Tuesday, January 10

El sexo entre la pareja es una obligacion?

Aun no me recupero de la sorpresa.
Mi querida amiga Jackie me ha dicho que su esposo la ha estado casi que "obligando" a tener relaciones intimas. No ha usado violencia, dice ella, pero las maneras tampoco caen en la categoria de seductoras.
El tipo le dice que 'si estamos casados estas en la obligacion de satisfacerme cuando yo lo desee'. Tremenda perla, verdad?
Mi respuesta a esta confesion de mi curruña? 'Ese elemento lo que necesita es ubicarse, se equivoco de siglo'. Pero ella solo me miro y no dijo nada. Parece que hace tiempo esta sucediendo esto y no se atrevia a contarlo.
Jackie no es la primera ni la ultima mujer que se ha enfrentado a situaciones asi. A veces suceden discusiones entre la pareja y al final lo ultimo que deseamos nosotras es tener sexo, mientras que eso es lo unico que el hombre tiene en mente en ese mismo segundo. Y que hacemos? Se lo negamos agresivamente para castigarlo? Accedemos a la peticion por complacerlo y tratar de hacer las paces? Le seguimos la corriente hasta "que nos den ganas tambien"? O lo mandamos directo a llamar a Manuela o la progenitora de Tarzan?
El esposo de Jackie dice que ella deberia sentirse orgullosa de que su pareja desea estar con ella, que es un privilegio tener sexo y que su apatia lo esta obligando a buscar afuera lo que en casa no le dan (cabe destacar que ni ella ni el sufren de enfermedades fisicas ni mentales, aunque el comportamiento de él a veces nos haga pensar que padece de algun transtorno sicologico).
Ella en cambio me confeso que se siente dolida por las constantes quejas de él (todas del tipo "no me gusto la cena", "la camisa azul no esta bien planchada", "al niño lo regañaron en la escuela hoy", "estas gastando demasiado" y etc etc) y eso hace que si tenia un poquito de ganas, se le quiten de inmediato al sentir que él se le acerca.
Le recomendé, en ultima instancia, que busquen una sesion de counseling, o sea, terapia matrimonial, pero estamos seguras que el hombre no ira y quizas no cause el efecto deseado si ella asiste sola.
La otra opcion es darselo cuando se lo pida, pero estamos claras de que con eso no se arregla nada, solo estaria fingiendo y entregando solo 'eso' de la cintura para abajo y no existiria esa hermosa comunion de cuerpo y alma que debe estar en un acto intimo con tu pareja.
Ninguno de los dos da su brazo a torcer. El sigue en su mundo, adonde el unico mandatario que gobierna esta (al parecer) entre sus piernas y ella sigue pensando que adonde quedo el romanticismo de la época de recien casados cuando tener sexo era un acontecimiento espectacular y la convivencia un remolino de emociones que le hacia contar las horas que pasaba en su trabajo para poder llegar a casa y montarsele encima a su marido sin importar el lugar, sea la cocina, la sala, las escaleras, el baño, hasta arriba de la lavadora!!! (ahi si me anoto yo, siempre he pensado que en la variedad esta el gusto, hey pero si no estamos hablando de mi sino de la pobre Jackie!)
Ejem, ejem, prosigo, lo cierto del cuento es que ella anda triste y él malhumorado. Ella es mi gran amiga y él es amigo de mi pareja, asi que tengo que afinar las antenas y tratar de leer entre lineas lo que mi galan tenga que opinar al respecto. Ay! me choca que los hombres sean tan discretos (la mayoria) con sus cosas, seria tan facil que el me dijera qué piensa el marido de Jackie y por qué actua asi, pero si le pregunto directamente no creo que me lo diga y qué tal si empleo algun mecanismo de tortura china? jejeje como no sea atragantarlo de comida china para que en medio de la comilona se confiese!
Bueno, basta ya de hacerle radiografias a la vida ajena!! De veras me pregunto si cuando uno firma ese papelito matrimonial, en letras bien chiquitas esta escrito que 'es obligacion tener sexo con el marido cada vez que a este se le antoje', humm, se me hace raro, ya me voy a buscar mi copia, no sea que se me halla escapado ese detallito cuando firmé!

7 Comments:

Blogger YaDi said...

Bueno amiga...yo estoy recién casada y me dirás "no tienes nadita de experiencia" pero si que la tuve con el novio mexicano que tenía en California... el tipo es tal cual el perfil que describes...todo lo descalificaba, la comida si no era 10000% típica de su pais era un asco, nada estaba bien hecho NUNCA, le cuidaba a las 2 nenas que tiene y era un lío porque decía que yo las consentia demasiado (nunca se reían y conmigo lo hacían) y como eso PARE DE CONTAR hasta que me decidí a quererme a mi misma...mil veces hablé con el tipo y nada y luego de 10 meses me fuí!!!!
Yo siempre recomiendo comunicación con la pareja en un 100% y si con eso no soluciona el problema que tome una decisión y/o medidas a tiempo antes de pasar años ESCLAVA de un hombre que no la valora como mujer.
Hoy en día no me arrepiento de mis pasos y valoro enormemente el hombre que llegó a mi vida y que me valora y me hace feliz!!!
Beshosssssssssssss

Wednesday, January 11, 2006 2:09:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si, revisa... porque no te imagino permitiendole a tu marido meter el burro pa' la sombra solo porque a el se le antojo :( yo no soy mujer pero supongo que ese rol es algo triste, ya que como dices, la pasion que habia en el pasado se desaparecio y adios luz que te apagaste.

Si bien cada quien se casa pensando que eso durara mucho... supongo que nadie se casa pensando que esta comprando un "papo" y un "culo" con un par de "tetas" de accesorio, el matrimonio (y hasta el concubinato, en este sentido) es una cuestion de dos personas, de saber llevar la relacion y de compensar con sigo lo que al otro le falta... el SEXO??? eso es parte de todo ese convivir, nadie lo niega, pero a mi no me extrane que tu amiga Jackie tenga tremenda depresion y se sienta que vale menos que una lombriz, si me imagino que lava, plancha, cocina, limpia la casa, hace las compras, paga los recibos, trabaja, atiende a los ninos, tiene que complacerle los antojos carnales... y aun asi, este no esta conforme.

Wednesday, January 11, 2006 2:18:00 AM  
Blogger Any said...

el punto es que ella tb debe hacerle saber como se siente....
y decirle que sus continuas quejas y reproches le quitan el sabor dulce a la relación.... o no?

que el tipo se de cuenta que las cosas estan bastante mal y que él tiene por lo menos la mitad de la responsabilidad (porque siempre a final de cuentas nos quieren echar el muerto a nosotras... :s q hombrecitos estos Dios!)

bueno... cuando me case sabré... mientras tanto estas son solo palabras al aire


besos miga! =D

Wednesday, January 11, 2006 3:38:00 AM  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola

Bueno entre chismecitos y chismecitos, te puedo decir que el sexo es una actividad complementaria a la de hacer el amor, y el hacer el amor es una expresión innata de del sentimiento que hay en la pareja.

Si no hay amor, no hay sexo con amor. Por lo que yo le preguntaría a tu amiga mas bien, que es lo que le pasa, o que es lo que les pasa a los dos, la culpa no es del hombre, porque puede en un momento dado ocurrir lo contrario, el hombre no quiera a la mujer.

Generalmente esto ocurre cuando una tercera persona esta metida en el ambiente, o simplemente la rutina los ha consumido.

Seguramente antes, cuando eran novios eso no ocurría.

Un saludo cordial

Nelson

Wednesday, January 11, 2006 8:30:00 AM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Hola y bienvenidos a esta su casa!

Yadi: Amiga, la admiro por haberse decidido a salir de esa relacion nefasta, se de varias que jamas lo harian, es mas, posiblemente ni yo misma habria dado ese paso tan valiente que usted dio!!
Marlon: tienes razon, pues yo tampoco imagino tener que 'darselo' a mi pareja asi por que si, solo porque 'papito quiere de aquellito', no que vaaa y mi amiga Jackie esta en 'tres y dos' pensando que pasara en su matrimonio pues ya no existe buena comunicacion con su esposo.
Any: Claro que Jackie me dijo que ya le ha comunicado a su marido acerca de las heridas emocionales que deja el constante reproche, pero el tipo le dice que 'eso no tiene que ver, en la cama todo se arregla' (otra perla mas para la coleccion)
Nelson: Estas en lo cierto, amigo, 'si no hay amor, no hay sexo con amor' y es posible que en esta relacion de Jackie con su pareja ya se les 'rompio el amor de tanto usarlo' como decia la cancioncita aquella!

Besossss a todos y gracias por la visita!

Wednesday, January 11, 2006 5:34:00 PM  
Blogger Juan Manuel Hurtado M. said...

Probablemente el tipo tenga otra mujer. Los hombres cuando se ponen extra plasta, quejándose de todo, es porque quieren estar en otra parte, un lugar ya concretado. Claro, esa es la explicación más sencilla, porque si su comportamiento responde a un patrón culturar o problemas de crianza, pues la cosa se pone oscura y espinoza. La gente no cambia, ojalá tu amiga se diera cuenta de eso.

Thursday, January 12, 2006 6:56:00 PM  
Blogger Juan Manuel Hurtado M. said...

Probablemente el tipo tenga otra mujer. Los hombres cuando se ponen extra plasta, quejándose de todo, es porque quieren estar en otra parte, un lugar ya concretado. Claro, esa es la explicación más sencilla, porque si su comportamiento responde a un patrón culturar o problemas de crianza, pues la cosa se pone oscura y espinoza. La gente no cambia, ojalá tu amiga se diera cuenta de eso.

Thursday, January 12, 2006 6:57:00 PM  

Post a Comment

<< Home