Wednesday, March 23

Un cigarrito y un cafe

Como evoco esa cancion de mis queridos amigos de Guaco, en la voz de Amilcar Boscan (si mal no recuerdo) . Hace tiempo que no fumo, cuando entre en la Uni habia tanto perro frio que habia que buscarse algo pa' entretener la mente y olvidarse del temblor del cuerpo, asi que le entre a la fumada.
Luego descubri que era mas rico un habano, de los bien hechos a mano en Cuba. Cada vez que me lanzaba un viaje a casa de mis 'primos terceros' en la isla me traia unas 2 cajitas. Montecristo, Romeo y Julieta, los criollos, etc,etc, todos pasaron por mi, no tan seguido, claro trataba de que me alcanzaran para al menos 6 meses, eran obsequio obligado para mi profesor de baloncesto, nativo de Cienfuegos, para mi compadre Adan y el noviecito de la epoca.
Aqui en este pais no fumo, me he hecho 'mas consciente' del ambiente, de la salud y de las restricciones que hay en el estado de California contra los fumadores (en las playas de Newport Beach y Venice entre otras no se puede fumar! Se imaginan que alguien prohibiera que fumaran en Choroni? jejeje)
Pero lo que no dejo es el cafecito. Aunque me encantaria tener 'Cafe Madrid' o 'Fama de America' (valga la propaganda) para disfrutarlo mejor, me encantan los negrito cortos, o un marroncito, o un guayoyo, como venga, los estilos de preparacion de cafe en Venezuela son unicos, nadie los puede igualar.
Aqui venden una lata grande de cafe molido llamado 'Cafe de Co***bia' pero nada que ver con el grano molido producido en el hermano pais, que va!
A veces compro los granitos 'gourmet' para molerlos en casa y preparar la rica bebida, pero como desearia entrar a una panaderia caraqueña y gritar: 'Dame un marron grande, por favor!'

1 Comments:

Blogger ベル said...

He recordado esa canción en estos dias.. que te puedo decir.. yo no tomo café pero fumo..

Wednesday, March 23, 2005 10:16:00 AM  

Post a Comment

<< Home