Monday, April 11

Cirugia cosmetica canina???

Desde ayer queria postear esto pero mi amigo 'blogger' no me dejo, en fin, aprovechare que parece que hoy da señales de vida para hacerlo!
Encontre por ahi una informacion que me dejo pensando.
Ya estan disponibles los servicios de cirugia cosmetica para perros.
Si, como lo leen, no es historia amarillista, aunque lo parezca.
Entre los procedimientos mas populares estan: blanqueado de dentadura, cirugia de parpados, abdominoplastia, liposuccion, y face lift. Ninguno de estos cuesta menos de $500 y pueden llegar a costar mas de $1000.
Uno de los servicios mas solicitados es el de 'frenillos' caninos. La mayoria de los dueños toman esta opcion por razones estrictamente medicas, como desviaciones dentales que causan dolor intenso en el animal.
Pero hay otros que simplemente deciden ponerle frenillos al perro por mera vanidad! Dicen que solo quieren que su perrito tenga una sonrisa bonita! Hasta donde llega alguna gente!
Y pensar que el precio del 'caprichito' oscila entre $1500 y $2500 depende del tamaño de la dentadura canina!
Hasta la Sociedad Protectora de los Estados Unidos ha opinado al respecto y se oponen a cirugias que no son para beneficio medico del animal.
La culpa no saben a quien echarsela, al dueño del perro o al doctor que hace la operacion, pero yo prefiero, personalmente, culpar al dueño, pues quiero suponer que la etica profesional del especialista debe prevalecer y no aceptar ningun procedimiento que no sea medicamente necesario.
Ustedes saquen sus propias conclusiones.

5 Comments:

Blogger ベル said...

si vale... lastima ke gasten tanta plata en tanta huevonada (sorry el lenguaje :P)
saludos.

Monday, April 11, 2005 6:30:00 PM  
Blogger Guillermo said...

no es tanto por el dinero, la Sociedad Protectora de Animales tiene razon.

si en algo estan adelantados el resto de los mamiferos es en el hecho de no tener complejos. y no es justo que una mascota tenga que soportar un posoperatorio solo por la vanidad de su dueño.

Tuesday, April 12, 2005 4:31:00 AM  
Blogger Maria Luisa said...

Me gusta tu post. A veces me pregunto ¿Cuántos quisieran una ¡Vida de perros!?

Tuesday, April 12, 2005 5:23:00 AM  
Blogger Marcel said...

Yo hace unos meses leí de un caso de un perro que había ganado un concurso canino (de belleza) y fue despojado de la corona al comprobarse que lo habían "reparado" a punta de cuchillo.

Si la cirugía no es por razones médicas no se amerita que se haga.

Tuesday, April 12, 2005 12:29:00 PM  
Blogger Mascavidrio said...

De culpar a alguien me parece que no se puede. Eso de hecharle la culpa a algo o alguien por lo que hace una persona no tiene sentido, pero de verdad me parece una ridiculez de gente que no tiene nada mejor que hacer con el tiempo y el dinero. Yo entiendo que si lo tienes gastalo, pero por favor, como lo vas a gastar en algo tan superficial y plastico como es hacerle una cirugia plastica a un ser que no puede entender de que se trata. Para mi una mascota es eso, una mascota. Un animal que te hace compañia y con quien compartes bastante, pero de ahi a querer subirlos a un status mas humano, eso si que no me parece. Pero bueno, asi pienso yo. Saludos.

Saturday, April 16, 2005 9:52:00 AM  

Post a Comment

<< Home