Sunday, January 15

El feriado


Image hosted by Photobucket.com


Muchos andan de paseo este fin de semana largo. Otros ciudadanos comunes y corrientes, como nosotros tendremos que quedarnos en casa a darnos una terapia de inmersion con los noticieros y los cada vez mas trágicos periodicos locales.

Tenia tantos planes para este lunes 16 que hasta me sentia culpable por irme a disfutar de la vida loca mientras otros no tendrian la misma suerte.

Hasta que mi pareja me dijo que le toca cubrir 12 horas extras mañana. Que choque con la realidad! Por qué tenia que reportarse "enfermo" el otro empleado? Por qué el manager se hizo el loco? Por qué este inocentón aceptó laborar a pesar de ser feriado?

Elemental, mi querido Watson, lo aceptó porque valora su empleo y lo que yo gano no alcanza para manternernos a los dos en caso de que lo despidan por negarse a ir al trabajo mañana. Y ni pensar en fingir demencia senil (el no llega a los 42 años), nevadas repentinas (sii, aqui en el Sur de California pónganse a creer), densa neblina (hoy hubo hasta calor) o cualquier otra novedosa excusa, mejor será que pongamos la alarma del despertador a las 3:30 am como siempre y a arrancarse la segunda piel, léase la cobija, con todo el dolor del mundo!

Y nosotros pensando en el presi, tan lindo él, celebrando el que habria sido el cumpleaños numero 77 del Rev. Martin Luther King Jr. acurrucadito junto a su señora y con Barney echadito al pie de la cama.

Habra desfiles, oficios religiosos, golpes de pecho, batidas de pestañas y muchas banderas ondeando para celebrar tan memorable fecha. Unos conocen mas que otros de la vida de este personaje que nos enseño entre tantas otras cosas a decir no a la violencia.

Será que su mensaje se ha perdido entre tantas guerras, intolerancia y el racismo que aun en a estas alturas, se ve en las calles?

Me atrevo a repetir su famosa frase "I have a dream" y pienso en los soldados que estan en Irak, en sus familias que los esperan con el corazon en un hilo, en las madres adolescentes que no tienen casa, comida ni empleo, en las confrontaciones tan frecuentes que observamos en los high school entre los de color y los hispanos, las pandillas que ves en cada esquina de tu barrio y pienso mucho mas en el desempleo, en la gente viviendo a costa del gobierno y de los contribuyentes. Hasta dónde llegaremos??

Pensándolo bien, me alegro de que aun haya negocios y fabricas que abren sus puertas en dias feriados para que la economia siga andando, aunque existan otros tantos que explotan a sus empleados y no les pagan lo que les corresponde ni les dan beneficios de salud.

Ya se hace tarde, cariño, asi que vamos a cenar, te tibio tu vasito de leche y a dormir, que mañana tienes que ir a trabajar, no importa que sea el cumpleaños de Martin Luther King Jr!!!

4 Comments:

Blogger La Hija de Zeus said...

umm.. lástima :-(
más suerte para el próximo feriado.

Sunday, January 15, 2006 7:16:00 PM  
Blogger Melvin Luzardo said...

Me recordaste a Wiki cuando me dijo que le tocó trabajar el 2 de enero. Bueno, a veces toca amiga Sunrisetkila4two.

Saludos al ahijado Quincy.

Sunday, January 15, 2006 8:25:00 PM  
Blogger YaDi said...

Suele pasar...no te quiero contar de la "semana" santa de 3 días, ni la ausencia del feriado por carnavales...ni la única semana en Diciembre (o la semana del 24 o la del 31)...así como eso mil días mas...por amor al "arte"...SABROSO los españoles llenos de feriados por doquier...HASTA POR LOS SANTOS tienen feriado!!! jajajajaja
Beshosssssssssssssssssssss

Sunday, January 15, 2006 11:28:00 PM  
Blogger nelsoncisneros said...

La realidad de la vida amigo mio se debate entre la fantasia maravillosa de lo sublime y la realidad del arduo trabajo.

Mis deseos de éxito y prosperidad al término de este fin de semana largo.

Nelson

Monday, January 16, 2006 1:05:00 PM  

Post a Comment

<< Home