Sunday, May 1

Miedo a comprometerse?


Image hosted by Photobucket.com

Hoy comentando el caso de la 'novia escapada' de Georgia en casa de mi comadre nos preguntabamos si sera que algunas mujeres le tememos al compromiso. Yo decia que no, que la mayoria de nosotras deseamos establecernos con una pareja (sea casadas, en union libre o como sea) y no saldriamos corriendo unos dias antes de nuestra anhelada boda, sobre todo si ya estabamos conviviendo bajo el mismo techo con nuestro futuro marido. En eso entra entonces a la conversacion el compadre diciendo: 'cuando estaba por salir de la universidad tenia una novia con la que pensaba que me casaria, pero cuando yo le mencionaba el tema de los planes futuros y le tiraba indirectas respecto a una familia ella se hacia la tonta y cambiaba el tema. Al final cuando pense que era hora de comprometernos ella dijo que no estaba interesada en una relacion seria ni mucho menos el matrimonio, que deseaba una exitosa vida profesional y un marido solo le estorbaria en sus planes. Ella preferia una relacion "abierta" con libertades para lo que ella deseara. Le dije que no queria eso para mi y luego encontre a alguien que si deseara matrimonio, hijos y toda la cosa' .

Yo le dije: 'hay mujeres que pensamos que en pareja todo es mejor y que podemos balancear una casa, hijos, empleo, mascotas y familiares sin sufrir paranoia ni fobias hacia el compromiso'. El me mira y dice: 'de esas no se ven ahora mucho, prefieren un empleo de importancia, un carro nuevo, cirugia estetica, irse al spa todos los meses y despues terminar en casa cenando solas'. Le conteste: 'ajaa, encontre tu punto. Crees que nosotras cuando decidimos quizas estar solteras y dedicarnos a la vida profesional en el fondo añoramos un hombre llegando a la casa por las tardes, niños corriendo por el patio, la sala llena de juguetes y demas? Se queda pensando y me dice al final 'no se, creo que ni ustedes mismas, las mujeres, lo saben' . Yo no tuve mas remedio que sonreir y pensar que quizas el compadre tenga razon, pero no se lo diria ni bajo tortura, despues quien lo aguanta! jejeje

5 Comments:

Blogger Rozanel said...

Yo creo que t da miedo el compromiso cuando no estas segura de la persona. A mi me sucedio algo demasiado chistoso para mi pero tal vez otra hubiera quedado encantada. Sin saber como, a los 17 años yo ya estaba comprometida y me hubiera casado si hubiese querido, pero no estaba segura del chico. Pense en mi carrera, en mi. Le fui sacando el cuerpo al compromiso. A veces me arrepentia pensando que tal vez habia perdido al hombre de mi vida. Poco despues para mi alegria o pesar descubri que el hombre en cuestion no era lo que me hacia creer. El miedo era entonces basado en el sexto sentido que poseo y me funciono gracias a Dios!

Sunday, May 01, 2005 7:00:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Excelente post. Esto no solo sucede en las mujeres, aunque actualmente esta en auge, en nuestras compañeras inseparables. El caso es que muchas veces no es huir, sino es el asumir una responsabilidad tan grande como lo es la familia. Si cuando se viven juntos, etc; y no se casan es por inseguridad o tabúes absurdos de que si se casan se acaba todo, pero pregunto yo, será que se querían de verdad o era otra cosa?. Es bueno crecer mentalmente,pero también familiarmente. No todos estan llamados a ese compromiso y lo van postergando, quizás dejando pasar la persona de nuestras vida que anda merodeando por nuestro lado, pero también es cierto como dice Razonel, que quizás erramos con el o la que hemos escogidos!!!
Te anexaré a mi lista de blogs preferidos, felicidades!!!

Monday, May 02, 2005 1:20:00 AM  
Blogger YaDi said...

Buen post amiga….
En mi caso ya estuve soltera, estudié, le huía al matrimonio, tuve familia, muchas decepciones amorosas, comencé a trabajar, perdí mi familia, estuve desempleada, comencé a trabajar por mi cuenta y salí adelante…. estuve muy sola por mucho tiempo, enfermé y no tenía a nadie a mi lado, tuve victorias y no tenía a nadie en casa a quien contarle…
Ahora me doy cuenta que son etapas… algunas personas las queman temprano o tarde …otras no….
En este momento valoro mas el hecho de vivir con alguien y cuando mi novio se arrodilló y me pidió matrimonio no titubeé en decirle SI… Es mi experiencia y mi opinión…
Beshossssssssssssss

Monday, May 02, 2005 7:58:00 AM  
Blogger maria caraota said...

concuerdo con yadi... son estapas o cartuchos que hay que quemar, cada quien en su momento. Hay mujeres que deciden recorrer otro camino primero para llegar al mismo destino. Por alli lei algo que dice que es hasta cultural.
Hay una isla que no recuerdo su nombre , la cual las niñas si a los 16, 17 años no estan casadas, se les considera solteronas que tal? saludos!!! muy buen post.

Monday, May 02, 2005 10:19:00 AM  
Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

Compromiso, palabra que da mucho miedo sobre todo a los hombres, pero yo pienso que hablar de compromiso no significa: matrimonio, hijos, lazos, ataduras, etc Compromiso con la pareja es decir para que una relación funcione o tenga éxito debe existir Compromiso de ambas partes de desear que realmente la cosa vaya bien lo que: No es lo mismo de la palabra compromiso que comunmente conocemos...

Sunday, May 08, 2005 7:44:00 PM  

Post a Comment

<< Home