Saturday, April 30

La cocina vietnamita


Image hosted by Photobucket.com

Los viernes en el sur de California son una locura, en todo sentido. Gente manejando agresivamente, colas en las principales autopistas, paradas de autobus repletas de personas, restaurantes hasta el tope y pare usted de contar.

Gracias a ese 'detalle' de los restaurantes full, mi amiga Conny y yo entramos a un sitio de comida tipica de Vietnam. Fue mi primera experiencia, para ella no! Me di cuentra que en el menu solo se mencionaba la palabra 'Pho', junto a carne, pollo, camaron, vegetales. Y pregunte en que consistia. Nancy, la dueña del local se acerco amablemente a nuestra mesa y me dijo: 'es la comida nacional en mi pais, yo aprendi a hacerla gracias a mi abuelita, a los ocho años de edad ella me confio sus secretos de cocina y me dio el visto bueno para prepararla yo sola a toda mi familia'. Demas esta decirles que esa historia me encanto y le dije, 'entonces me animare a probarla, quiero un 'Pho con albondigas y bistec' (sono un poco raro y ni yo misma me lo creia al escucharme, jejeje). Mi amiga Conny solo me decia 'ya veras, esta sopa es lo maximo' .

Y yo pensaba, a pesar de tanto sufrimiento que ocasiono la guerra en esa zona asiatica, ellos aun tienen la esperanza de conquistar al mundo con su cocina, la cual es muy popular en California y el resto de la union americana, hay innumerables locales que la sirven y muchos chefs americanos que tratan de imitarla.

Al fin, llego mi sopa, llena de especies, hierbas aromaticas y mucho frijol germinado en un platico al lado. Quede conquistada, que delicia, senti la sazon de la abuelita de Nancy, la dueña del restaurante en cada sorbo, un sabor distinto, exotico que me entibio el dia.

Y yo pense 'bueno esta sopa esta excelente', pero que tal si algun venezolano tiene la buena idea de abrir un sitio de venta de sancocho en Los Angeles? Seria la locura culinaria, claro que si! Cada familia tiene su propio estilo de prepararlo, no falta en el hogar en un 1ro. de Enero, Semana Santa, Carnaval, esta en un buen sitial de la mesa criolla, entonces por que a alguien no se le ha ocurrido comercializarlo aqui? Lo hay de pescado, res, gallina, cruzao', lleno de vegetales, siempre presente cuando la resaca ataca. Yo propongo una reivindicacion al sancocho en USA!

Hablando de el, ahora se me antoja uno de costilla de res con bastante ocumo y ñame, deliciosas verduras que recuerdo mucho en estas tierras. Si tienen ustedes una receta de este rico plato venezolano, animense a compartirla!

6 Comments:

Blogger Milton Ramirez said...

Tienes buen gusto por la comida, puedo confesar que la sopa vietnamita es sabrosa y esas salsas dulces ni que decir. Solo que es muy difícil recordar los nombres en vietnamita!

Saturday, April 30, 2005 8:01:00 PM  
Blogger YaDi said...

Amiga....por algo en la Universidad Nueva Esparta fui siempre conocida como Mafalda...:(
Pero de nuevos sabore y cocina internacional me encanta mientras no tenga exceso ACEITUNAS (puedo vomitar de solo olerlas) y sopa...
Pero es rico degustar sabores de otras tierras!!!
Beshossssssss

Sunday, May 01, 2005 3:43:00 AM  
Blogger PPPP said...

Pero q bonitos colores han acompañado hoy tu relato, me sumergì en sopas de verdes y en amarillos de rabanos. Gracias! Y a Nancy, y al barullo de esa ciudad q no por casualidad te llevo a ese lugar.

Me hiciste recordar una pelo Mexicana, q no se si has visto, Como agua para Chocolate.

Uffff la relaciòn de la vida y los personas con la comida, lo dice todo.

Te la recomiendo sino la has visto.

Bacio al alma.

Maga

Sunday, May 01, 2005 7:03:00 AM  
Blogger ベル said...

jummi... se me deshizo el comment en la boca.. mmmm
Beso verde.

Sunday, May 01, 2005 9:07:00 AM  
Blogger Gustavo er Cura said...

JEjeje ta bueno la sugerencia, aqui en Madrid hay un sitio que se llama la Nueva Alhambra esta por Alcala algo, no he ido pero tengo unos amigos españoles que han estado en Venezuela por muchos años y por la crisis (para no entrar en detalles) estan de regreso aquí, pero extrañan nuestras exquisiteses, el punto es q en ese restaurant venden mondongo, queso de mano, arepas, hervido de gallina, etc, según estos amig@s es espectacular pero bien cariñosos los precios!!! nada solidarios

Sunday, May 01, 2005 10:19:00 AM  
Blogger Maria Luisa said...

Qué rico a ti como que te gusta la buena papa tambien..jaja

Saturday, May 07, 2005 6:01:00 PM  

Post a Comment

<< Home