Wednesday, March 23

Que hoy es Miercoles Santo? Lo habia olvidado!

No es costumbre en mi hacer post dos veces al dia, es como fastidioso, pero no podia pasar por alto que hoy es Miercoles Santo, me di cuenta hace como media hora y eso que son las 3PM hora local (Pacific Time).
Recuerdo que mis abuelitos decian que no podiamos bañarnos los dias Jueves y Viernes Santo, a mi me encantaba eso cuando estaba chiquita, jejeje, tampoco podiamos cantar o bailar el Viernes Santo durante la tarde, pues se recordaba que la crucifixion y posterior muerte de Jesus supuestamente (decian ellos) habia ocurrido al mediodia. Esto no ha sido comprobado, pero me lo dijeron hace 25 años asi que en esa época yo no ponia en duda nada de lo que un adulto me dijera!
Era una epoca bonita, de ir a misa, ver peliculas viejiiisimas en TV acerca de Jesus de Nazareth y alguno de los apostoles, se vestia uno seriecito ( o mejor dicho: nos vestian) para ir a la Procesion del Nazareno de San Juan, mirabamos por TV la misa del Domingo de Resurreccion de madrugada en transmision en vivo desde Roma, en fin, no soy fanatica religiosa, pero habia tanto fervor e inocencia en todos esos ritos.
Aqui en California es muy diferente, si vas al centro a la Iglesia de la Patrona, Nuestra Sra. de Los Angeles, ubicada en la pintoresca Placita Olvera puede que veas algunos latinoamericanos vestidos de color morado, otros vendiendo inciensos, palmas, crucificos, etc, las misas multitudinarias, bautizos el Domingo de Resurreccion y demas.
Pero yo vivo un poco lejos de ahi, en un vecindario de americanos y ellos no le paran mucho a estos dias, solo los he visto plenar la Iglesia el Domingo de Ramos y el de Resurreccion (que es cuando se hacen las fiestas y se celebra Easter o Pascua) claro que hay sus excepciones, pero no son todos.
Este domingo, mientras en mi tierra venezolana queman a Judas (me encantaba mirar esa tradicion) aqui los niños, jovenes y hasta adultos siguen la costumbre de la busqueda de Huevos de Pascua, digo que jovenes y adultos participan pues aqui en casa los rellenos varian desde dulces, monedas hasta billetes de $5 o $10, pero mi compradre se excedio el año pasado y escondio un huevo en su patio con la hermosa suma de $100 adentro! Lastima que yo no lo encontre! jejeje
Se ve de todo en este pais, pero que bueno que recordé que hoy es Miercoles Santo!

4 Comments:

Blogger Nathanne said...

Me ha gustado mucho tu blog! Volveré otras veces.:)

Wednesday, March 23, 2005 3:41:00 PM  
Blogger Miguel Pinto said...

Me hiciste recordar muchas cosas de mi niñez, en Venezuela, cuantas cosas hacíamos en la época de semana santa, para mi era todo un evento el ir a visitar los siete templos, o las grandes vacaciones que nos pegabamos en Boca de Aroa con el grupo del colegio, buenos recuerdos ;-)

Por otro lado te cuento que en Holanda todo se hace muy fácil para emigrar, si tienes pasaporte europeo, lo que realmente es dificil en este país es el idioma, a veces creo que voy a necesitar un cerebro nuevo para poder aprenderlo y la otra cosa que es muy difícil es dejar Venezuela.

Me encanta tu blog, te pondré en mis favoritos para poder leerte con frecuencia, saludos cariñosos desde Holanda

Wednesday, March 23, 2005 4:13:00 PM  
Blogger H.G. said...

Hola. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Me ha gustado el tuyo, por cierto. Tienes un buen estilo para escribir. Lo voy a visitar más a menudo, de hecho, voy a agregar un link a tu blog desde el mío.

Saludos desde Caracas.
Un abrazo.
H.G.

P.D: ¡Espero que te haya ido bien vestida de Nazareno!

Wednesday, March 23, 2005 4:42:00 PM  
Blogger ベル said...

bueno, aqui en Venezuela los que no estamos pelando bolas frente a la pc.. están de RUMBA!! hoy la ciudad se encuentra vacía.. y el sol marabino a millón en este miercoles santo (yo tampoco me acordaba :P)
PD: el blog (en mi opinión) es algo personal, que se hace para el disfrute propio.. que los demas lo disfrutemos es otra cosa. Asi que si quieres postear 15 veces diarias hazlo! :D igual serás bienvenida.
(comentando una que postea demasiado, quizas por el grillo jajaja)

Wednesday, March 23, 2005 6:54:00 PM  

Post a Comment

<< Home