Monday, January 2

Que tu escritor favorito es Paulo Coelho??

Siempre pense que el señor escribia cosas fantasticas, que sabia la receta alquimica para obtener el agua tibia y que se las sabia todas, incluso la causa de la muerte de Cristobal Colon.

Adoré 'Veronika decide morir', llore como boba leyendo 'A orillas del Rio Piedra me sente y llore', vivi intensamente cada parrafo de 'El Alquimista' y mi libro de cabecera era 'El guerrero de la luz'.

Ahora no se que pensar. Una de mis tias favoritas recordaba mi aficion desmedida por el autor brasileño y me mando 'Once minutos' y 'El Zahir'. Me decepcione bastante. (me refiero a las novelas, no a la tia)

La primera es bastante gris, desde el principio de la obra se presume hacia donde nos lleva, ademas de que el final esta bastante predecible y si se quiere repetitivo, tipo Cenicienta sudamericana de las- que-jamas-suceden-en-realidad. Lo unico que se salva de los bostezos, es uno de los relatos del diario de Maria, que no les contare en caso de que se animen a leer el libro y yo les estropee lo que parece ser lo unico valioso de las 269 paginas.

Pasando ahora a la segunda y mas reciente novela, a la venta desde Mayo 2005, su trama central es acerca de la obsesion por recuperar un amor perdido, pero se vuelve tan inmensamente aburrida que lo que varios lectores me han comentado (y me incluyo) es que uno desea que los fulanos amantes ya se encuentren o aparezca la fulana Esther ya sea viva o muerta! Y toda esta 'emocionante' historia se desarrolla en el decente numero de 306 paginas.

Afortunadamente en este pais hay lecturas de todos los tamaños y colores para elegir!! Vale aclarar aqui, que es un derecho constitucional la libertad de expresion, por lo cual aprovecho para decir a los cuatro vientos que con razon las bookstores no hayan que otro descuento ponerle a estas 'joyas' de la literatura hispana para que se vendan lo mas pronto posible y asi olvidarse de ese 'muerto' publicitario en menos de lo que canta un gallo!!!

Perooo, me da lastima con la querida tia Charo, quien gasto sus ahorritos en ese par de libros que dicho sea de paso, aprovechare de vender por $2 (si es que me los paga un valiente) en la proxima yard sale que tengamos en la casa nueva!

Por qué no me mando los que me faltan en mi coleccion de Isabel Allende?? O uno de mi admirado Gabriel Garcia Marquez?? La proxima Navidad le lanzare unas indirectas bien directas a la tia, para que le atine mejor! Igual y ya le mande su tarjetita de agradecimiento y bendito sea Dios que no tiene internet en casa ni sabe con que se come un weblog pues si se entera de lo que escribi aqui me deshereda! jejeje

11 Comments:

Blogger Any said...

jejeje... gracias por avisarme y no gastar plata!

estoy loca por tener un momentico solo para mi e ir a comprar libros...

ya vi unos cuantos de Isabel Allende que quisiera tener =P

Un beso Miga!

Monday, January 02, 2006 5:03:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno... yo lei "el Alquimista" y me gusto mucho :) es e lunico libro que he leido de Pablo Coelho... y yo que no soy tan amante de la lectura, agradezco que al menos el haya escrito ese libro que tanto me gusto :)

P.S.- Gracias por pasar por mi blog!!!

Tuesday, January 03, 2006 12:28:00 AM  
Blogger Melvin Luzardo said...

Hola Sunrisetkila4two como estás, es bueno verte de vuelta, siempre estamos pendientes de tí (los blogueros que te leemos), para cuando nace Quincy por cierto? no has vuelto a hablar de él.

Saludos desde Valencia.

Tuesday, January 03, 2006 9:28:00 PM  
Blogger GEKKO said...

la verdad es que de Cohelo solo he leido EL ALQUIMISTA, me parecio muy magica, aleccionadora, y en algunos puntos hasta senti que me describia...

Siento que hasta un punto su literatura esta "de moda", nunca he caido en la trampa de las editoriales, y he salido a correr a comprar su ultimo libro; respeto, eso si, quienes lo leen asiduamente, la verdad no soy lector asiduo, pero este año me he propuesto leer mas libros, razon por la cual me atrevi a comentar tu post.

Te agradeceria algunas recomendaciones...

Saludos desde Maracaibo...

Thursday, January 05, 2006 1:20:00 PM  
Blogger Marole said...

Epa Sunrise, admito q' tambien lloré como una Magdalena al leer A orillas del Rio Piedra me sente y llore y tambien senti intesamente cada linea de El Alquimista. Las otras novelas no las he leido, pero tendria q' echarles una ojeada. ¿Te has leido la de las putas tristes del Gabo? es buena de verdad. Y bueno, en cuanto a tu Tia, pues como dicen los Gringos: It's the thought that counts!!! jejeje

Bye bye ;)

Saturday, January 07, 2006 11:19:00 PM  
Blogger Fernando said...

Si quieres leer algunos autores venezolanos interesantes, te recomiendo Miguel Otero Silva, Rómulo Gallegos, y de los látinos, me gusta mucho Vargas Llosa.
En Mi Blog http://fernandocook.blogspot.com está respondida tu inquietud, luego que lo modificase

Monday, January 09, 2006 7:01:00 AM  
Blogger YaDi said...

Bueno te confiezo que el último no lo he leído...
11 minutos fue mágico para mi en el sentido de recorrer físicamente ginebra acordándome de la descripción de esta tranquila ciudad (por cierto el Copacabana no existe jejeje) y sus vivencias...La trama de la novela como tal es la típica novela que termina"y vivieron felices para siempre al mejor estilo Pretty Woman" pero que conste que Cohelo lo advirtió al principio del libro jejejejejeje no es nada parecido a sus anteriores escritos...
Ahora estoy releyendo el Codigo Da Vinci para hacer la comparación con la peli en Mayo jejejejejejeje
Besos amiga y feliz 2006!!!!

Monday, January 09, 2006 8:32:00 AM  
Blogger La Hija de Zeus said...

Uno de mis libros favoritos es El ALquimista, y cada vez que Coelho saca un libro, yo lo compro y leo de inmediato. Y estoy de acuerdo, Once minutos más bien parecia una novela rosa, y el Zahir es el que menos me ha gustado de todos.

Wednesday, January 11, 2006 5:55:00 AM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Holaaa amigos!
Any: si, la verdad yo siempre ando preguntando y agarrando datos de algunos libros, pues estan medio caritos! Y te recomiendo todos los de Isabel Allende es fabulosa!
Marlon: si, 'el Alquimista' es buenisimo, hace mucho lo lei y apenas el año pasado lo pude comprar en su version en ingles y me encanto releerlo!
Melvin: es un gusto para mi volver a leerlos e interactuar con uds, amigos y te cuento que Quincy esta grandotote y gordito, provoca comerselo a besos,con unos ojos claros, preciosos y enormes! Es la adoracion de sus papas y hermanos, quien lo diria, verdad?
Gekko: si, 'El Alquimista' es una obra hermosa, nadie se debe quedar sin leerlo, eso es verdad, pero encontraras muy buenos libros de Isabel Allende, Gabriel Garcia Marquez, Romulo Gallegos, Julio Cortazar, por nombrarte a varios de los latinoamericanos!
123: ay, amiga disfrute en grande leyendo a 'Memorias de mis putas tristes' jamas me espere ese final! El Gabo es lo maximo!
Fernando: primero que nada, gracias por responder a mi inquietud, me encanta tu blog! Y si he leido los escritores que me recomiendas, son de lo mejor! Yo tambien admiro el trabajo de Mario Vargas Llosa!
Yadi: yo tambien ando releyendo 'Da Vinci Code' ya pusieron fecha para el estreno del flim, yupiiiii espero ser el primer chicharron haciendo la fila esa noche en el cine! jejeje
Hija de Zeus: si, coincidimos en que 'el Zahir' deja mucho que desear pero en fin, teniamos que leerlas para saber de lo que se trataba, verdad?

Besitosss!

Wednesday, January 11, 2006 5:48:00 PM  
Blogger Juan Manuel Hurtado M. said...

No quisiera ofender, pero en tiempos como los actuales cuando la mayoría de las personas no les interesa profundizar, pues los libros de coelho son perfectos ¿por qué? porque son fáciles y frescos, seguros. Son historias para ser consumidas por aquellos que están de paso en el mundo de los libros. Ahora bien, cuando una persona leída toma uno de sus libros, descubre que existen cosas disfrutables y agradables, porque como decía más arriba, a nadie le viene mal una historia sencilla y complaciente. Todo en esta vida tiene su lugar y su público, aun así quisiera que se hiciera un mayor esfuerzo para hacer de la lectura un hábito más concienzudo y enriquecedor, la vida deja de ser lo que era una vez que se enfrenta con la experiencia que brinda la buena literatura.

Thursday, January 12, 2006 7:06:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Hola!
Si, Juan Manuel, entiendo tu punto de vista y coincido totalmente en que la lectura debe ser un habito en el mundo, fomentarlo desde pequeños a los niños, que las editoriales revisen sus lineamientos para que muchos escritores noveles tengan la oportunidad de publicar sus obras tambien y sobre todo, dar a conocer las joyas de la literatura para que no suceda eso de que 'en tierra de ciegos el tuerto es el rey' y se termine venerando escritores mediocres que ya no tienen nada bueno que ofrecer a su lectores, ignorando a los que si son buenos de verdad.
Gracias por pasar a visitar, amigo!
Besossss

Saturday, January 14, 2006 11:12:00 AM  

Post a Comment

<< Home