Tuesday, April 12

Pronto vendra el pasaporte 'High Tech'

Quien lo iba a decir que al fin se animarian a modernizar ese fulano documento, ya era hora que hicieran algo para detener sus falsificaiones, en el mercado negro ya debn estar ingeniandoselas para tratar de imitarlo, se les cae el negocio señores!
Les estoy hablando de los cambios que se preven para emitir un pasaporte de alta tecnologia para los ciudadanos americanos.
Para 2006 se espera esten disponibles, tendran datos e imagenes del portador almacenadas en un chip. Se suponia estuviesen al alcance de todos este verano 2005, pero los costos y otros detallitos los detuvieron unos meses.
Se rumora que el gobierno tuvo sus dudas sobre la seguridad del documento, el cual ha sido considerado como de alto riesgo a la seguridad interna (ya sabemos la razon, para que entrar en detalles).
Los criticos del proyecyo alegan que el mentado chip de computadoras que contendra el pasaporte usa identificacion de frecuencias de radio, las cuales podrian ser captadas hasta unos 60 pies de distancia, los creadores del nuevo documento dicen que el chip puede ser leido solo a unas 4 pulgadas de distancia o mas cerca y solamente cuando cuando el pasaporte este abierto.
A ver que pasa, pues si hasta el dia de hoy el costo de tramitar el documento esta en $100, no se sabe a cuanto llegara con todos esos 'periquitos' modernos, seguro sobrepasara los $200, lo cual es un monto bastante elevado para desembolsarlo asi nada mas.
Pero como ellos dicen 'la seguridad no tiene precio' pues esperemos que al menos valga la pena.
Ademas otro dato (aunque no tan nuevo) las fotos requridas para pasaporte y visas siguen teniendo la restriccion de 'no a la sonrisa' en respeto a las victimas de atentados terroristas.
Mandan a repetir las fotografias de personas que aparecen sonriendo en sus solicitudes, yo misma casi fui victima de esta medida, afortunadamente me informaron a tiempo y pude evitarlo.
Ya lo saben nada de sonrisitas tipo 'mona lisa', las leyes estan duras en este pais, ya no se sabe que inventaran la proxima vez!

4 Comments:

Blogger Melenita said...

Y aun así, con tanta seguridad, suceden cosas...imaginate lo que pasa en nuestro país que las medidas son CERO.

Tuesday, April 12, 2005 4:48:00 PM  
Blogger Melvin Luzardo said...

Epale, gracias por tu comentario en mi blog. De verdad que no pretendia que me dejaran comentario en ese post, en lo personal me parece aburrido a mi mismo, lo hice con el fin de poner la foto para la gente de la universidad. Veo que tenemos en comun que somos docentes, voy a estar pendiente de tu blog, y te voy a poner un link. Saludos desde Valencia venezuela.

Wednesday, April 13, 2005 11:48:00 AM  
Blogger Melvin Luzardo said...

Que bolas, escribí un agradecimiento y ni siquiera comenté tu post. En fin, al menos allá en EE.UU tiene intenciones de modernizar el pasaprte, aquí ni eso, sino fíjate como hacen las cédulas ahora, ya ni dura el plastificado. Eso me recuerda que ya la mia se me va a vencer y tengo que sacarla, que problema. Saludos desde Valencia.

Wednesday, April 13, 2005 11:53:00 AM  
Blogger Mascavidrio said...

$100 por un pasaporte? Sera que mejor espero que salga el modernizado para no tener que pagar otra vez el proximo año?

Saturday, April 16, 2005 9:56:00 AM  

Post a Comment

<< Home