Tuesday, March 8

De mitos y leyendas

Existe una amplia tradicion de historias, mitos clasicos y leyendas dentro del folclore venezolano y ahora que conozco mas gente de toda latinoamerica me doy cuenta de cuan similares somos! Por ejemplo, mi prima Mati esta esperando su primer bebe y la mama (o sea, mi tia) le ha prohibido terminantemente que se pinte el cabello. Imaginense el carnaval que trae la pobre en la cabeza: amarillas las puntas del pelo,marron las mechas y blanco en las raices! Yo supongo que usa un sombrero para ir a trabajar, pues la risa de quienes la ven debe ser unanime. Sera que mi tia no sabe que las artistas (y tambien la gente comun) se tiƱen el cabello durante la 'dulce espera'? Existen colorantes y tonalizantes que permiten mejorar la apariencia del pelo de la futura mama sin perturbar la salud del feto.
Asi mismo recuerdo aquella famosa advertencia de las abuelas: 'no debes lavar tu cabello durante el periodo" jajaja permitanme reirme, ellas tendrian sus razones para guardar esa recomendacion, pero yo no conozco a nadie que se haya enfermado a causa de eso y si conozco algunos que se han asfixiado por el aroma (no tan florido) de las cabelleras de sus parejas!
Ahi les va otra:'no se debe lavar ropa de noche', esa seria bueno cumplirla cuando se tiene suficientes camisas o uniformes de escuela de los hijos, sino, pues que se le va a hacer hay que lavarlos no importa si es medianoche!
Hay muchas otras creencias y mitos tanto en Venezuela como Mexico y otras partes de Centroamerica algunos ya ni las recuerdan, pero son buen ejemplo de la cultura popular.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home