Wednesday, April 6

A ella (casi) todo le da flojera

Si me preguntaran que hace la hermana de mi comadre les diria que nada.
Ella solo se levanta, toma un vaso de jugo de naranja y se vuelve a acostar. No trabaja, no estudia, ya termino High School y ella dice que eso basta.
Tiene un niño de casi 2 años, pero la mama se lo cuida. No lava, no plancha, al menos eso la salvaria del horrible monstruo purpura de la flojera.
Su cuarto esta clausurado practicamente entre juguetes, ropa sucia, platos de carton, vasos y carteras usadas.
Pero con su apariencia no juega. Es practicamente intachable. Cabello bien arreglado, teñido, limpio, eso si lo hace estupendamente bien.
El papa de su bebe la dejo apenas supo del embarazo, cuenta ella. De el solo el nombre le queda al niño, el apellido es de ella. No desea llevarlo a la corte para hacerle pagar child support (manutencion) pues dice que sera un escandalo y no se que mas.
Pero quien sabe que hay detras de todo eso, ella al parecer tenia dos galanes al mismo tiempo, dicen sus amigas del colegio.
Su mama, mi comadre, dice estar hasta el borde de la desesperacion, desea que su hija se ponga a trabajar, se vaya de la casa y tome el control de su propia vida. Pero la susodicha se hace la sorda cuando la mama le dice esto.
A veces le contesta: 'soy floja por tu culpa, cuando estaba chiquita tu nunca me pusiste a hacer nada en casa, ahora ya no me dan ganas de aprender'
Yo me quede de una pieza la primera vez que oi su argumento.
Cuantas veces le echan la culpa a los padres de los defectos de sus hijos? Muchas. A veces tendran razon, pues los patrones de comportamiento los aprendemos de nuestra familia, pero no siempre se dan esos casos.
La chica de mi historia tiene 19 años, gente que la quiere y ella solo desea estar en su cuarto comiendo junk food (chucherias) y viendo la TV. Cuando su hijo necesita algo le dice: 'go tell your mamma'
Mama, asi le dice el bebe a su abuelita, la que lo baña, alimenta y arregla.
Parece que solo desea pasar sus dias acostada, sin hacer algo de provecho, pero quizas sea decepcion, tristeza, falta de motivacion lo que la afecta. Es lamentable que para ella un hijo no sea suficiente motivacion.
'La flojera la esta matando', dicen las hermanas.
'Son lombrices', dicen los tios.
'Quizas sea depresion', agrega otro, mientras la ve bostezar abriendo la boca como un tigre frente al aparato de television.
Cuando la veo, pienso lo dificil que sera para ella la vida cuando su madre muera, pues ya no tendra a quien echarle la carga de sus responsabilidades encima.
Es triste la vida del flojo.

2 Comments:

Blogger YaDi said...

Que triste!!! a ella loq ue le hace falta es un sacudón....que llegue y tenga las maletas en la puerta de la casa y sin el niño a ver que pasa!!!

Thursday, April 07, 2005 8:45:00 AM  
Blogger Nostalgia said...

Esa niña necesita remedio rápido. Si es pura flojera necesita un sacudón, como dice Yadi. Si está enferma , necesita un loquero ya..

Friday, April 08, 2005 6:29:00 AM  

Post a Comment

<< Home