Tuesday, April 5

La envidia es una plaga

Es triste, verdad? Que existan personas cuyo unico fin en la vida es envidiar a otros.
Te dicen con voz pegajosa: 'Oye que linda camioneta tienes, y para que tan grande si no tienen familia? Nosotros queriamos una igual, pero pensamos que seria un gasto superfluo'
Luego agregan: 'Y donde compraste esos pantalones? Ayy a mi deben quedarme super-bien'
Y a los dos dias la ves con el mismo pantalon, igualito al tuyo, mismo modelo y color, pero claro, unas 3 tallas mas grandes, pero ella me jura que somos talla 6 las dos.
Ok, decido creerle. Que mas da.
Una chica del trabajo me dijo hoy: 'Oh, que bonito celular tiene usted, se ve mejor que el mio, a ver si mi esposo vende este y me compra uno igualito al de usted'
Otros mas osados te dicen: 'Como es que uds han durado tanto tiempo juntos? yo no lo habria creido cuando te conoci! mi marido y yo tenemos el matrimonio perfecto'
La que se lleva la Palma de Oro me dijo una tarde: 'Yo quiero tener un trabajo como el tuyo, creo que lo haria bien, tienes vacaciones anuales de 1 mes, beneficios, seguro de salud, se que no hay que prepararse mucho' (???)
Siempre encontraremos gente asi en nuestro camino.
Parece hasta algo aprendido en la infancia, de cuando ibamos a la escuela y cuchicheabamos acerca de la niña nueva, la de los zapatos negros como ala de cuervo y hasta secretamente deseabamos tener unos iguales, o cuando iban a buscar a alguna de las otras niñas en un carro con aire acondicionado y nosotras teniamos que caminar a pleno sol las cinco cuadras que nos separaban de la casa. Pero eramos niños, no habia malicia en eso.
Ahora es muy distinto. Cuando un adulto envidia a otro es un sentimiento amargo el que llena el aire. Sientes el frio de la baja autoestima. Tratan de herirte con sus comentarios para asi sentirse mas seguros y triunfantes dentro de su vida gris.
Pero los unicos que sufren son ellos, los envidiosos, aunque busquen por todos los medios de perjudicarte, solo son ladridos de perro ante tu paso.
Si sientes que alguien te envidia, no lo odies, ni le tengas lastima, solo alejate de esa persona y sigue tu camino, ellos sentiran tu indiferencia y sabran que sus 'juegos mentales' no van contigo.

5 Comments:

Blogger administrador said...

hace cosa de un par de días estaba leyendo sobre la envidia en la página de la revista muy interesante (http://www.muyinteresante.es/) y en el articulo decian que la envidia es inherente al ser humano, así estamos jodidos dondesea que vayamos encontraremos envidiosos, lo mejor es saber reconocerlos, pa como quien dice sacarles el culo.

Tuesday, April 05, 2005 4:18:00 PM  
Blogger ベル said...

Si vale.. porke el problema no es que te digan: "ay ke bonito eso que tienes.. yo kiero uno" sin malicia alguna. Lo malo es cuando no kieren algo como lo tuyo solamente(que por favor.. podria pasar de todas maneras porke ni ke tuvieramos cosas exclusivamente diseñadas para nosotros)si no que les de arrechera que tu lo tienes y ellos no. Un buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu a todos los envidiosos mala vibra.
PD: por cierto... esta bonito tu post vale.. yo kiero uno igual ... lol lol lol (pura joda)
besos.

Tuesday, April 05, 2005 5:04:00 PM  
Blogger maria caraota said...

Yo al la gente envidiosa le salgo con una de las mias, aaaaaaaaaaayyy pero que lindo tu matrimonio y como han durado taaaanto... paciencia paciencia y en el cooler resistencia :-P media vuelta y chao pescao.
saludos sunrise :-D

Tuesday, April 05, 2005 5:27:00 PM  
Blogger Ana Sofía said...

Verdaderamente... gente así hay por todos lados... hay gente que te envidia desde e l modo de caminar, pasándo por las notas en la universidad, hasta el novio!!!

Es ciertamente triste, pero la envidia viene endosada a la etiqueta "ser humano". Dífilcimente logramos deshacernos por completo de ella...

Saludos,

zofia

Tuesday, April 05, 2005 5:35:00 PM  
Blogger Doña Bárbara said...

Muy interesante tu blog. Esa "amiga" que te dijo que cualquiera puede ser profesora y que no se necesita mucha educación debería ponerse en contacto conmigo y le diría un par de cositas. Es verdaderamente increíble hasta dónde llega la envidia, tengo una "amiga" heterosexual que una vez llegó a envidiar a mi novia: "Al menos tú tienes pareja, aunque sea mujer" y le tuve que recordar que "¡sí, tengo pareja y ADEMÁS es mujer!" Lo mejor es alejarse de gente así, porque no creo que sean TANTOS/AS como alguno/as piensan... Saluditos.

Tuesday, April 05, 2005 5:48:00 PM  

Post a Comment

<< Home