Wednesday, May 11

SUV vs. California


Image hosted by Photobucket.com


Me comento mi pareja que el estado donde mas personas manejan una camioneta Suv (sus siglas en ingles vienen de Sports Utility Vehicle) es California. Me sorprendi pues crei que era Texas por ser el estado que tiene fama por tener todo de mayor tamaño (hablo de comida) ademas de contar con muchas fincas, pero supongo que es porque los vehiculos alla son mas para trabajar que para 'lucir'.

He escuchado de boca de algunos visitantes a este estado decir que de veras es ridiculo que los californianos tengan tanto trafico, poco espacio para estacionarse en la ciudad y aun asi se compren una Suv.

Uno de los modelos mas solicitados es el Cadillac Escalade, el cual es tambien es uno de los favoritos de los delincuentes. Su precio basico va desde $54.900 hasta las nubes, pues no estan incluidos los accesorios u otros periquitos a gusto del comprador. Yo pienso que una camioneta es comoda como no, pero a veces exageran, mi colega Louise y yo estabamos en un cafe cerca de Hollywood el otro dia y nos pusimos a contar cuantas Suv pasaban por esa calle y de 20 carros, 15 eran de ese tipo.

Habia Lincoln Navigator, Ford Excursion, Escalade y otras mas cuyos modelos ya ni recuerdo. Algunas personas podran decir que manejar una Suv es lo maximo y pueden que tengan razon, pero no hay mas que sacar la cuenta del combustible que gastan por milla, por ejemplo la Lincoln Navigator corre 14 millas por galon de gasolina, la Escalade corre 16 millas, pero segun investigadores la Ford Excursion es una de las mas devoradoras de combustible, recorre solo 3.7 millas por galon. Que tal? Y ahora con los precios del combustible tan altos, como podran llenar el tanque?

Me tocara esperar a que fabriquen una Suv que sea 'fuel economy' o esperar a ver si la hacen 'hybrid' (esa idea me gusta mas) asi como el super-deportivo Honda pero ya se que es solo una ilusion, pues empezando por que el beneficio promedio de un concesionario por cada Suv vendida es de $10,000 ya creo que se pondran a cambiarle cosas para que el medio ambiente no sufra tanto en las emisiones de CO2 , por supuesto que no!

La verdad yo no culparia a los compradores de esas camionetas, sino al fabricante que es quien sabe en realidad que clase de vehiculo esta mandando a las carreteras del pais y se llena los bolsillos con las ganancias.

Pero quien sera el valiente que le pondra el cascabel al gato?

8 Comments:

Blogger Rozanel said...

No one! of course!

Wednesday, May 11, 2005 5:17:00 PM  
Blogger ela said...

ayyy yo que ando a piesss me conformaria con cualquier cosa!!

Wednesday, May 11, 2005 5:59:00 PM  
Blogger ela said...

puse un link de tu pagina en la mia, espero q no te moleste! saludos!

Wednesday, May 11, 2005 6:00:00 PM  
Blogger PPPP said...

El consumismo del norte me asusta a veces, otras me da mucha pena, esto de acumular y acumular, esto de tener mas y mas. Capitalismo y demas frulas nos hablan de la libertad, del exito, de la felicidad...
uffffffffff nada mas lejos q la felicidad, q el exito en la vida, q libertad....
nada mas lejos para eso q una camioneta ultimo modelo.

Dios! Despertemos, q si aun respiramos, aun hay oportunidad de cambiar.

Vos anda por la economica, q yo apoyo tu decisiòn, la vida es mucho mas q la ostentacion.

Besos lindus...

Maga

Wednesday, May 11, 2005 6:52:00 PM  
Blogger YaDi said...

Eso me recuerda cuando vivia en Van Nuys y los mexicanos anadaban con esas camiometas con su musica a todo volumen de "Los Tigres del norte" (odio ese tipo de musica :S) y le dicen las "SUBURBAN" jejejeje viejos recuerdos!!!

Thursday, May 12, 2005 2:18:00 AM  
Blogger Alias Kabubi said...

Créeme que después que manejas una SUV no quieres ni saber de carros sedan...

Thursday, May 12, 2005 7:07:00 AM  
Blogger Mascavidrio said...

La verdad que no se cual es la fascinacion con carros grandes. Estan mucho de moda esos SUV, el H2 y el nuevo que acaban de sacar, el International CXT que es el mas grande de todos. Es practicamente un Semi con culito de camioneta. Yo de verdad prefiero carros de tamaño "normal".

Thursday, May 12, 2005 8:49:00 AM  
Blogger Antonio Latorre Jimenez said...

Te encuentro por todos lados pero no veo los chismes, solo consumismo.

Thursday, May 12, 2005 9:04:00 AM  

Post a Comment

<< Home