Saturday, May 7

Sea cortes al manejar, por favor!


Image hosted by Photobucket.com

Durante el año 2004 se registraron 36 tiroteos en las autopistas de Los Angeles, con una victima mortal. En el 2003 hubo cuatro muertos en un total de 46 tiroteos.

En los primeros cuatro meses del año 2005 van 11 tiroteos que han dejado ya un saldo de cuatro muertos y once heridos en las mismas circunstancias. Testigos afirman haber visto los vehiculos de algunas victimas ir cortandole el paso a otros, cambiandose de carril sin poner la debida luz de cruce, estar en la via rapida a velocidad baja, comiendo mientras manejaban, y hasta haciendo gestos obscenos a otros conductores.

Los investigadores aun no han podido verificar lo anterior, ni tampoco establecer un patron de ataque de los victimarios, pues los tiroteos han sucedido en diferentes autopistas del sur de California a diferentes horas y a distintos tipos de vehiculos. Las victimas hasta ahora pertenecen a diversos grupos sociales y etnicos, el unico factor similar es que son gente joven.

En estos dos meses las balaceras han ocurrido en las autopistas 14, 405, 55, 110. Demas esta decir los que transitamos esas vias andamos muy nerviosos, mirando a todas partes, y por supuesto rezando para que esta pesadilla temine pronto. Las estaciones de television estan dando recomendaciones a los conductores que en realidad ya todos deberiamos saber y poner en practica, tales como encender la luz de cruce al momento de cambiarse de carril, ir a las velocidades indicadas en los canales reglamentarios ( yo personalmente nunca entro al quinto carril de la autopista, alli van todos a exceso de velocidad y siempre llega alguien haciendo zig-zag para meterse en adelante de ti), ser cortes con los demas, no hacer tailgate (esto es no ir manejando pegadito a la cola del vehiculo de enfrente), y sobre todo, no seguirle el juego a otros choferes que te falten el respecto, insulten griten o traten de llamar tu atencion.

Todas estas medidas te podrian salvar la vida, pero uno nunca sabra lo que estara pasando por la mente de la persona que dispara, quizas sea la locura del trafico de Los Angeles que los enveneno, tal vez nunca lo comprobaremos, la policia hasta ahora no ha dado con una pista segura de el o los atacantes. No importa en que ciudad del mundo manejes, por favor se prudente y si ves un tiroteo, no trates de seguir el carro del victimario, pondrias en juego tu propia vida. Se considerado, obedece las reglas de transito, cede el paso y manten tu telefono cerca para que avises a las autoridades.

Ahora el peligro en las autopistas no es solo el alcohol, sino unos pistoleros que te pueden aniquilar cuando menos lo esperes.

7 Comments:

Blogger Gustavo er Cura said...

Gracias por la visita a mi blog y excelente post. Menos mal que aun a las Europas de Madrid no ha llegado tanto. Aquí lo unico es que de repente los chicos y no tan chicos les ha dado por meterse a Kamikazes y circular por las autovias del lado contrario y llevarse a cualquiera si logran su cometido se matan y matan a los que se consiguen en el camino, que cosa de locos, en que cada país se vive su guerra particular

Saturday, May 07, 2005 2:53:00 PM  
Blogger PPPP said...

Q fuerte lo q contas,
a veces pienso q las cosas "locas" solo suceden en este pais, o al menos no en los "llamados del primer mundo".

Te leo y no se, me quedo pensando, q lleva a una persona q disparar asi, al azar, o por no azar, por locura, por excusa, anda a saber...

No hay entendimiento a veces para algunas cuestiones, no logro entender, a veces, a la mente humana.

Tene cuidado negri, y un feliz fin de semana.


Maga

Saturday, May 07, 2005 3:12:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias por sus visitas, amigos!
Gus: Me parece espantoso eso del Kamikase español!
Duilio: Si, es muy triste la violencia entre los conductores, debemos respetarnos y compartir los caminos, es asi!
Maga: la mente humana y mas aun si esta retorcida es muy dificil de entender, quizas imposible!

Besitooos!

Saturday, May 07, 2005 6:30:00 PM  
Blogger Maria Luisa said...

Hola Tekilita, ¿Por fa me puedes decir cómo pones tus fotos sin más nada?
Thanks!

Saturday, May 07, 2005 8:29:00 PM  
Blogger H.G. said...

Como si fueran pocos los peligros que uno normalmente se encuentra en autopistas y carreteras, ahora tienes que enfrentarte a pistoleros. Magnífico! ¿Por qué ellos no cambian mejor sus autos por caballos para que les resulte más fácil hacer su papel de salvajes del lejano oeste?

En fin, saludos desde este lado del mundo! Gracias por tu visita a mi blog!

Saturday, May 07, 2005 10:56:00 PM  
Blogger cris said...

Pero..¿eso son Los Angeles o el salvaje Oeste?
La verdad parece mentira...No sé que le estamamos haciendo a esta sociedad para que hay quien encuentre placer en ello.
Gracias pr tu visita a mi blog.

Sunday, May 08, 2005 7:23:00 AM  
Blogger Mar said...

Realmente increible, e impensable! No me gustaría verme metida en una autopista de esas, cuando pase algo así. Tener cuidadín!
Muchísimas gracias por visitarme, espero seguir viéndote por mi blog, yo seguiré visitando la tuya!
Un beso muy fuerte desde España

Sunday, May 08, 2005 12:55:00 PM  

Post a Comment

<< Home