Wednesday, May 4

No miramos atras!


Image hosted by Photobucket.com

"Cuando una mujer decide olvidar, no hay nada en la tierra que le haga cambiar. Cuando una mujer se quita la piel, se viste de nuevo con otro querer. Cuando una mujer decide olvidar, se va para siempre...no vuelve jamas"

Ah, cancion inolvidable de Melina Leon, y ahora que la recuerdo, la siento mas real que nunca. Las mujeres cuando estamos decididas a terminar una relacion de pareja, no miramos atras, dejamos todo y enfocamos la vista al frente. Es sabido que al hombre se le hace un poco mas dificil tomar la determinacion de dar por concluida la union con su compañera (la mayoria de las veces).

Decia mi bisabuelita 'el hombre no deja a la mujer, somos nosotras las que debemos tomar la inicativa y dejarlos!' y es lo que ha hecho mi prima ahora y me motivo a escribir este post. Ella me conto que su relacion estaba mas fria que nunca, que el amor se habia transformado en costumbre, necesidad de compañia, de seguridad, quizas. Ni ella ni el marido tenian ganas de mejorar la relacion, 'trabajarla' un poquito, reencender la pasion, que tampoco ninguno hacia el intento de irse de la casa (no estan casados, solo llevan unos tres años de 'union libre').

Y hoy ella, al fin, me dijo 'ya no quiero seguir con el, no pierdo mas mi tiempo con este hombre, lo dejo, definitivamente, y no deseo volver a verlo nunca mas!'. No me sorprendieron sus palabras sino la intensidad con que las dijo. Esta dispuesta a hacer 'borron y cuenta nueva', ignorar los consejos de mi tia (la mama de ella) que le insistia permanecer junto a su marido, pues supuestamente no le faltaba nada, tenia techo, comida, carro, etc, pero si le faltaba lo mas importante (digo yo, no se) el Amor! Algo que muchas veces pasa desapercibido o quizas para otras personas no es tan importante.

Las mujeres cuando decimos A D I O S a un hombre estamos hablando en serio, queremos pasar la pagina, encontrar quizas a otro amor para seguir adelante con la vida, o tal vez permanecer solas un tiempo para descansar de la experiencia fallida! Pero seguir atadas a un hombre que no nos hace felices? No way! Eso si que no y volver atras, tampoco! Segundas partes nunca fueron buenas, nosotras terminamos una relacion y a otra cosa, mariposa, a olvidar y aprender de lo vivido, aunque al principio nos duela un poquito, tenemos que sacudir la tristeza (aunque esta permitido llorar un poco la perdida) y luego abrir la puerta a un nuevo amor otra vez!

Quien termina las relaciones mas seguido? Ellos o ellas? Yo personalmente pienso que nosotras, y lo hacemos sin siquiera mirar atras!

10 Comments:

Blogger beetle said...

Caramba, pues escogistes un tema profundo para tu post de hoy. Creo quelas estadísticas estarían parejas, entre si dejamos mas nosotras o ellos. Claro, a quien dejan le duele mas la cosa y tarda mas en superarlo. Personalmente, de tres relaciones serias que tuve en mi vida (una la actual), una vez terminé yo y otra terminó él. Esta de ahora espero que no se termine, al menos por el momento....

Respondiendo tu pregunta, la olleta es, tal cual, una "hallaca líquida". Es decir: una sopa bastante espesa. a la que le agregas carne, aceitunas, alcaparras, aliños, hasta bolitas de masa.... Si te interesa la receta que aprendí te la escaneo y te la paso. Somo me dejas una dirección electrónica en mi blog.

Te agradezco mucho todas las visitas que haces a mi blog.

Wednesday, May 04, 2005 7:31:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias por la informacion respecto a la olleta, beetle! Y claro que quiero la receta! y carito: no puedo entrar a tu blog! Sale un anuncio! :-(
Un millon de gracias por sus visitas, amigas!

Wednesday, May 04, 2005 7:44:00 PM  
Blogger Yuritalinda said...

bueno....yo opino que los hombres terminan más, por dos razones:
* muchas veces los hombres buscan pareja para un solo proposito...todas sabemos eso...sólo que ellos no lo dicen a la hora de presentarse, asi que cuando obtienen lo que consiguen casi que inmediatamente terminan con la relacion
* en caso de las relaciones serias (de un año en adelante) cuando lo hombres terminan y la mujer es la que está enamorada, ellos como que juegan al yoyo: terminan la relacion y por motivos extraños y ocultos (para sexo femenino, por lo menos) quieren volver...hasta que se cansan y terminan otra vez.

algunas mujeres tenemos mas consideraciones a la hora de terminar una relacion, pero cuando es No es No y de ahi no nos saca nadie!!!

PD: gracias por tu comentario a mi post...te aseguro que averiguré a profundidad ese gran misterio del post de la semana. ;-)

Wednesday, May 04, 2005 8:05:00 PM  
Blogger PPPP said...

Guenas noches princi, aca me ve, con el mate en mano, con la conjuntivitis q no me deja currar (shit) pero aca me ve, firme como soldado q neecsita ir al baño... jajaja

Quien deja? Uffffff creo q depende, lo q si es cierto, es q las mujeres "por estructura" me animo a decir, somos mas independientes q los hombres. Desde la psicologìa podemos citar al Complejo de Edipo y esa eterna madre q los hombres se empecinan en encontrar. La mujer reemplaza mas facilmente la relacion con el padre y como su identificacion es a la madre, pues, es mas fuerte. Pasemos a la medicina, a ver, q los tipos no estan preparados pal dolor como nosotras, a saber q es asi. Joder! Q cuando nuestras parejas se enferman, son peores q los niños!
Por otro lado, el hombre teme a la soledad como el fuego al agua.

"Quien entiende a las mujeres", dicen ellos... yo me pregunto, "q les pasa a los hombres q tanto les cuesta ser ellos sin una mujer de sostèn"


Besos preciosisi!

Y muchos mates pa te.

Maga

Wednesday, May 04, 2005 9:32:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Que post tan interesante. yo creo que las estadisticas son parejas, aunque creo que la tendencia es más femenina que masculina. Lo que no comparto mucho es que "muchos hombres buscan una sola cosa" no creo que todos los hombres tengamos esa mentalidad. Yo viví una relación muy tormentosa hace unos años atrás de la cuál he decidido por los momentos mantenerme solo, de la cual decidí como tu prima, dejarlo todo y aunque me convertí en la propia Magdalena al principio y me abandone, pero nunca Dios le falta a las personas y mi hermana mas pequeña me hizo reaccionar y seguir adelante, pero creo que como seres humanos todos tenemos los mismos sentimientos aunque muchas veces parezcamos mas fuertes, que en realidad es un mito machista, no por eso tildo a todas las mujeres por lo que me pasó con mi ex, al contrario se y entiendo que todas tienen una forma de pensar, pero de que es cierto que olvidan con más facilidad, es cierto, sino miren a quienes les componen las músicas de despecho, será a las mujeres? no lo creo!!!
Espero no sonar machista, todo lo contrario quiero expresar que todos somos iguales, de carne y hueso, mortales, con sentimientos y buenos deseos, que los hombres muchas veces nos portamos como el camión de desechos, también es real, pero así como hay hombres malas pulgas, así tambien del bando contrario, por eso mi insistencia en la igualdad y no la disparidad, gracias y muchos beshos!!!

Thursday, May 05, 2005 12:49:00 AM  
Blogger maria caraota said...

Yo no se si ellos, pero en mi caso termine una relacion muy tormentosa de unos cuantos años cuando estaba en venezuela, y lo ultimo que le dije fue: Esta es la ultima vez que me vez la cara... y mas nunca.

Creo que nosotras somos muy pasionales y para no seguirnos haciendo daño nos sacamos de tajo tal cual como si fuera una cirugia los pedacitos de corazon infectados de amor por esa persona.

Thursday, May 05, 2005 6:47:00 AM  
Blogger Mila Cabana said...

interesante este post y todo tu blog, creo que es mi primera vez por estos lados. Las mujeres aguantamos mas, pero cuando dejamos de aguantar... hasta alli los trajo el rio... siempre le digo a mis amigos que no se preocupen cuando una mujer de mal humor o un arrebato del momento los manda al infierno, que solo deben esperar un poquito y luego pedir disculpas y arreglar la situacion... sin embargo (les digo) cuando una mujer de manera calmada, los mire a los ojos y les diga: "tenemos que hablar, esto no funciona y lo mejor es que se termine" mejor se olvidan de esa chica para siempre porque esas palabras son definitivas!

Thursday, May 05, 2005 11:27:00 AM  
Blogger Rafael Villa said...

muy cierto y bueno este post. saludos chama!!!

Thursday, May 05, 2005 8:47:00 PM  
Blogger ベル said...

las segundas partes no son buenas... kizas la cuarta o la quinta parte se ponga bien chevere.. pero no.. eso no va pa ningun lado..
Creo que las mujeres tenmos mucha paciencia.. y agotamos lo que haya que agotar... pero es los hombres siempre la cagan a la final pana.. asi ke como lietralmente uno llega hasta el limte.. cuando decimos bye es adios, sacudete, no te kiero ver mas, haz tu vida como kieras no me jodas la mia.. sin importar cuanto lo hayamos amado.. bueno, asi soy yo.
Pero eso si.. primero me encargo de sufrir que jode antes de decir adios.. ke huevona.

Friday, May 06, 2005 12:52:00 PM  
Blogger Rozanel said...

Yo no se de estadisticas, lo que si puedo decir es que yo he vivido 3 casos: el primero yo termine sin mirar atras por un tiempito jeje eso mas o menos continuó un año mas! o sea que indecision! otra fue de parte de los dos pero igual yo seguia mirando atras... shame on me! la tercera ya como que aprendi y no! las segundas partes son muy malas! no vale la pena! saludos!!

Saturday, May 07, 2005 7:02:00 PM  

Post a Comment

<< Home