Tuesday, March 22

Lo que dicen los expertos acerca de los celulares

Me gusta mucho hablar por el celular. No tenemos telefono en casa, pues mi pareja trabaja 6 dias a la semana (a veces hasta fuera de la ciudad) y yo siempre estoy o trabajando o estudiando. Asi que decidimos obviar ese servicio de telefonia fija. La conexion a Internet la tomamos del servicio DSL de la television por cable.
Asi que el unico medio de comunicacion para mi es el telefono celular, de este modo mi pareja, amigos y familia en Venezuela pueden contactarme donde este y a cualquier hora.
Perooo ayer lei un articulo en el periodico de San Diego que me dejo fria.
Los expertos dicen que las personas que han usado celulares por mas de 10 años pueden haber incrementado su riesgo de desarrollar un raro tumor benigno a lo largo del nervio en el lado de la cabeza adonde ellos acostumbran sujetar el celular.
Tambien dicen que los tumores pueden tomar unos 30-40 años para desarrollarse, sin embargo hacen una clara advertencia a los padres de familia que le dan celulares a sus niños a edades muy tempranas ( unos 8 años o incluso menos) pues el craneo infantil es mas delgado que en los adultos y el cerebro en crecimiento podria ser mas susceptible a la radiacion.
Yo conozco muchos chamitos de 3er. grado con celular, pero sé que es buena manera de comunicarse con sus papas a la hora de una emergencia.
Aconsejan a todo el mundo (niños, jovenes y adultos) a usar el 'headset' (el equipo manos libres) para mantener la antena del celular lejos del cerebro (desde anoche estoy revisando alocadamente mi closet para encontrar mi headset, sino correre hoy a compar uno).
Algo que me sorprendio es que dice el articulo que en USA no se estan haciendo investigaciones a fondo acerca de este asunto de los peligros del celular, sin embargo muchos estudios independientes se estan haciendo en Europa.
Otro dato impresionante (quizas muchos ya lo sabian, pero yo no) es que cuando usamos un celular del 70% a 80% de la energia emitida por la antena es absorbida por nuestra cabeza! Horror! Espero todos los que leen este post me ayuden a averiguar algo mas del tema y se cuiden de excederse en las horas del dia que hablan por telefono movil!
Corran la voz y esperemos que la industria del celular tome tambien la iniciativa de protegernos a nosotros los consumidores!

6 Comments:

Blogger beetle said...

Gracias por la visita a mi blog!.

El mundo de los celulares es tan reciente, que nada de lo que leemos por alli esta comprobado cientificamente. Asi como la microonda, desde sus inicios, se sabe que hace daño a los tejidos blandos (nunca veras un técnico de radio FM colocarse frente a una antena que este irradiando.... ademas de producir dolor de cabeza y propensión a cataratas se queda estéril!), igualmente se presume que el celular causa daño. Pero con los telefonos modernos, que emiten una potencia tan baja, creo que es mas paranoia que otra cosa.

Tuesday, March 22, 2005 1:48:00 PM  
Blogger maria caraota said...

bueno a la final siempre es que la kepchup mata a la gente, que la cocacola te abre huecos en el estomago, que si comes mucho te mueres o si comes muy poco tambien... Yo creo que todo en extremo es dañino. saluditos :-D

Tuesday, March 22, 2005 3:36:00 PM  
Blogger ベル said...

Me ganó Maria caraota jajaja.. bueno.. si vamos a cuidarnos de los celulares...dejemos de comer cosas artificiales (que es casi todo lo que comemos).. de fumar.. de beber...de tener sexo irresponsable y el sin fin de cosas que hacemos..
A la final.. como dijo un prof de oncologia de la universidad.. coman, beban, fumen y tiren todo lo que quieran, que a la final todos vamos a morir de cancer igualito..
Alli te dejo esa :S (ke horror no?)

Tuesday, March 22, 2005 7:03:00 PM  
Blogger ベル said...

ahh .. espero no te moleste haga un link a tu pagina :)

Tuesday, March 22, 2005 7:05:00 PM  
Blogger Eduardo Zacarias said...

Saludos, me agrado tu post. Espero no te moleste que la coloque en mi blog.... Con tu crédito claaaro! :)

Wednesday, March 23, 2005 3:32:00 PM  
Blogger Marcel said...

Me voy a sentir como un tipo de Highlander cuando todos mis seres queridos hayan muerto y yo siga aquí. Digo eso porque no utilizo celular, pero mucha gente que conozco no se despega ni un minuto de esos aparaticos :-s.

Sunday, March 27, 2005 3:35:00 PM  

Post a Comment

<< Home