Wednesday, January 18

La flor del trabajo

Parece que algunos seres nacen con natural disposición a ser holgazanes.
Mi primo está sin trabajo desde hace ocho meses.
Ha dejado resumes en cuanta fábrica hay en Los Angeles y según el, nadie lo ha llamado para hacerle una entrevista.
Le sugeri visitar ciertos web sites adonde puede dejar su información y ellos le consiguen empleo (conozco varios que han hallado magnificos puestos usando este metodo moderno y rápido).
Pero Luisito siempre encuentra una excusa.
Es que acaba de empezar el año, comprende, prima, las cosas se ponen lentas, me dice.
Ahora, alega que ya viene el mes de febrero y como se tomara dos semanas de vacaciones la esposa el dice que 'desea quedarse en casa solito con su media naranja, como si fuera una segunda luna de miel'.
Me pregunto si después no me dirá como la famosa canción de Billo's Caracas Boys 'La Flor del trabajo', adonde narraban las múltiples excusas de una persona que no podia ir a trabajar pues siempre habia algo mejor que hacer durante el año, sea Carnavales, Semana Santa, Ferias, etc y cuando se daba cuenta, habia llegado otra vez Navidad y ya para qué iba a ponerse a buscar trabajo! Exactamente asi esta mi primo!!
Le comenté que un conocido de mi pareja está necesitando ayudantes para una panaderia y lo que contestó Luisito fue 'yo estoy a siguiendo la dieta South Beach, no puedo comer carbohidratos y trabajar en esa panaderia seria una tentación' Imaginen mi cara al oir ese argumento tan ridiculo!
Y claro, pienso yo, para qué va a buscar trabajo el hombre, si la esposa trabaja, viven en casa de la suegra y de paso pide ayuda del gobierno?
Pero algun dia se le ha de acabar el pan de piquito, como decia mi bisabuelita y ahi si lo veremos hasta en las esquinas vendiendo cuanta cosa sea legal vender!!
Asi es la vida...

10 Comments:

Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, de verdad agradezco tus amables comentarios!, nos leemos, un saludo,



JD
msn:n76pf@hotmail.com

Thursday, January 19, 2006 4:50:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que vida tan dura!!! Y lo de la dieta SE PASO!!!! Trabajo es trabajo!!! Lo que no quiere es trabajar...después valorará ese ofrecimiento!!
Beshossssssssssss

Thursday, January 19, 2006 8:29:00 AM  
Blogger Luis Bond ∴ said...

Hola! Gracias por pasar por mi blog y aki estoy devolviendote la visita! Acerca del post, yo diria ke depende de la clase de trabajo ke uno tenga es holgazan o no, por ejemplo, si yo trabajo en lo ke de verdad me gusta o si consigo un empelo ke me apasione, es obvio ke le echare muchas ganas; por otro lado, si me ofrecen un trabajo ke no me llama la mas minima atencion es muy probable ke me de fastidio trabajar =p

Thursday, January 19, 2006 9:57:00 AM  
Blogger La Hija de Zeus said...

Apuradisisimo por conseguir trabajo tu primo eh?..

Thursday, January 19, 2006 11:02:00 AM  
Blogger GEKKO said...

Tu primo es un caso excepcional...que holgazan...!!! TENTACION...JA!!!...(atorrante)...

Hay una cancion de VIRULO que habla de un famoso holgazan que trabajaba en la construccion de la torre de babel, el persoane se llamaba Miguel..no sera ese el segundo nombre de tu primo...JAJAJ

pase por aca a dejar saludos, en mi casa hay cafe, te, jugo o lo que gustes...

Friday, January 20, 2006 10:59:00 AM  
Blogger nelsoncisneros said...

Hay quienes nacer para trabajar y otros para ver trabajar a los demás...

Mis mejores deseos de suerte a tu primo :-)

Un abrazo cordial y amable

Nelson

Friday, January 20, 2006 11:03:00 AM  
Blogger Edgar8a said...

En Caracas lo verias vender cuanta cosa ilegal se pudiese vender

Friday, January 20, 2006 9:16:00 PM  
Blogger Amly said...

Lo que tu escribes ahi lo puedes vender para un sitcom, el carajo da risa... Por el otro lado es un abusador ya que de alguien vive, aunque sea el estado y los impuestos los pagas tu.
Conseguir trabajo no es fácil, pero por meses estando sano no lo creo.
Saludos desde Alemania..
Willi

Saturday, January 21, 2006 2:36:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Que tal amigos (as)!!

Dinobat: al contrario, disfruto mucho leerte, me da gusto haberte encontrado!
Yadi: pero amiga, asi son las cosas por aca! Y el piensa que me comi el cuento de 'la dieta South Beach' que descarado mi primito!!
Luis Bond: la verdad reconozco que a veces es asi, lo ataca a uno la flojera si el empleo no es lo que esperabamos, estas en lo cierto, pero en este pais el costo de la vida es tan alto, que no podemos darnos el lujo de despreciar un empleo solo por tontas excusas, hay que echarle ganas a todo!
Zeucita: si, amiga, el hombre and 'apuradisimo' por trabajar!
Gekko: siempre me gusto Virulo, buscare esa cancion para divertirme un rato!
Nelson: cierto, amigo, algunos nacen para solo mirar a los otros 'doblar la espalda' jejeje
Edgar: claro, en Caracas se haria rico vendiendo cuanta cosa ilegal haya! :)
Willi: totalmente de acuerdo, sus gustos se los pagamos nosotros, con los impuestos y estamos claros en que ya esta fuerte el abuso, no solo de el, sino de millones de personas que pudiendo trabajar, piden ayuda gubernamental!!

Un millon de gracias por pasar a visitar!!

Saturday, January 21, 2006 8:47:00 PM  
Blogger Heroinaescarlata said...

Un coment con la premisa "mas vale tarde que nunca"... leyendo tu post me acuerdo de mi tía que decía de su hijo desempleado: "Alex va a buscar trabajo, rogándole a Dios no conseguir"

Sunday, January 22, 2006 6:33:00 PM  

Post a Comment

<< Home