Saturday, March 12

Los hombres golpeadores

De que los hay, los hay. Yo conozco personalmente a uno de ellos. Es fanatico del boxeo, pero no con un hombre, sino con su propia esposa.
Sus razones? Que llego y la mujer no estaba en casa. Que las arepas estaban frias cuando llego a cenar. Que la falda que ella se puso estaba muy corta. Que le dio la gana.
Asi pasa muy seguido. La ahijada de mi mama, esta pasando por eso ahora mismo.
Puede uno pensar que eso sucede nada mas a gente de baja clase social, pero la chica de esta historia es profesora de ingles en un buen colegio, ademas tiene otro trabajo mas y vende productos por catalogo, es decir, problemas economicos no tiene. El esposo de Lismar es gerente de una fabrica, le va bien, es joven aun, a veces consume alcohol, no sabemos si drogas tambien, pero uno nunca sabe.
Anoche llego rascado. Lismar estaba planchando unas camisas de los niños y el llego pidiendo la cena, despues de que habia dicho que se iba a una 'cena de negocios' (un viernes por la noche, JA) y llego gritando improperios e insultando a la esposa. Le pego repetidas veces, en la cara, los brazos, el estomago, parecia Oscar de la Hoya dice la victima, ni descansaba entre golpe y golpe. Ella? Trato de defenderse, pero el la domino. Le sugirieron que llamara a la policia para que lo apresaran por violencia domestica pero ella se nego, diciendo que saldria libre al dia siguiente y despues le pegaria mas fuerte.
No se si sentir lastima por ella, o por los dos. Estan en un circulo de violencia, tanto fisica como verbal, no soy psicologa para saber como les afecta eso a ellos y a sus hijos, pero si se que ella esta al borde de una depresion. No sabe que hacer, pero tampoco quiere buscar ayuda. Le digo a mi mama que la aconseje, sin embargo Lismar no quiere oir a nadie.
Es una situacion dificil y tan cotidiana.
Ojala no termine alguno de ellos en el cementerio y el otro en la carcel. Los mas perjudicados son los niños. Siempre ellos salen perdiendo.

2 Comments:

Blogger Mascavidrio said...

Gracias por dejarme comentarios en mi blog. Sobre este tema, dejame decirte que ese tipo es un tremendo cobarde. Oscar De La Hoya? Nojoda, dejenmelo a mi un ratico para que vean como lo dejo como un corderito que el que va a terminar planchando las camisas de los carajitos es el. Yo creci en una situacion similar y es lo peor. Saludos.

Saturday, March 12, 2005 2:54:00 PM  
Blogger maria caraota said...

ay dios muchacha, hagan algo de verdad, dile a tu mama que hay instituciones en LA para la mujer maltratada. esta en un circulo vicioso que si me pega es porque me quiere y ese perro hasta segundo frente debe tener. En Internet puedes conseguir algunas direccione para que ella valla y asista. me da un dolor tremendo porque yo se que es vivir con una persona que no te quiere. gracias a una tremenda ayuda ahora estoy feliz, con una persona que me ama de verdad y en PAZ.

Monday, March 14, 2005 10:16:00 AM  

Post a Comment

<< Home