Friday, March 25

Rompezaraguey

Mi bisabuelita decia hace casi 30 años: 'En Viernes Santo, salen los espantos'. A mi se me ponia la carne de gallina al oir eso. Me dormia con la cabeza arropada y gritaba a la menor provocacion.
Hoy sali a almorzar con unas amigas y de pronto se inicio una amena conversacion a cerca de espiritualidad.
Lynnette dice: 'yo cuando me siento cargada espiritualmente me doy un baño aromatico de plantas, como yerbabuena o ruda'
Janet contesta: 'eso huele horrible, yo en esos casos me meto al jacuzzi y le pongo sales de baño de fresa o jazmin'
Yo me intereso mas por el tema y les digo: 'pues les aconsejo usar rompezaraguey'
'Queeee', dijeron casi al mismo tiempo.
'Si, niñas, agregué, asi nos decia la bisabuelita'.
Asi dice tambien Hector Lavoe en su cancion del mismo tema 'Tienes que hacerte una limpieza con rompezaraguey' (adoro a ese cantante pero no puedo desviarme del tema!)
No es supercheria ni tercermundismo, si es que existe el termino o sea aplicable, pero quién no ha entrado a una casa por primera vez y a sentido como que alguien lo mira (y conste que no vemos ninguna presencia fisica)? o quién no le ha dado la mano a alguien y sentido como la 'mala vibracion' de ese individuo? O por ejemplo es caso comun ver a los ojos a una persona y sentir como que esta 'negativo u oscuro', en esos casos es imprecindible seguir la receta de la bisabuela. Habra escepticos, pero si alguien nos dice 'haciendo esto o aquello te sentiras mas claro de espiritu y hasta alejaras la pava' y no va a hacerlo ni tan siquiera por curiosidad?
Como dije en un post anterior, uno no cree fielmente, pero de que vuelan, vuelan, y sino, preguntenle a cualquier persona que ande con el estilo de vida que han denominado 'la nueva era', se dan baños relajantes o limpiadores con yerbas o petalos de rosas, encienden inciensos o velitas de determinado color para atraer lo bueno del cosmos o alejar lo malo del ambiente (estoy tan bien informada pues mi amiga Lynnette, una de las que almorzo conmigo hoy esta siguiendo esa corriente de vida y me cuenta eso).
Cada quien tiene su historia, sus costumbres, cada pais es diferente, pero todos creemos en algo, ciertas personas siguen estas practicas y otros no, respeto las ideas de cada quien y ya saben cada loco con su tema!

3 Comments:

Blogger Melenita said...

Hola gracias por pasar por mi blog...tenia tiempo intentando dejarte un comment pero la conexion esta lenta.

Me gustan las esencias naturales, dicen que la mandarina atrae dinero y buena suerte...probemos.

Friday, March 25, 2005 6:04:00 PM  
Blogger Milton Ramirez said...

Escribes muy bonito, me encantó el relato de tu abuelita, que tuve que ponerte un link en mi blog. Espero seguirte leyendo. Buena suerte!

Friday, March 25, 2005 7:57:00 PM  
Blogger Marcel said...

Yo me defino como ateo y siempre digo como primera opinión que los fantasmas, ánimas y similares no existen. Pero no te puedo negar que en mi casa en más de una oportunidad han sucedido cosas extrañas que simplemente no se pueden explicar.

Lo otro que me ocurre en relación a lo que expresaste en tu post, es que al conocer a alguien nada más con verlo algo ocurre dentro de mi que de una decido si esa persona es de fiar o no, y si podemos llevar adelante una amistad. Y han sido contadas con los dedos de la mano las veces que me he equivocado :o

Sunday, March 27, 2005 3:34:00 PM  

Post a Comment

<< Home