Friday, January 20

Ser virgen esta pasado de moda! (dice mi prima)

Tengo una primita que va al high school. Bueno es prima de mi pareja, pero al caso es lo mismo, la conozco desde que estudiaba primaria asi que me considero su prima de verdad-verdad.
Estuve comentandole acerca de la virginidad. Lo que significa, el valor que las familias latinas le dan y cosas asi.
Me miró con sus grandes ojos negros y dijo 'tu crees en eso a estas alturas?' y le dije 'claro que si, aunque parezca machista tocar el tema'.
Y dijo 'lástima, pues ya eso está pasado de moda! Si yo me acuesto con mi novio, soy cool, sino , seria la burla de toda la poblacion de la escuela, seguro me sacarian del grupo de cheerleaders y hasta mi novio me dejaria de hablar'
'Y es asi como respondes a la presión del grupo, complaciendo a otros en vez de a ti misma?' casi le grité.
'No es facil ser adolescente, prima, ya no estamos en tu epoca' fue su fria respuesta.
Cai en el sofa igualita a aquel personaje de caricaturas "Condorito" . Solo se oyó 'plop' .

9 Comments:

Blogger Edgar8a said...

Que jodida la realidad!

Y esa manera de responder al grupo, complaciendo a los demas en vez de a uno mismo, se esta expandiendo cada vez mas.

Aparentemente ser uno mismo, tener una identidad personal mas fuerte que la grupal, la capacidad del discernimiento, pasó de moda...

Friday, January 20, 2006 9:13:00 PM  
Blogger La Hija de Zeus said...

Que manera de ceder a las presiones.. y si entregan su cuerpo para ser cool, que más están dispuestas a hacer? yo no sé como será allá, pero no puedo creer que no tengan ningun valor como individuos únicos y con voluntad propia.. no creo que todos sean así.

Saturday, January 21, 2006 1:02:00 PM  
Blogger Mente Cuerpo Y Emociones said...

Amiga: Gracias por tus comentario, La juventud de ahora tienen los concepto bien errado, acercas de que son principios y morales, especialmente la familia Americana. El todo esta como uno crie a los hijos, Yo tengo 3 una de 17, una de 13 y uno 11. Y te puedo decir que tienen una mezcla entre las 2 cultura, pero los estoy criando para que nunca de una respuesta como la de tu prima, Ante todo sus valores espirituales y humanos, son sus Bandera. Y no es que mis hijos sean los mejores, sino que estan criado para saber actuar ante la vida y sus inconvenientes. Bendiciones para ti.

Saturday, January 21, 2006 1:12:00 PM  
Blogger Ernesto said...

pues si, a mi me parece presion el grupo. tener relaciones es un asunto serio, no es cualquier jueguito, y hacerlo a la edad de un adolescente, pus que mal, porque poquito despues vienen muchas consecuencias desagradables. pero creo que siempre habra gente con criterio y gente que se deja arrastrar, no es cuestion de modas.

Saturday, January 21, 2006 3:31:00 PM  
Blogger stelle said...

Te diria que enfoques tus consejos a que al menos que se cuiden en las andanzas...saluditos...

Saturday, January 21, 2006 5:55:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Hola amigos!

Edgar: es triste reconocer que es asi, la capacidad de discernimiento y la fuerza de la identidad personal, pasaron de moda hace rato!
Zeucita: no, no todos los adolescentes aqui se comportan de esa manera, los puedes contar con los dedos de una mano, pero de que los ahi, los hay!
Mente,cuerpo y emociones: admiro lo que haces por tu familia, educarlos, informarlos y sobre todo, darles ejemplo para que sepan defenderse ante las frecuentes presiones de otros es maravilloso!!
Ernesto: si, siempre habra gente que no se deje arrastrar por la presion de grupo, claro que si, los he conocido, sin embargo si el adolescente no percibe la realidad de manera clara, se dejara llevar por lo que le digan sus mejores amigos, novio (a) o compañeros de clases y ahi viene lo que tu bien señalas: las consecuencias desagradables!
Stelle: trato de aconsejarla, pero a veces prefiero callar para que no piense que la estoy 'sermoneando de gratis' pues creo que sus papas pensaran que me estoy tomando muy en serio mi papel de 'prima politica', no digo que si la veo en algo raro no le advertire, pero muchas veces me mantengo de 'bajo perfil' tu sabes como es!

Besosss a todos y gracias por venir a esta su casa!

Saturday, January 21, 2006 8:31:00 PM  
Blogger Fedosy Santaella said...

SER COOL... HAY QUE DEJARSE ARRASTRAR POR LAS AGUAS DE ESTE MUNDO SIN GRACIA PARA SER COOL... ESTE MUNDO ES UN MAREMAGNUM, NO? TIENE UN MANERA FRESCA DE NARRAR... YO TAMBIEN TENGO UN DIARIO, DONDE CHISMEO MI PROPIA VIDA...

Sunday, January 22, 2006 6:59:00 AM  
Blogger Lycette Scott said...

Jajajajaja, que risa lo de que caiste como Condorito. Te cuento que eso es algo que como que no está de moda en Venezuela tampoco, porque últimamente he visto a las niñas hacer cosas que yo jamás habría imaginado a su edad.
Lamentablemente la edad adolescente es la más complicada y en donde se nos hace más complicado enfrentar las presiones de grupo, estadísticamente algo como el 60% de los jóvenes que consumen drogas terminan consumiéndolas por algo así.
Por otra parte, si el higschool es como lo pintan en las películas, entiendo totalmente que los jóvenes que estudian en ellos sean aún más vulnerables que un joven venezolano por ejemplo..

Sunday, January 22, 2006 7:44:00 PM  
Blogger questiongirl said...

Y curiosamente el ser "virgen" o no, ya se extiende a otras presiones sociales...
- tener depa propio antes de los 22
- tener un encuentro homosexual
- ser fumador "social"
- usar pulseras amarillas
- ...

la necesidad de aceptación es el complejo social que habrá que combatir en este nuevo siglo.

Wednesday, January 25, 2006 7:52:00 AM  

Post a Comment

<< Home