Sunday, October 1

Debut y despedida

Para ya terminar con el tema de hace unos meses de la visita de mi amiga a este pais, con planes de quedarse, hoy les informo cordialmente que el martes en la noche la dejaremos en el aeropuerto. Volara de regreso a casa el miercoles 04 de octubre, via Panama.
Dice que fue una decision bien pensada, que no quiere arriesgar su futuro permaneciendo aqui con visa vencida, que no le parecio todo tan facil como creia, el costo de la vida, la soledad, nostalgia, abandono, en fin, no se cuantas excusas mas...
No trate de disuadirla, cada quien conoce sus debilidades y fortalezas y jamas le trate de vender el sueño americano de que se legalizaria pronto o tendria riqueza facil, eso no existe, ni siquiera en Hollywood.

Esta vida de inmigrante no es para todos, tiene su lado bueno, claro que si, pero tambien tiene un lado oscuro que muchos no quisieran vivirlo. Que mas me queda? Desearle suerte y ayudarla a empacar sus maletas, nada mas...

8 Comments:

Blogger La Hija de Zeus said...

Mucha suerte para tu amiga. En todo caso fue una experiencia.

un abrazo

Mariela

Monday, October 02, 2006 12:10:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

Pues tienes razon, la vida de emigrante tiene sus pro y sus contras pero no es tampoco de color rosa. Ni siquiera una mudanza a un estado dentro de tu propio pais. Cuando me mude a la isla, un sin fin de aspectos emocionales, sociales y psicologicos me afectaron fuertemente... solo el tiempo y el deseo de estar en un lugar son los que dan las respuestas

Monday, October 02, 2006 3:08:00 PM  
Blogger Lycette Scott said...

Yo no me imagino viviendo de inmigrante sé que no es nada fácil...así que se comprende si alguien decide regresar a su tierra

Monday, October 02, 2006 3:33:00 PM  
Blogger Marole said...

Chama, la verdad q' la vida aqui no es nada facil. Creo q' esos sueños americanos se pueden lograr pero cuesta lograrlos ya q' puede llevar mucho tiempo. Lastima q' tu amiga llego sin papeles & q' le halla pegado tan fuerte el cambio pero de seguro se llevó una experiencia positiva. Yo soy una de esas q' siempre trato de buscarle el lado positivo a las cosas y espero q' tu amiga lo halla hecho...

Bye bye ;)

Wednesday, October 04, 2006 7:51:00 PM  
Blogger Tartufa said...

Le deseo mucha suerte... es una experiencia y lo bueno fue que lo intento... tomar desiciones no es facil pero no se quedo con las ganas... un abrazo,
Toni

Thursday, October 05, 2006 2:27:00 PM  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

En mi caso tuve jugando con la margarita de irme o no durante un buen tiempo. No fue una decisión nada fácil. Bueno, amiga, qué decisión es fácil en la vida.
Últimamente me ha dado por lo de crecer, lo de verse cada día y crecer. Espero que tu amiga crezca, que sea cada vez más ella. Lo demás es siempre lo demás.

Todo lo mejor para ti.

PS: Me he estado poniendo al día con tus posts. Ya mi problema técnico y es historia -eso espero-

Sunday, October 15, 2006 4:25:00 PM  
Blogger Hector Felipe Villamizar said...

Todos queremos a panamá o fuera de Venezuela para no ver más a Chávez. Saludos

Wednesday, October 18, 2006 3:08:00 PM  
Blogger Mila Cabana said...

onde tas? Te fuiste con tu amiga????

Wednesday, October 25, 2006 1:19:00 AM  

Post a Comment

<< Home