Saturday, April 23

Nosotras y el cabello

Es lo primero que trato de arreglar ante una reunion importante. Lo cuido, no tanto, debo confesar, pero si alguito.
Las mujeres tenemos una habilidad especial para dar consejos acerca del cabello, peinarlo, cortarlo, si nuestras parejas se dejaran asesorar por nosotras, otro gallo cantaria.
Le he insistido 100 veces al mio que se deje, pero que va, no cree en mis habilidades con la tijera ( y no lo culpo, jejeje).
Estaba leyendo una informacion que me mando una amiga y aqui se las paso, tal cual.
Dice que la manipulacion del cabello forma parte de los 'placeres externos' del Kamasutra. Durante el acto, hay cuatro maneras de tomar el cabello de la mujer, sea acariciandolo, besandolo o sosteniendolo. Aqui confieso yo mi ignorancia, no sabia que en ese famoso libro hicieran referencia a la melena femenina.
Nosotras no escatimamos en ir a la peluqueria al menos cada 3 meses, no faltaba mas.
Tambien tenemos nuestra coleccion de baños de crema, de aceite, gotitas de brillo, cepillos de todos los tamaños, estilizadores y no se que mas (hace tiempo que no hago inventario en el gabinete del baño).
Los caballeros generalmente no son tan dedicados al cuidado del cabello (excluyendo a los metrosexuales, claro) a menos que esten perdiendo la cantidad o calidad de su 'tesoro' y comiencen a comprar pastillitas, shampoo especial, etc. para mejorarlo.
Pero para las mujeres, sociologicamente hablando, el cabello 'se expresa' por nosotras. Lo dijo Melanie Griffith en su pelicula 'Chica trabajadora': 'Si quieres que te tomen en serio, tu necesitas un cabello serio'. Por esa razon sera que en la mayoria de los cargos politicos importantes o de empresa, el cabello de las damas no sobrepasa el hombro.
Para que negarlo, el cabello es un indicador de nuestra identidad femenina. Cuando veo a mis alumnas con colores extraños en su pelo, trenzas verdes, moradas, mariposas vivas en el moño, pienso en la verdad de esas teorias. Las adolescentes buscan identificarse por medio de su cabello.
Algunos diran que no es cierto que ese aspecto nuestro es taaan importante, pero es lo primero que los demas miran en nosotras (casi siempre) y por lo cual otras tantas veces somos juzgados.
Piensenlo y denme su opinion, me gustaria saber si para ustedes, el cabello es primordial en su apariencia.

9 Comments:

Blogger H.G. said...

Tú lo dijiste: para las mujeres es muy importante el cabello pero para los hombres no metrosexuales, no lo es. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos desde ccs!

P.D: Me dio risa la pregunta que dejaste en mi blog.

Saturday, April 23, 2005 8:54:00 PM  
Blogger Con todo y corazon said...

Para mi es importante, como lleve el cabello influye un poco en el mood del dia... tambien viceversa... El mio me gusta, generalmente rizado, otra liso... siempre con vida, con movimiento... Un poquito como yo. ;)
Manipulado segun el Kamasutra sugiere intimidad, me encanta.
Gracias por visitarme... Seguire visitandote tambien. Saludos desde Caracas...

Sunday, April 24, 2005 1:28:00 AM  
Blogger carlanga said...

Soy calvo :(
Saludos!

Sunday, April 24, 2005 5:07:00 AM  
Blogger Maria Luisa said...

Siempre lo llevo recogido, pues me gusta largo y me dá mucho calor, pero siempre también llevo un lindo adorno en la liga: un lazo, una cinta, un pañuelo de colores. No sabía lo de Kamasutra, pero me encanta el de mi esposo!!

Sunday, April 24, 2005 5:08:00 AM  
Blogger ベル said...

Bueno Tkila... tu sabes mas o menos como soy yo... No me peino ni de vaina, en mi baño solo tengo shampoo y un acondicionador que uso de vez en cuando ... cuando se pone impeinable la cosa ya..solo tengo un peine, y en mi cuarto, nunca lo cargo conmigo y nunca voy a la pelukeria.. y la ultima vez que me corte el pelo hacia mas de un año que no me lo cortaba.. Que bien que tengo el pelo como lo tengo.. aunque si lo tuviera chichicta como dicen por alli... yo si saliera con mi afro sin problema alguno.. esa huevonada de andar secandose el pelo.. a vaina.. cada quien es como es.. y no se puede decir que un tipo X de cabello es feo.. solo es diferente (aunke, claro algunos los prefiero antes que otros)
Me hicistes recordar.. que el novio que tenia, ese si estaba obsesionado con el pelo.. tenia entradas y esa era su obsesion (que a mi ni me importaba si se quedaba calvo o no). El carajo pasaba hoooooras en el baño, echandose de toda vaina.. y en su baño tenia sin decirte mentiras como 30 productos para el cabello.. y yo sentada en la cama esperandolo como una pendeja. Jajajja ke vainas no?
Un besote.

Sunday, April 24, 2005 7:00:00 AM  
Blogger La merde said...

Esto es una invitación a que te saqués la Roña del Culo en LA PETITE MERDE.

http://lapetitemerde.blogspot.com/2005/04/mamarrachos-la-merde-rastaboy-sacando.html


-- La Merde --

Sunday, April 24, 2005 8:11:00 AM  
Blogger Rozanel said...

Pues si es importante el cuidado del cabello, afortunadamente creo que se me favorecio con un tipo de cabello espectacular jajaja, no necesito secarlo o alisarlo solo shampoo medio peinar y maravilloso. Mas bien me preocupa es el tipo de corte, hace un gran cambio con el look y eso de llevarlo de doferentemodo de acuerdo a lo que quieras mostrar es cierto.
Hace unos meses me lo corte por encima de los hombros y creo que me mostraba mas madura ahora estoy buscando algo de sensualidad y lo estoy dejando crecer. El cabello es realmente importante y como tal debe tratarse.. pero sin excesos!!

Sunday, April 24, 2005 12:29:00 PM  
Blogger Melenita said...

jajaja...por algo soy "Melenita"

Sunday, April 24, 2005 6:00:00 PM  
Blogger maria caraota said...

Los caballeros generalmente no son tan dedicados al cuidado del cabello???? tienes que ver al mascavidrio!!! dura dos horas arreglandose los moños

Monday, April 25, 2005 12:33:00 PM  

Post a Comment

<< Home