Sunday, May 8

Recuento de la jornada de supervivencia familiar

Que hermoso dia el de hoy. Me levante a las 6 Am a llamar a mi mami para felicitarla (en Venezuela ya eran las 9Am) y luego aproveche de conectarme via messenger con mis tias y primas para hablar de todo un poco.
En seguida comence a preparar el postre que iba a llevar al almuerzo de mi familia politica. Prepare una torta rellena de fresas, algo sencillo pero delicioso.
A las 11 Am ya estabamos rumbo a San Diego, cargados de refrescos (aqui los latinos la llaman soda), chips y la ya mencionada torta. Ademas yo cargaba encima la expectativa de cual seria el tema de hoy en la reunion, pues cada vez que vamos a casa de mis 'in-laws' nos encontramos con algo diferente, una misma conversacion todo el santo dia que generalmente es tan profunda como: el corte de cabello de la novia del primo (que no esta presente, claro), la mala educacion del hijo del hermano menor ( ausente tambien, por supuesto), el peso corporal del tio (ese si esta casi siempre, pero no le importa) o tambien el hecho de que la esposa del hermano mayor esta embarazada de nuevo y va por la tercera vez (ella casi ni habla ingles, asi que no entiende que le estan arrancando el pellejo a ella).
Asi estaban las cosas cuando llegamos. Saludamos, me fui directo a la cocina a ver que hacia falta y puse el cake en la nevera. Al pasar a la sala, oigo a mis cuñadas conversando.
- 'Y ella no piensa encontrar un trabajo?' dice Cindy
-'Quien sabe, mientras el marido la mantenga, para que lo necesita' contesta Jen
-'Ay que tonto es mi hermano' murmura la primera de ellas
En eso se dieron cuenta de mi presencia y pusieron la cara de inocentes No. 21 y me saludaron con un abrazo (lastima que no habia espejos en el techo, asi podria haber visto como me apuñalaban por la espalda) y me invitaron a sentarme en el patio con ellas.
Hablamos del clima, de la proxima eleccion de alcaldes para el Condado de Los Angeles, de los dientes de leche de sus hijos y me escabulli de la situacion apenas empezaron otra vez a hablar de la 'esposa desempleada y el pobre hermano que tiene que mantenerla'.
Pero por que sera que les molesta eso? Cada quien puede hacer con su sueldo lo que quiera, pero ni loca se los habria dicho. Mi pareja se quedaria palido al oirme. El sabe la aficion de sus hermanas al chisme, pero las ignora. Yo trato de hacerlo tambien, pero no siempre puedo.
En fin, mi suegra llamo para decir que iban a servir el almuerzo y fuimos al comedor.
En la mesa aprovecharon de lanzarnos indirectas respecto a cuando vendran nuestros hijos, nos sonreimos y no dijimos nada. Pasamos al postre y vino luego la entrega de regalos a las madres. Un monton de sonrisas fingidas, abrazos de lejitos y agradecimientos un tanto secos se oian en el salon.
Al cabo de un rato aproveche que uno de los sobrinos estaba llorando de cansancio para recordarle a mi pareja que debiamos partir temprano para evitar el trafico yendo a Los Angeles. El me miro y entendio de inmediato. Nos despedimos de todos y subimos a la camioneta. Respire aliviada y mire por el espejo retrovisor. Lo que vi fue a Cindy y Jen murmurando algo y mirando hacia nosotros. Les dije adios con la mano y ellas me correspondieron. De que hablaban? No se, ni me interesa mucho.
Hay personas que no pueden vivir sin hacer tiritas la piel de los otros.
El dia empezo bien y termino mejor: He sobrevivido a otra jornada con mi familia politica! jejeje

10 Comments:

Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

No le hagas casooooo! El mundo está lleno de gente así! Si nos preocuparamos por lo que dijera todo el mundo no podríamos dormir ni una sola noche!
saludos!

Sunday, May 08, 2005 7:38:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

juaaaas! Pareces la mujer maravilla! Lo mejor es lo que hace tu esposito... ignóralas....

Sunday, May 08, 2005 7:38:00 PM  
Blogger ベル said...

Bueno, aki nos encontramos todos hablando de ellas... y diciendote de corazón que no te sientas mal. Asi es la vida. Un besote verde y un abracito.. porke aunke las ignores y no deba dolerte, igual duele verdad?

Sunday, May 08, 2005 7:47:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias por la visita a este su humilde hogar!
Caribbeangirl: es cierto, si me preocupo me arrugo mas! jejeje
Mila: en momentos asi, me gustaria ser la mujer maravilla! de veras!
Greenfly: te mentiria si te dijera que no me duele!
Lateka: pienso igual que tu, la envidia les corroe el alma, lamentablemente!
Besoooos

Sunday, May 08, 2005 7:56:00 PM  
Blogger cris said...

¿Cuando harán hombres sin madres ni cuñadas?...Seguro que se agotaban las existencias en un plis, plas.
Pero que buena actitud la tuya! En lugar de amargarte el día te alegras de haber "sobrevivido", eso es inteligencia emocional

pd/ ¿Podrías pasarme la receta del cake de fresas? ;)

Sunday, May 08, 2005 11:00:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Bueno, esto siempre pasa. Quizás en tu caso es tu familia política, pero otros casos es la contrario. Por eso reza el dicho de mi difunta Abuelita y la de todas las abuelit@s: El q se casa, casa quiere... y a la familia bien lejos. Es lo mejor. Muchas veces la familia es el principal foco de destrucción de un matrimonio, máxime cuando unos de los dos se deja manipular por sus respectivos padres. Tuve ya hace unos meses atrás una relación, lo complicado fue sopezar a la familia futura politica, que si no tenia dinero, que si no tenia el nivel de su hija y un largo etc (claro como dices eso a mis espaldas) y de frente abrazos y besos, menos mal q yo tengo una vacuna eterna "ignoratix 1000 mg", pero ella siempre se dejaba llevar por ellos, al final pudo mas la familia que nuestros sentimientos, que ya di por zanjado porque ella no quiso buscar tampoco los medios para salir, ahora tiene otra relacion y anda en los mismos líos (coincidencia?), Tengo un amigo que le dijo una vez, dile a tu mamá (porq es huerfana de Padre) y tus hermanas cizañadoras que se casen contigo a ver si te va mejor, jejeje eso m causo mucha gracia. En fin te recomiendo mi vacuna que es muy efectiva y mientras tengan la vacuna "TQMUCHIX 1500 Mg" y "ALEJINFAMILY 1000 mg" serán felices como par de perdices, animo y gracias por visitar siempre mi blog
Gusblog

Monday, May 09, 2005 12:30:00 AM  
Blogger La beba said...

jajajaja...

verdad que eso no viene a la hora de firmar el CONTRATO de matrimonio???...Esas deben ser las letras pekeñas... jejejeje... Co#o pq no las lei...;););)

bueno ashi es la vida

bebysh

Monday, May 09, 2005 8:02:00 AM  
Blogger Alias Kabubi said...

Que chimbas son tus cuñadas...

Tuesday, May 10, 2005 11:09:00 AM  
Blogger Alias Kabubi said...

Pensándolo bien, no será que saben que eres una chismosa... :)

Tuesday, May 10, 2005 11:11:00 AM  
Blogger H.G. said...

No sé si sorprende más lo chismosas que son o lo indiscretas. Cualquiera de las dos que sea, no te preocupes por eso. Supongo que con el tiempo le iras dando cada vez menos importancia hasta llegar al punto donde realmente no te importe.

Saludos desde la otra versión de América!

Tuesday, May 10, 2005 1:11:00 PM  

Post a Comment

<< Home