Thursday, November 30

Piropos por raza?

Cuando un latino dice un piropo, generalmente es de buen gusto, los hay medio picosos, claro, pero en la mayoria de los casos te dicen cosas lindas y a veces hasta graciosas.
Entonces, por que sera que los americanos no saben decir un buen piropo a una dama? Sera que los latinos lo llevamos en la sangre? O sera que como la mujer de estas latitudes no es tan agraciada como las latinas eso hace que los caballeros no esten acostumbrados a mirar tal belleza? Quien sabe, pero lo cierto es que a la gran mayoria de los anglosajones les cuesta expresar con palabras cuando mira algun atributo femenino a su alrededor.
Hay sus excepciones, claro esta, pero lo que hacen es confirmar la regla.
No importa el nivel socioeconomico, estudios, edad o algun otro factor de esos que usan para los estudios estadisticos, lo cierto es que aqui en este lado del planeta hace falta la chispa del latino para halagar a una mujer cuando camina por las calles o simplemente se detiene frente a una vitrina de almacen.
Aunque ciertamente no debo dejar de lado el hecho de que existe en algunos casos un temor justificado de halagar demasiado a una chica y luego ser victima de una demanda por sexual harassment!
En este pais se ve de todo pero aun asi, a veces hace falta caminar por las calles de nuestros barrios latinos y oir un piropo sabroso como ese de "si cocinas como caminas..." o aquel que dice "los angeles se estan cayendo del cielo..." verdad? Son levantadores de animo inmediatos!
Cuestion de diferencias culturales o miedo a los abogados?? Quien sabe...

5 Comments:

Blogger Vico said...

Creo que cada cultura tiene su modo para expresarse. Claro que por ser latina me identifico más con mi cultura, pero imagino que los gringos también tienen su onda con el asunto.

Cuidate.

Saturday, December 02, 2006 8:19:00 PM  
Blogger Lycette Scott said...

Es que en general a los hombres que no son latinos les falta sazón

Monday, December 04, 2006 5:20:00 PM  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Sencillamente, son fríos…
Les hace falta, como dice una amiga, sal, comino, ajo, jengibre, romero, mucho curry, pimienta de todos los colores recien molida, páprika, eneldo, canela y es posible que tenga un poquito de sabor.

Todo lo mejor para Usted.

Saturday, December 09, 2006 1:23:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Hola mi querida amiga. Sabes eso fue una de las cosas que tambien pasa en España (aunque ellos se llaman latinos) ya que los hombres aquí son como tempanos de iceberg. Pero como en Madrid hay mucho latino ya sabes, ni que tu pongas cara de bulldog cuando andas con una chica, siempre salta un latino y lanza su piropo como: "adios Cuñado..." Con decirte que aqui en Verano las mujeres casi andan sin ropa y los hombres no la ven. Segun una señora española decia que eso es "evolucion" y respeto a las mujeres, porque en nuestros paises vemos a las mujeres como meros simbolos del sexo, algo que creo q esta errada porq en España es algo que explotan muxo. En fin como tu dice son cosas culturales, en Venezuela no puedes ver una flor caminando por las calles porq aunque uno sea muy tranquilito de vez en cuando echa su miradita y su piropito, unos de buen gusto y otros de mal gusto, salu2

Friday, December 22, 2006 7:34:00 AM  
Blogger sunrisetkila4two said...

hola a todos!

Charruita: si, amiga los gringos tienen su 'onda' en el asunto, pero te dicen cosas sin gracia,como por salir del paso, mas bien fastidio da oirlos!

lycette: verdaderamente, los latinos tenemos el sazon!

silmariat: yo le agregaria unas hojitas de laurel a esa fantastica mezcla que me recomiendas, a ver si asi agarran sabor! je je

gustavo: eso de 'adios cuniado' es bien gracioso, ademas no creo que se trate de 'explotacion de la mujer' nada que ver, yo pienso que es mas bien apreciacion de la belleza femenina!

Besos a todos!

Monday, January 08, 2007 12:38:00 PM  

Post a Comment

<< Home