Thursday, March 24

Ella es la otra

Sera historia repetida? Sera la influencia de las novelas de Delia Fiallo?
Hace mas de un año conoci a una mujer joven (unos 36 años), bien conservada, elegante. Mexicana de nacimiento y madre de familia. Se vino a USA por amor, dice ella, pero en realidad pienso que son ganas de ser amada mas que de amar.
Es la amante de un hombre de 61 años, casado desde hace casi 40, padre de 6 hijos. Hombre de negocios, hondureño, ya con muchos caminos andados.
Liliana, asi se llama ella, dice que él dejara a la esposa antes de Thanksgiving (el dia del Pavo aqui en USA, este Noviembre 24) pues el ya no la ama, que sigue con ella por los ultimos 3 niños chiquitos que viven con ellos y bla,bla,bla.
Yo soy muy franca y le dije: 'tu eres boba o te la das?' (no le dije 'pendeja' pues para los mexicanos es una gran groseria, un insulto horrible)
Ella con ojos negros asombrados me dice 'por que? acaso no puede haber un hombre sincero?'
Le conteste: 'si, claro que los hay, pero un hombre casado cuando busca una amante no es necesariamente porque desea establecerse con ella y dejar la tranquilidad de su hogar'
Claro que si hay hombres que dejan a la esposa por ir a oler las faldas de una amante, pero no son todos ni creo que este sea el caso de Liliana.
Ya lleva 3 años de relacion con Hermenegildo (asi se llama, no se rian, es un nombre comun en Honduras) y el aun le jura y perjura que dejara a la esposa (la vieja, le dicen aun cuando tiene la misma edad de él y él mismo no se considera viejo!) pero nunca lo hace y los plazos que pone caen vencidos y casualmente siempre encuentra una nueva excusa:
'El niño esta en el hospital con asma, Liliana, no lo puedo dejar solito'
'La niña tiene neumonia, quiere que yo le de la medicina'
'Mi esposa me quitara la mitad de mis bienes y no quiero dejarselos'
Ajaaa creo que salio el verdadero motivo por el cual nunca se divorciara. La esposa de Herme nunca ha trabajado (claro con 6 muchachos en casa, eso es trabajo suficiente) mientras el levanto los 2 negocios solo, y ahora egoista al fin, desea disfrutar con dos mujeres, dos casas y no repartir los bienes tal como lo manda la ley en caso de divorcio. Sobre todo las leyes del estado de California son mas claras que el agua en ese sentido.
Esa es mi humilde opinion, puedo estar equivocada.
Mientras tanto Liliana se contenta con ser 'la amante' , cual novela sufre y llora al no ver que su amado se termina de divorciar, piensa que el algun dia lo hara y viviran felices para siempre.
JA, creo que esta viendo demasiada TV, asi no es la vida real, lo mejor era no haberse metido con un hombre casado, eso trae demasiadas complicaciones, pero ella dice que lo ama y luchara hasta lograr que se quede a su lado (?).
Eso sin contar que los hijos mayores de él ya saben de la relacion de su padre con Liliana y han amenazado incluso con matarla ( si, al puro estilo Delia Fiallo) lo cual no hace mas que avivar el amor de Liliana por su Hermenegildo.
Asi estan las cosas, he decidido no meterme y dejar que ella piense que el hogar de su 'amorcito' ya estaba destruido cuando ella aparecio, pero olvidandose de que ya Herme habia tenido 5 amantes en el transcurso de su matrimonio y nunca se llego a divorciar.
Total que Liliana se siente orgullosa de decir 'yo soy la otra' (ahi lo dejo para que sea utilizado como titulo de telenovela ademas de posible argumento e imaginen la cara de 'amantes de Verona' que ella me puso al decir esto).

5 Comments:

Blogger Nathanne said...

Hola, acabo de ver tu comentario en mi blog y he venido a mirar el tuyo una vez más.

Me ha encantado la forma como escribes, creo que volveré muchas otras veces. Esta última historia, la de Liliana me acuerdó mucho un caso que se pasó en mi família...

Seria cómico si no fuese trágico...

Thursday, March 24, 2005 4:00:00 PM  
Blogger TecBear said...

Que tal.. dígame si un día de esos en que la vayas a visitar, te están esperando los hijos esos, los de la amenaza.. y te confunden.. jejeje, ni dios quiera, solo bromeaba. Yo pensé que eras un hombre (por el nombre del blog) y pensé que el concepto era más farandulero, pero veo que además de ser mujer, poco a poco lo has hecho mas intimo, lo cual esta muy bien. Me agradan mucho los blogs intimistas y frescos. Un abrazo, y gracias por la visita por allá. Estoy pendiente del tuyo.

Thursday, March 24, 2005 4:02:00 PM  
Blogger Juan Manuel Hurtado M. said...

El sólo hecho de tener 2 mujeres ya lo hace deshonesto. Lo mejor que puede pasar es que se muera el tipo de un infarto o algo parecido, pero que muera. Total, la mujer es joven y todavía puede conseguir algo mejor.

Thursday, March 24, 2005 6:38:00 PM  
Blogger H.G. said...

Hay personas que creen vivir en una novela. Ya ni siquiera me sorprende.
Ojalá ella se de cuenta de que Hergemenildo o como se llame no le conviene.
Saludos.

Thursday, March 24, 2005 7:24:00 PM  
Blogger Marcel said...

Él dijo después del día de Acción de Gracias, pero no especificó el año. Que Liliana siga esperando.

Saturday, April 02, 2005 4:19:00 AM  

Post a Comment

<< Home