Monday, May 9

Lo bueno viene en envase pequeño!


Image hosted by Photobucket.com

Eso me dije cuando vi el anuncio anoche en la revista dominical del periodico. Que cosas, ahora inventaron la 'margarita para llevar'! Es una cajita que contiene cuatro botellas de la famosa bebida, lista para tomar, tu decides donde las disfrutas! Que bien! Una oda a la practicidad! jejeje Lastima que las han lanzado al mercado solo en sabor a lima, mis favoritas son las de fresa, deliciosas!

Quizas ya sabes que para comprar alcohol en este pais debes tener minimo 21 años, sin embargo muchos niños y jovenes tienen facil acceso a estas bebidas gracias a algun familiar que se las compra o las tiene siempre a mano en casa. Es una tentacion para la gente joven que mira en television, cine, prensa las supuestas 'maravillas' de las bebidas alcoholicas, salen chicas en bikini, hombres guapos cerveza en mano y le envian el mensaje a los jovencitos de que si no bebes no eres 'cool'.

Un triste ejemplo lo vivi la Navidad pasada, estaba en una fiesta de una adolescente ( celebraba sus 'sweet sixteen', o sea sus dieciseis años) y el papa le habia comprado unos six packs de cerveza para que los tomara con sus invitados (todos de la misma edad de ella) alegando que era mejor que tomara alcohol en casa a que lo fuera a tomar en la calle. Me quede muda al oir semejante locura, pero no dije nada, solo pense 'y si se le ocurre tambien comprarle marihuana para que se la fume mejor en casa y no en la calle?'. Adonde llega el amor de los padres?

Las estadisticas del alcoholismo juvenil en este pais van en aumento, muchos se valen de amistades mayores de edad para obtenerlo, otros lo llevan a las escuelas y lo venden alli, pero muchos cruzan la frontera con Mexico (donde la edad minima para beber es igual que en Venezuela, dieciocho años) donde es mucho mas accesible y comienzan a consumirlo sin control, ocasionando accidentes de transito, peleas callejeras, vandalismo y mucho mas.

El alcohol es para nosotros los adultos una manera de relajarnos, desinhibirnos, disfrutar de una fiesta o alguna otra salida nocturna solos o con amigos, pero para el joven casi siempre es una manera de escapar de su realidad, sentirse parte del 'grupo' y poder ser lo que no es cuando esta sobrio.

Pero que serio el post de hoy! jejeje Bueno, volviendo al tema inicial, si encuentras las mini-margaritas en tu tienda de licores favorita y te gusta el tequila (y eres mayor de edad, por supuesto) pruebalas!

Ademas, recuerda: bebe con responsabilidad, designa a alguien que te lleve a tu casa y por favor, no le des alcohol a los menores de edad, aparte de ser ilegal es malo para su desarrollo mental y fisico.

7 Comments:

Blogger administrador said...

uhmmm.... como que compraré unas cuantas, para tomarlas con l@s panas cuando vengan a mi casa ;-)

Monday, May 09, 2005 5:45:00 PM  
Blogger lucho llanca said...

Bueno estoy deacurdo contigo mi bella amiga y la verdad es que esta en nuestras manos que las cosas sean diferente, sobretodo en este pais. Un beso y abrazo!

Monday, May 09, 2005 6:21:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias por la visita amigos!
Tesne: pruebalas se que te encantaran!
Carito: si, he leido de esa locura de celebracion juvenil, es horrible, alguien debe parar eso!
SemperFi: que bueno tenerte por esta tu casa!

Besoooos

Monday, May 09, 2005 6:33:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

Buena reflexion nena! Yo trabajo en una disco y la verdad es que a veces veo bebes queriendose beber la vida de un sorbo

Monday, May 09, 2005 11:34:00 PM  
Blogger ela said...

ya me siento mucho mejor...! gracias por preguntar. Tienes razón y lamentablemente aqui en Vzla es más facil conseguir una licoreria que una buena libreria. Con lo de tu blog pasado (de tu familia politica) pues arriba mujer! animo!! desde aqui, no caigas en esos juegos estupidos, se fuerte!!...buenas vibras desde Venezuela!...saludos!

Tuesday, May 10, 2005 8:13:00 AM  
Blogger ベル said...

Pues el alcohol es igual de malo para jovenes como para adultos.
Me voy.. me voy a beber una birra... :P
(ando obsesionada ultimamente con esas bebidas preparadas listas para tomar... ke vicio verdad? son irresistibles ;)

Tuesday, May 10, 2005 10:21:00 AM  
Blogger PPPP said...

Hola, vine a dejarte un besaso de guenas noches asi q...

BESAZO DE GUENAS NOCHES PRINCIPESSA.


Maga

Tuesday, May 10, 2005 6:47:00 PM  

Post a Comment

<< Home