestre las cascaras, pues debo aclararles que lo que es azul es eso nada mas, no por dentro, pues su interior es del mismo color que los huevos que acostumbramos a consumir. Ahh, pero para el dia de Easter los tendria de decoracion, pues me ahorraria el tiempo de pintalos! :D

Ahora recuerdo una frase de un programa comico venezolano donde una dama decia siempre 'Que ñema tan azul'! jejeje deberia decirselo a los productores de estos huevos para que la usen como slogan para sus campañas de publicidad en español! Muy original, verdad?

5 Comments:

Blogger PPPP said...

Gallinas felices, es un detalle a considerar.... jajajaja
me acorde de esta genial peli y libro q seguro has de conocer "Como agua para chocolate", sino lo leiste o has visto, te lo recomiendo....

Ahi Tita, la protagonista, tiene una relacion especial con la comida, y cada emocion q siente mientras prepara cada bocado, lo transmite al plato y por consiguiente a quienes lo degustan.

Si sigo la idea del libro, gallina feliz puedo pensarme con un huevo de estos a mano cada vez q me pinte el bajon, por si acazo....


Besos mosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Maga

Monday, May 16, 2005 8:12:00 PM  
Blogger administrador said...

ah! siii....en la granja de mi padre teniamos algunas de esas gallinas, son negras -eso recuerdo- y tienen plumas hasta en las patas, recuerdo que mi papá me dijo que eran chinas.

Monday, May 16, 2005 8:17:00 PM  
Blogger cris said...

¿Y como se mide la felicidad en una gallina?...¿Tienen psicoanalistas las estresadas?...¿Se sienten dicriminadas por el color de sus huevos? (los de la gallina)...

No sé si pagaría yo 8$,por huevos azules, por ese precio me compro la gallina y la crio yo en el patio de mi casa.

Tuesday, May 17, 2005 5:48:00 AM  
Blogger me said...

hmm... o compráis témpera, la diluís y voilá!
La gallinas become felices :p

Tuesday, May 17, 2005 2:46:00 PM  
Blogger chucao said...

Hola,llego a tú blog por referencias y buenas por supuesto.
Te cuento que aqui en Chile, estan esas gallinas, que aqui entre nos,la unica pero fundamental diferencia que hay con las demas,es su libertad.Son algo más pequeñitas que las otras, y tambien ponen unos huevos verde claro o agua y otras tonalidades algo matizadas.
Bueno a sido un gusto.-

Monday, May 23, 2005 9:48:00 PM  

Post a Comment

<< Home