Thursday, April 14

La fe mueve montañas..y va a la Universidad

He leido en un periodico local que esta es la generacion de estudiantes universitarios mas espirituales, a pesar de ser jovenes criados por madres trabajadoras, de padres que trabajaban ambos fuera de casa y balanceaban el matrimonio, carrera e hijos, ademas de contar con la nada grata estadistica de un 50% de indice de divorcios en sus hogares.
Para sus futuros empleadores ademas de futuros lideres politicos ellos representan un gran reto pues la busqueda espiritual de estos jovenes se comprueba que es igual a su deseo de alcanzar exito economico.
Entre los estudiantes actuales hay un balance entre lo material que desean en su vida y lo espiritual que los guia para lograrlo.
Esto no hace mas que confirmar que los jovenes de ahora tienen un concepto bien definido acerca de su fe, el 79% delos estudiantes de UCLA cree en Dios, el 80% dice estar interesado en la espiritualidad, asi como el 76% estan buscando un significado y mision en su vida.
Esto habla mucho a favor de futuro. Quizas se acabe la alienacion politica y gracias al poder mediatico se permita a la gente expresar sus ideas y creencias a nivel espiritual, es posible que se elimine la idea de guerras de la mente de estos jovenes y la fe que dicen ahora tener en un Ser Superior les permita entender que todos los seres humanos tenemos una historia que seguir, un papel que representar.
Esa misma religiosidad de la juventud de hoy les hace ser mas conservadores en asuntos como el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo o la legalizacion de la marihuana por ejemplo, en fin la lista seria larga si enumero las opiniones que ellos dan a ciertos casos de la vida cotidiana en este pais.
Asi mismo sus posiciones en cuanto a la pena de muerte y la posesion de armas de fuego es bien estricta. Alli concuerdo yo con todos ellos.
Este tema traera cola, pues los universitarios han puesto de manifiesto parte de sus creencias religiosas, valores espirituales y lo que practican, nadie e quedo callado, lo cual no se veia anteriormente.
Se que los jovenes en Venezuela son muy abiertos en cuanto a sus creencias religiosas pero haria buena falta leer un estudio reciente al respecto. Quizas ya existe y ni cuenta me he dado, si alguien sabe de esto, por favor digamelo.
No cabe duda de que la fe mueve montañas y ahora me encuentro con que tambien va a la Universidad!

10 Comments:

Blogger maria caraota said...

Esta mañana Sunrise, lo unico chimbo fue que el gordo Raul no estaba y tuvo que entrevistarlo el mexicano sangroso que no sabia quien coño era Simon Diaz :P

Thursday, April 14, 2005 3:58:00 PM  
Blogger maria caraota said...

sabes sunrise, hace un par de dias que fui al banco, me sente a leer una revista mientras que Masqui, estaba sacando platica, lei en la revista que venezuela es el unico pais de sur America que tiene mas adeptos catolicos. una encuesta decia que habian de 0 a 5 personas catolicas y en toda sur america era de 0 a 3.

Thursday, April 14, 2005 4:11:00 PM  
Blogger beetle said...

Es una buena noticia. Leía en un Blog en estos dias algo con lo que estoy muy de acuerdo: pareciera que ya no hay gente deseando hacer el bien, sino al contrario. Este articulo que publicas nos hace pensar que puede que estemos equivocados. Ojala sea así...

Sunrise gracias por todas tus visitas, eres siempre bienvenida en mi blog!

Thursday, April 14, 2005 6:22:00 PM  
Blogger administrador said...

ummm..pues no sé, yo no soy para nada religioso. Aunque no me molestan las religiones, ahora los fanáticos religiosos si.

Thursday, April 14, 2005 7:31:00 PM  
Blogger unocontodo said...

Un punto a favor de la "humanidad" y aquí en Vzla. la verdad es que no he escuchado de algún estudio en ese aspecto.... sería interesante ver esos números....

Thursday, April 14, 2005 8:19:00 PM  
Blogger ベル said...

de pana te digo ke no lei el post... lo leo mañana... tengo buuuuuuuuuurda de sueño, acabo de llegar , pero solo keria pasar por aki para agradecerte por tu comentario..muchisimas gracias de pana. Me siento halagada, kizas mas de lo ke merezco.
Por cierto... te he dicho que soy FAN de tu nick? sunrisetkila4two... excelente jajjaa
besos.

Thursday, April 14, 2005 11:04:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Este artículo es interesante. Pero aclaro en el caso de Venezuela, hay muchos católicos es cierto, pero como dice Tesne, pocos somos fanáticos. La mayoría de las personas se alejan de las religiones por el compromiso y las reglas que hay q seguir, eso es lo que les molesta mucho. Con el caso de USA me asombra, aunque la mayoría allá es protestante, debe ser por eso la tendencia de creencia en un Ser Supremo.
Buen Post y gracias por pasar por mi blog, continua visitándolo
Gusblog
PD: para colocar las fotos con Flirk, es sencillo, la foto que hayas subido, picha sobre ella y mira a tu derecha hay algo que dice size pinchas allí y luego ves un código más abajo de la foto, son unas direcciones de html, copíalas puede ser desde donde sale "img ..." y cuando redactes tus post cambíalo donde dice HTML y pega ese código donde quieres y listo, luego preview y verás la foto en tus post, vale?
Un saludo Venezolano en Madrid

Friday, April 15, 2005 12:08:00 AM  
Blogger Miguel Pinto said...

Yo creo que si se es un poco más espiritual, se es un poco mas humano, este post dice mucho de la generación que viene, aunque hay que tener cuidado porque actualmente estamos asistiendo a una "religiosidad extremista" exacerbándose, que a mi parecer se está poniendo muy peligrosa, pues no es para nada tolerante y nos quieren meter a la fuerza que ellos son los píos y los demás los malos por no estar de acuerdo con ellos.

Friday, April 15, 2005 1:44:00 AM  
Blogger La beba said...

Está juventud es un poco mas madura q todas las anteriores, ya q lesha tocadop luchar... es Mas independiente, descubrieron sus habilidades desde muy jóvenes...
Y consiguen un apoyo en Dios, y eso era lo que mas apoyaba el Papa... bueno, ya somos muchos lo que nos hemos dado cuenta de eso...
y es una gran ventaja para el mundo... La paz para el MUNDO...

cuaimy

Friday, April 15, 2005 6:32:00 AM  
Blogger YaDi said...

HOLA AMIGA!!!! GRACIAS POR TUS COMENTS EN MI BLOG...YO ME CONSIDERO AGNÓSTICA YA QUE DESCUBRI EN CASI TODAS LAS RELIGIONES SUS LADOS BUENOS Y MUY MALOS!!!!
aMIGA SI QUIERES CONTÁCTAME CON MI MAIL: YADI5376@HOTMAIL.COM
SE TE APRECIA!!!
YADI

Friday, April 15, 2005 11:41:00 AM  

Post a Comment

<< Home