Tuesday, April 19

De realidades mundiales


Image hosted by Photobucket.com
Anoche rentamos 'Hotel Rwanda', ya sabiamos de que se trataba, de tantas criticas que habiamos leido hace unos meses, pero al ver las imagenes evoque tantas guerras, luchas, encontronazos politicos, ideologicos, sociales que ha padecido el mundo y me quedo un sabor amargo en la boca. Era de ver que a pesar de la 'evolucion' de la humanidad aun nos seguimos aniquilando. Cada uno por sus razones. El protagonista de la historia sufrio en carne propia la impotencia por no poder salvar a toda la gente que sufria. Cuantos mas hemos estado en situacion similar? Los soldados en Irak? Los sobrevivientes de la guerilla? (salvadoreña, peruana, colombiana, de donde sea) Los que escaparon del holocausto? Los que tratan de cambiar las vidas de los huerfanos y/o viudas del desartre belico en el medio oriente? (eso en honor a Marla, la chica de California que trabajo arduamente para que los fondos de ayuda a las victimas en Irak llegaran pronto y eficazmente a las manos de los necesitados e ironicamente fallecio el sabado pasado a causa de un coche bomba, cuando iba rumbo al aeropuerto) Acaso nunca terminara el sufrimiento de la humanidad? Hay un 'Hotel Ruwanda' en el corazon de muchos seres humanos.

6 Comments:

Blogger maria caraota said...

si la vida a veces es injusta. Pero como hacemos los que vemos todo esto y no podemos hacer mucho o lo suficiente para que no pasen mas estas cosas? :-(

By the way, Masqui y yo nos queremos mudar a TAMPA :D asi que vamos a estar menos lejos jeje...Gracias por el mensaje, lo borre porque de verdad me perturba mucho lo que comente en mi post. saludos.

Tuesday, April 19, 2005 11:09:00 AM  
Blogger maria caraota said...

me refiero a que borre el post

Tuesday, April 19, 2005 11:10:00 AM  
Blogger Alias Kabubi said...

Hola Tekila, a mí me descompuso esa película. A veces, pensando en tantos genocidios, concluyo que la gente es mala, y que por eso prefiero a mis animalitos. Después se me pasa y le vuelvo a sonreir a todo el mundo en el ascensor... Por cierto que tenía tiempo que no te leía. Ya me dí cuenta que era que no coincidíamos. Cuidado con el vecino, no me gustó nada eso. Saludos.

Tuesday, April 19, 2005 1:35:00 PM  
Blogger administrador said...

bueno no he visto la película, pero de verdad que no estoy deacuerdo con ninguna guerra..como decia Cris(diario de una cincuentona) por que si los lideres son los representantes de los pueblos, no se caen ellos a golpes en nombre de nosotros? es facíl y solo saldrian heridas a lo sumo 2 personas.

otra cosa, hace tiempo leí un articulo sobre lo de sierra leona y me dio mucha indignación con la ONU y demas "instituciones" como es posible que esa gente estuvo sufirendo las penurias de una guerra civil por varios años, y nadie hacia nada, por que? por que allí no hay petróleo...lo mismo en el caso de Irak, que lo uníco que importaba era el control de los pozos petróleros...y así muchos otros ejemplos.

Tuesday, April 19, 2005 3:02:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

María, ya una vez leí que El Hombre será su propio destructor. Es cierto como los países ricos, dilapidan dinero en cosas que muchos otros añorarían tener. Pongo un ejemplo, aquí en España veo con indignación, arrojan un mueble algo roto en un lado o porque no combina con los colores de la casa, casí nuevo. Mientras ves los países (como lo califican aquí y me molesta muchoe se término) del ¿tercer mundo?, se mueren de hambre, las grandes cadenas farmaceuticas en vez de dedicarse encarecer los medicamentos enriquiciendose, debería donar algunos a esos mal llamado paises del tercer mundo. No crees que el Tercer Mundo no son mas que aquello que tienen riquezas y la dilapidan?, los que venden armas para aniquilar a precios muy atractivos, pero para quitar una mina antipersonal cobran una millonada? ¿Quienes son mas tercer mundistas?

Wednesday, April 20, 2005 12:19:00 AM  
Blogger Nathanne said...

No he visto esta película, pero es como si ya la hubiera visto... En este mismo momento la historia se repite y nadie hace nada...

Wednesday, April 20, 2005 9:51:00 AM  

Post a Comment

<< Home