Saturday, June 25

Se busca...


Image hosted by Photobucket.com

Desde la infancia guardo gratos recuerdos de esta fruta. En helados, jugos, tortas frias, o simplemente al natural yo siempre tuve andaba degustando una parchita.

Su delicioso aroma y la suavidad de su piel (cuando esta recien arrancada de la mata, pues de otro modo es lisa brillante o en ultimo caso, arrugadita cual pasa!) pero de cualquier manera jamas pasa desapercibida.

Cuando apenas llegue a este pais no hubo mercado adonde no entrara a preguntar si vendian 'passion fruit' (su nombre en ingles, el cual le hace completa justicia, pues para mi es, ademas de deliciosa, afrodisiaca) y lamentablemente nunca pude obtener resultados, asi que hace mucho deje de buscarla.

Pero eso si, le caigo encima a cuanto supuesto 'nectar' de 'imitacion parchita' veo en las tiendas, los cuales en su mayoria estan mezclados con jugos de otras frutas tales como uvas blancas, piña, etc, y tienen demasiada azucar para mi gusto lo cual obviamente transforma el saborcito agri-dulce tipico de mi querida parchita.

Casi-casi me habia resignado ir a Hawaii o en todo caso volver a mi pais para tener el gusto de probarla, pero el jueves pasado mi hermana me llamo desde su trabajo diciendo que se acordo de mi pues estaba desayunando empanadas de carne mechada y tomando jugo de parchita y renacio mi antojo! Se podran imaginar mi reaccion ante semejante provocacion!

No importa, se me ha ocurrido una idea, les ofrezco a ustedes cambiar un kilo de naranjas de California por uno de parchitas, aceptan? jejeje

10 Comments:

Blogger Rozanel said...

De verdad q s una pena que no puedas disfrutar de una de ellas...

Saturday, June 25, 2005 8:21:00 PM  
Blogger maria caraota said...

yo queria escribir sobre "el mamon" :S nada mas de decir esa palabra se me hace agua la boca.

Saturday, June 25, 2005 8:48:00 PM  
Blogger me said...

hmm, en jugo me gusta más amarga que dulce... yo no sé en qué programa salió una tipa haciendo marañas para incluir en el jugo la cáscara de la fruta... yo lo prefiero sin cáscara.

Saturday, June 25, 2005 8:51:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Gracias por su visita, amigos (as)!
Choche: al natural con azucar es deliciosa, claro que si!
Rozanel: si, es algo muy triste! pues creci con una mata de parchitas en el patio de la casa, solo estiraba la mano para arrancarlas y ya!
Maria Caraota: ni me nombres al mamon, lo adoro! A mi pareja le causo gracia cuando lo mencione hace un tiempo en casa, le dije que queria pintar el cuarto 'color mamon' y no me entendio! ;-)
Alberth: si, el jugo es mas sabroso algo amargo, y te cuento que mi tia utiliza las cascaras tambien, las cocina y las licua con la pulpa, sabe diferente, pero es valido tambien, que no daria yo por encontrar unas cascaras aunque sea! jejeje
Besitos...

Saturday, June 25, 2005 9:01:00 PM  
Blogger ベル said...

Cooooooooño mi fruta favorita!!! la parchita!!! la reina de los cítricos.
No hay cosa que se le iguale en sabor, en intensidad. un jugo de parchita es uno de los mayores lujos que me puedo dar...
Cortarle la "tapita" con un cuchillo, vaciar todo su contenido con una cuchara en una taza y añadirle dos cucharitas de azucar... mmmm... puedo sentir las pepitas crujiendo en la boca. Divino. y por supuesto hacer luego jugo con las conchas.... Grrrrrr....
Es la fruta de la pasión.
nada mas que decir...

PD: nunca tomes jugo de parchita junto a gente divertida. La parchitorragia por fosas nasales.. es una de las cosas mas desagradables y dolorosas que hay. (auch)

Saludos Sunrise.

Saturday, June 25, 2005 10:00:00 PM  
Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

Dios mio, me tenias preocupada! demasiado tiempo fuera! bueno bienvenida!!! éxito en tu nuevo trabajo!
Caribbean

Sunday, June 26, 2005 12:04:00 AM  
Blogger Marcel said...

Yo me anotaría con el trueque, no me gustan las parchitas y me encantan las naranjas jugosas :)

Sunday, June 26, 2005 3:55:00 AM  
Blogger administrador said...

dale va pelo a pelo...pero te las mando por IPOSTEl jajajaja!!

en serio debe ser muy jodido eso de que te proboque algo y no lo puedas comer por que sencillamente no se consigue.

Sunday, June 26, 2005 6:54:00 AM  
Blogger Mascavidrio said...

Me dio dentera entre tanta parchita, mamon y naranja en este post.

Monday, June 27, 2005 7:10:00 AM  
Blogger Melvin Luzardo said...

Hola, tiempo sin venir a verte, aunque te tengo en bloglines pero no es lo mismo.

Esto lo había leído hace unos días en bloglines, ahora sí procedo a comentar.

You were talking about the so-called passion fruit... well, saying the truth it's been a while since I don't taste a Passion fruit juice. But when we are in a far country, far from all these electrifying flavours we have at home (latin america), we really perceive how important they are.

Bien, me quedó bien rebuscado ese comentario, ahora procedo en Español. Recuerdo que cerca de donde vivo hubo una mata de parchita hace un tiempo, la fruta brillaba tremendamente al sol, esos colores que sólo vemos acá.

En mi casa hasta hace poco hubo tres árboles de mango, uno de aguacate (palta, pera tus lectores foráneos) y uno de peritas, una fruta muy rojiza que por dentro es blanca y algo ácida. A mi no me gustan ninguno de las tres frutas, pero estoy seguro que en el extranjero las devoraría con ansiedad.

Este comentario te lo dejaré nuevamente en el otro post.

Thursday, June 30, 2005 6:46:00 PM  

Post a Comment

<< Home