Thursday, May 12

Ah,esta nueva tendencia en nombres de bebes!

La nueva bebe de mis vecinos se llama Harley. Si, asi como las motocicletas. Me parece bonito, sonoro, pero no me imagino que le diran sus amiguitos cuando vaya a la escuela.
Pero estuvo contandome una amiga del trabajo que ella tiene un sobrino de un añito llamado Lexxus.
Ahi si me gano, no conocia ninguno con ese nombre. Pero si algunos artistas han nombrado a sus hijitos de maneras raras, los seres humanos comunes y corrientes tambien tenemos lo nuestro.
Ya la actriz Gwyneth Paltrow tiene a Apple pero fijense que el otro dia oi a una madre llamar a su hijo en el parque: 'Calico'. Vieron, que la imaginacion nunca se acaba!
Y en la tierra del sol amada tambien son muy creativos, pueden darle a sus retoños un nombre unico, sin lugar a dudas!
Una vez conoci a un señor muy respetable de esa ciudad llamado Melquizedec Atilano, para que ustedes vean! (debo agregar que el individuo en cuestion era muy guapo y gentil, no vayan a asociar el nombre con sus caracteristicas fisicas).
La ahijada de una conocida de mi pareja se llama Mercedez, con 'z' asi como el carro. Ese nombre al menos es mas 'normalito'.
Conocido es el caso de un padre que llamo a sus cinco hijas como los paises que liberto (asi se escribe?) Simon Bolivar (que son Colombia, Peru, Bolivia, Venezuela y Ecuador) algo muy hermoso y patriotico, por cierto!
Consideremoslo fenomeno social, influencia hollywoodense o lo que sea pero mas padres estan nombrando a sus hijos con palabras fuera de lo comun, incluso se ha sabido de un niño en Chiapas al que sus padres llamaron 'Microsoft', supongo que podran nombrar padrino de bautizo a Bill Gates! :D
Yo por mi parte, cuando me toque agregar un habitante mas a esta tierra tengo mis opciones ya establecidas:
Si es niño:
1) Accord
2) Volkswagen
3) Mangoose
4) Araguaney
5) Google

Si es niña:
1) Alma Llanera
2) Victoria's Secret
3) Sedan
4)Nickelodeon
5)Playstation

Me encantara ver la cara de mi pareja cuando le cuente de esos nombres infantiles que se me acaban de ocurrir! jejeje
Que nombre fuera de lo comun le darian ustedes a un bebe?

23 Comments:

Blogger administrador said...

Eso demuestra que no solo los Maracuchos son "creativos" a la hora de ponerle nombres a sus hijos.

Thursday, May 12, 2005 7:40:00 PM  
Blogger administrador said...

Brat Pit Pérez podria ser uno...que se yo?

Thursday, May 12, 2005 7:41:00 PM  
Blogger Guillermo said...

...jajaja, Google!!!! jajaja, y si es niña, Victoria Secret, jajaja :-)

Thursday, May 12, 2005 7:50:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias por pasar a visitar, amigos!
Tesne: lo de Brad Pit Perez esta genial! jejeje
guillermo: si, lo de Victoria's Secret me costara dinero por la patente de nombre, pero todo sea por la niña! :D

Besoooos

Thursday, May 12, 2005 7:57:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Caritooo no puedo entrar a tu blog! He tratado por la puerta principal, la lateral, el jardin, el garage y nada! :(
Como hago?
Besitos....

Thursday, May 12, 2005 8:19:00 PM  
Blogger me said...

q te puedo decir...
Maracucho y me llamo alberth con h.

Sé de gente que se llama january, usanavy, electrón, protón, neutrón (son tres hermanos), y hasta power de jesús.
Recuerdo que un cura caraqueño, cuando fue movido a mi colegio decía en son de broma algo como: "es que los nombres en maracaibos parecen pescados del fondo del lago"
saludos cordiales desde maracaibo.

Thursday, May 12, 2005 9:06:00 PM  
Blogger TecBear said...

A mi me presentaron una vez a una maracucha, cuyo nombre era algo asi como Yugüildre y me quedé en el sitio. No pude evitarlo. El nombre me sorprendió tanto a los dos peces betta que he tenido (uno despues de otro) le he puesto ese nombre. Yugüildre. Jejeje. Abrazos desde CCS.

Thursday, May 12, 2005 10:48:00 PM  
Blogger cris said...

¿Y no has pensado en Hamburguesa si es niña?
Y si es niño Hot Dog, claro.

Thursday, May 12, 2005 11:43:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

mmm Yajú si es niño Kafka si es hembra (como mi pez)

Yo tuve un compañero de clase que se llama Kaiowa (kayogüa se pronuncia), una amiga Ybaruma y conoci a una chica que se llama Urupagua

Friday, May 13, 2005 2:05:00 AM  
Blogger YaDi said...

A Telcel (ahora movistar:S) llegó hace años un tipo con cédula en manos a comprar un cel...su nombre:
SUPERMAN!
Y la muchachita que limpia en casa de un amigo de la familia dió a luz mientras ellos estaban de vacaciones...al llegar y preguntarle como se llamaba la niña ella les dijo: "Ustedes dicen que es linda y que es hermosa...que eso alla es mágico y donde los sueños se hacen realidad....asi que la llame GUALDISNEI"
Y como eso imaginate mi amigo que trabaja en dragado petrolero en caripito que conocio a niños llamados USnavi y niñas llamadas USmail.
En nuestro caso será algo que combine al menos con el apellido de Diego... Si es niña será Diana Carolina y si es varón Luis Eduardo
¡¡¡¡¡NADA DE INVENTOS!!!!!!

Friday, May 13, 2005 2:50:00 AM  
Blogger Troka said...

Y eso de poner nombres rarísimos (por no decir inventados)es para que el portador del mencionado nombre se sienta "único", así me lo expresó mi muchacha de servicio al preguntarle curiosa por qué sus hijos (los varones) tenían esos nombres (que además no te dejan identificar jamás sin verlos si se trata de hombre o mujer), me gustó esa respuesta.
Como anécdota de nombres sonoros una vez conocimos a Dulce Racimo, nombre y apellido.
Abur.-

Friday, May 13, 2005 5:26:00 AM  
Blogger Alias Kabubi said...

Hola, te cuento que Harley es un nombre bastante tradicional aqui en los US. Mi ex-jefe de 60 y pico se llamaba así, y conozco varios. Yo he tratado con a varias personas de Filipinas, me vienen a la mente dos, una que se llama Estrellita y otra Milagrito. PLOP!

Friday, May 13, 2005 6:28:00 AM  
Blogger PPPP said...

Al principio el post me causo harta gracia y ya estaba yo pensando en nombres "originales como graciosos" pero de pronto pensè... caramba, el nombrar a un hijo, la elecciòn de tamaño acto simbòlico... hmmmm creo q es un tema delicado, cual es el deseo puesto en ese primer "nombre" q damos a un ser al q traemos al mundo cuando le llamamos como a una exclusiva marca de automoviles.

Creo q se nos va la raya, no se.

Hasta donde llegaremos?

Besos enormes!

Saturday, May 14, 2005 6:25:00 PM  
Blogger Guillermo said...

las vacaciones pasadas conosi una xochiquetzal y mi mama le dio clases a Bruse Lee, en la ULA (Universidad de lo s Andes) Elvis Presley estudia educacion. que buen post.

mis hijos se van a llamar Guillermo, Nª1, Nº2, Niña bonita, y el menor... pequeña immitacion de tu padre.


ah! como me hiva a ir sin contarles de Julio Cersar Yanmaranmaruk y su hermano Krishnamerk (lolo y Crisna)

Sunday, May 15, 2005 8:17:00 AM  
Blogger YaDi said...

Amigaaaaaaaaaaa...en Caracas vive un señor llamado AMORFIEL pana no....se me había olvidado....y le dicen por el diminutivo ya que el papa se llamaba igual...osea quiere decir que el tipo es bien conocido como AMORCITO...ojo...no es gay !!! es casado y pertenece a una familia muy distinguida en Caracas!!!

Sunday, May 15, 2005 11:25:00 AM  
Blogger H.G. said...

Muy gracioso el post!
Me ha causado gracia el nombre de Google. Supongo que en alguna parte del mundo ya existe un niño llamado así.

Un abrazo y saludos!

Monday, May 16, 2005 11:32:00 AM  
Blogger ela said...

jeje entretenido el post. Pues mi mamá es de Maracaibo y debo confesarte que mi nombre es Jhulenia (mezcla de Julia, Hugo y Lery y por lo visto bastante ron que se tomaron mis papas antes de registrarme!!!) esos son los nombres de mis abuelos, pero como siempre digo, lo mejor es lo que pasa, todavia agradezco que no metieron a mi cuarto abuelo en le meollo (Felipe!! te imaginas?? hubiese resultado algo peor...Jhulefia...jejeje, solo eso me reconforta). Lo peor del cuento es q el asunto de mi nombre fue un arranque improvisto de mis progenitores, según ellos me iban a llamar Maria Alejandra, pero a la final decidieron tirarselas de originales y terminaron cag@n****. El cuento sigue porque de segundo nombre no se les ocurrio otra cosa q terminar de amargarme la existencia con Caroline, pero el rollo fue q la mujer q estaba tipeando mi partida de nacimiento terminó escribiendo "carolin" (me suena a "payasito carolin") y pues así terminó mi nombre de ser una caga**. Gracias a Dios mis padres no puedieron meterse con mi apellido, porque sino hubiese terminado llamandome Jhulenia Carolin Creolina Godofre o algo por el estilo. Total q todo mundo me llama Canela...es más facil de pronunciar...saludos!

Jhulenia Carolin Canela Leal :D

P.D.: jeje recordé q una vez me hablaron de un tal Danger poison, Brian Backstreetboy y mi mamá tiene un amigo en Maracaibo que se llama Telefo...y tengo un tio llamado Plaxedis...Dios!!

Tuesday, May 17, 2005 1:32:00 AM  
Blogger . said...

aaaajajajajajajajajaja
¡¡Buenos esos nombres!!
Una vez conocí a unas chiks llamadas: Evicmawi y su hermana Mawampi (mavuampi, tal cual)..
Eso de meclar nombres propios, cuyo resultado llamamos "nombres compuestos", me parece medio tedioso y al final los hijitos no quedan tan felices...so, ¡¡LOS NOMBRES COMUNES NO SON TAN MALOS MI GENTE!! si no les gustan los nombres de su idioma; busquen diccionarios de lenguas extrañas por ai' y el que más le agrade ESE SERÁ, siguen siendo nombres propios; pero en otra lengua.

Buen post...TEKILAAAA!

Tuesday, May 17, 2005 7:20:00 AM  
Blogger me said...

JAJAJAAAAAAAAA!
es una terapia leer este post y ni hablar de los comentarios...
Se me ocurren otros nombres:
Alwin (my lilbro), le dicen alwito menos mal q no le pusieron mardo, no pude intervenir para salvarlo de su nombre.
Williannis (combinación de william y anni), Brallan (escrito así, lo ví en un bus lo juro)... Sin ir tan lejos también se dan los casos en que le ponen a l@s niñQs TRES nombres... El número de combinaciones y permutaciones posibles escapa de mi imaginación. :s

Tuesday, May 17, 2005 10:49:00 AM  
Blogger Mascavidrio said...

Alguien vio el episodio de Seinfield cuando George le queria poner a su hijo Seven? Y que despues invento otro nombre y era un silbido. El nombre mas extraño que he oido es Juan Jundred, la mama lo llamo asi porque el papa era gringo y cada noche despues de visitarla, antes de irse le daba un billete de $100. Jejeje. Besos.

Wednesday, May 18, 2005 7:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!!, cai aqui de casualidad, y me he reido un mundo con estos comentarios, pues no escapo de la realidad que tanto nos aqueja a los seres humanos, como el de los nombres extraños. Pues aca en Maracaibo (no lo habia dicho anteriormente pero soy de la tierra del Sol Amada) siempre te consigues a alguien con un nombre extraño e impronunciable, recuerdo que una vez fui a un bautizo del hijo de una amiga, pues habian unos guajiros, pero de alla de la alta guajira con sus mantones sus sombreritos de paja de colores y toda la cosa, y les cuento que el cura quedo loco cuando le dijeron el nombre que le iban a poner al niño: SPIDERMAN EPIAYU, que tal?? alli les dejo esa... Sera que ya tenian a la liga de la justicia esos tipos?? debian haber Mujer Maravilla, Superman (que ya veo que tiene tocayo por lo menos), batman y robin, los gemelos fantasticos, y no debio faltar Aquaman que le debieron poner asi segurito porque le gustaba nadar en el Lago.

Besos y saludos muy bueno el espacio. Lili.

Tuesday, November 14, 2006 11:57:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

EN RESUMEN SU TEXTO SOBRE LOS NOMBRES MARACUCHOS ME PARECE ACERTADO. PARECE QUE ESTE RARO FENÓMENO DE PONERLE UNA MARCA EXTRAÑA AL NIÑO DESDE SU NACIMIENTO VA MÁS ALLÁ DEL ÁMBITO MARABINO, SIN EMBARGO SON NUESTROS COMPATRIOTAS DEL LAGO LOS QUE LLEVAN LA BATUTA EN ESTAS ANDANZAS. RECIÉN ACABO DE LEER LA NOVELA DE BARRERA TITULADA LA ENFERMEDAD Y EN ELLA SE HACE MENCIÓN AL FENÓMENO. DE SU BLOG ESTOY TOMANDO ALGUNAS IDEAS QUE DESARROLLARÉ EN UN TRABAJO LITERARIO.
JOSE P.

Friday, March 16, 2007 8:22:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tengo un pana que es de un pueblo llamado Caja Seca en el sur del Lago que se llama EVODIO y sus hermanos son Edecio, Elvidio, Espartaco y Caupolicán, y el sobrinito de el se llama Teófilo. Vaya nombrecitos que tienen los maracuchos, no se de que verga sacan esas vainas tan horribles. De pana que yo creía que el maraco me estaba jodiendo cuando lo conocí y me dijo q se llamaba Evodio y vaina, la vaina era pa cagarse de la risa...jajaja!!

Yo hubiese matado a mi papá si me hubiese puesto un nombre tan anormal como esos, de pana!!

PD Evodio suena como guevón o aguevoniao...jajaja!!

Friday, August 10, 2007 9:23:00 PM  

Post a Comment

<< Home