Thursday, March 2

Se viene!

Una de mis viejas amigas esta decidida a dejarlo todo en nuestra tierra natal y venirse aca. Trate de disuadirla, hacerle ver los pros y contras, sobornarla y hasta desencantarla. Por que? Por la noble razon de que ella piensa que aqui todo es facil. Que lo llaman el "pais de las oportunidades" por algo y que ella viene a buscar su "american dream" (pongan musica de violines y parecerá novela de Delia Fiallo, Fernando Carrillo incluido!) y no se que ilusiones mas.

Mi pareja aceptó recibirla en casa un tiempo, mientras encuentra empleo y se acostumbra un poco al cambio, al menos no estara solita al comenzar su aventura de inmigrante, lo cual ya es algo positivo. Le acaban de aprobar su visa, compro boleto y esta en proceso de vender su carrito. Le espera el alto costo de la vida en este estado (donde los alquileres van desde $400 hasta $550 por un cuartito vacio), la dificultad del idioma, el muy codiciado transporte publico y ejercer algun empleo de minimum wage (lease $6.75 la hora) lo cual no sera muy de su agrado, ya que no contará con los ingresos de abogada que tenia en nuestro pais. Esto mientras encuentra la manera de legalizarse, quizas por la via de un matrimonio, pues la ansiada posibilidad de una amnistia cada vez esta mas lejos!

Asi las cosas, ya no puedo opinar acerca de su vida, solo queda esperar su llegada y ayudarla en todo lo que pueda, aunque quizás nunca entienda la magnitud del lio en que se metió!

17 Comments:

Blogger Lycette Scott said...

Uyy eso es un tema delicado, anoche hablaba con mi mamá de eso, porque me dice ¿por qué no te vas a Paris a casa de tu tío a hacer un curso de francés para que te acuerdes de todo lo que aprendiste cuando estuviste allá, luego buscas legalizarte y te quedas? Y yo a´si como dudosa razoné: mamá estoy jodida por donde lo vea, quedarme aquí es a pasar trabajo en el mejor de los casos y para irme a donde sea así se trate de unos 6 meses necesitaría mínimo vender el carro ¿y si después me tengo que devolver? bien bello, regreso sin plata, sin carro y a pasar más trabajo...nooo gracias.
Además, yo soy de las tercas que sigue amando este país.. eso y que el título de abogada (si me graduo este año) lo iré a pegar en la ventana para que parezca afiche de rumba en el círculo militar...

Thursday, March 02, 2006 8:09:00 PM  
Blogger stelle said...

Es cuestión de un poco de suerte y aguante... suerte para ella y para ti tambien!

Saludos

Friday, March 03, 2006 4:28:00 AM  
Blogger Tapa-Amarilla said...

Espero que sus espectativas no se jodan, sabes es bien dificil de por si inmigrar teniendo trabajo y donde llegar, es una decision que hay que tomarla con los pantalones bien puestos, es como tu dices no todo es color de rosa y aqui hay que trabajar mucho para poder estar bien, le deseo mucha suerte y que nos mantengas al tanto del chisme
;-)

Friday, March 03, 2006 6:25:00 AM  
Blogger Tapa-Amarilla said...

Espero que sus espectativas no se jodan, sabes es bien dificil de por si inmigrar teniendo trabajo y donde llegar, es una decision que hay que tomarla con los pantalones bien puestos, es como tu dices no todo es color de rosa y aqui hay que trabajar mucho para poder estar bien, le deseo mucha suerte y que nos mantengas al tanto del chisme
;-)

Friday, March 03, 2006 6:26:00 AM  
Blogger La Hija de Zeus said...

Pues mucha suerte para tu amiga y que Dios te multiplique en salud y bienestar la ayuda que ahora le das a ella.
Un abrazo

Friday, March 03, 2006 10:01:00 AM  
Blogger Luis Bond ∴ said...

No entiendo porke si ya habia comentado algo, todavia no sale mi comentario >_<*, en fin... mucha de las personas ke conozco tambien se fueron para alla y me han contado ke las cosas no son tan color de rosa como las pintan, espero nunca tener ke irme, pero de momento, no cambio mi pais por nada!!


... asi chavez lo haga inavitable =(

Saturday, March 04, 2006 11:19:00 PM  
Blogger nelsoncisneros said...

Te saludo y deseando que tú amigas tenga el éxito deseado, aun a sabiendas que no será sencillo, sobre todo la convivencia en el tiempo de adaptación, deberás tener mucha paciencia.

La convivencia a veces no es fácil.

Te augurio el mejor de los éxitos y mucha felicidad por delante amiga.

Un abrazo.

Nelson

Monday, March 06, 2006 3:01:00 PM  
Blogger Tartufa said...

Seguro que si será un cambio para tu amiga y nada facil pero lo mejor de todo este nuevo comienzo es que tiene una buena amiga que la apoyara en su aventura ... y eso ya es ganancia! Abrazos

Wednesday, March 08, 2006 4:40:00 PM  
Blogger Vico said...

hola! tenia tiempo de no pasar por aqui.
EL famoso sueño americano ¡como siguen alimentando esa fantasía!
A mi me gustaría que todos se vinieran para que de una vez por todos, se den cuenta que acá los dólares no llueven.
Que "te casas con un gringo y listo" no es así de fácil...550 dólares un cuarto? dónde? en el Condado de San Bernardino, porque en West Hollywood un cuarto cuesta 1000 dólares, y una inyeción unos 350 más o menos. Y los salarios mínimos no llegan ni a 7.
Y la legalización jaja...al ritmo que vamos con el querido presidente NUNCA llegará. Bueno, para que seguir la lista!
La mejor de las suerte para tu amiga y la mejor de la paciencia para vos y tu pareja, porque cuando vea que por ej Hollywood es pura mugre en la calle, homeless, drogos, casas horribles, familias amontonadas en un cuartito y no es la esplendorosa city de las movies comenzará el shock del fin de america y entrara en la big crisis existencial. Ni soy de aquí ni soy de allá...

Un abrazo y super suerte, me voy a bailar...que hoy es viernes.

Friday, March 10, 2006 6:46:00 PM  
Blogger Melvin Luzardo said...

Ojalá tenga mucha paciencia para aguantar tantos momentos difíciles. De verdad que tenga mucho éxito.

Saludos!

Saturday, March 11, 2006 9:10:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Bueno esa realidad, se vive en todas partes. Aqui en España es igual, aunque es fácil por lo del idioma, pero aunque no lo creas hay ciertos rasgos de racismo, no total, pero siempre te encuentras alguien q nos dice q venimos a quitarle lo de ellos, (sin acordarse que muchas de sus riquezas se las deben cuando se vinieron al Nuevo Mundo), pero es igual, lo del visado es complicado, luego muchas mujeres le he es mas facil conseguir pareja porq los españoles les encantan las latinas y mas uds mis bellas Venezolanas, pero conseguir un trabajo acorde a la realidad es pura suerte y mucha tenacidad, porq si no tienes el permiso de trabajo no t lo dan, y sin trabajo no puedes tener nada, es decir todo un juego. Los alquires rondando los 300 € en un espacio super reducido de una habitacion que no es nada del otro mundo.
Esto merece otro post y de la experiencia q han vivido los q salimos de inmigrantes..

Sunday, March 19, 2006 12:06:00 PM  
Blogger Gustavo er Cura said...

uff como q esta perdida la amiga

Tuesday, May 02, 2006 9:56:00 AM  
Blogger Wods Katzenschwarz said...

Pues no sé, generalmente lo que todo mundo diría es pinches gringos ojetes! Aunque se censure!

Wednesday, May 24, 2006 12:54:00 AM  
Blogger Magui said...

Cuidado, ela vai e fica na sua casa.Prepare-se porque ao vai sair tao cedo!!!

Tuesday, June 06, 2006 8:26:00 AM  
Blogger lucho llanca said...

Ya nosotros que vivimos aqui sabemos que las cosas No son como las pintan, si es verdad que es un pais bello. pero como digo yo si te mueves es por que es parte de tu proposito y solo de esa forma veras las cosas diferente. mucha suerte para tu amiga y lo mejor para ti mi amiga.

PS:Mi bloger sigue siendo el mismo lo unico que mi domio es otro, es este para que lo cambies porfa http://llanca.blogspot.com

Saturday, June 17, 2006 5:48:00 PM  
Blogger Unknown said...

Hola, estoy de cumpleaños y te quiero invitar a compatir un trozo de pastel virtual.. pasa por mi blog
Gracias por leerme y por estar ..
Besos
Namastè

Sunday, June 18, 2006 5:20:00 AM  
Blogger Gustavo er Cura said...

Donde estara la dueña de este blog que lo tiene olvidado? un abrazo desde el otro lado del charco

Tuesday, August 01, 2006 1:26:00 AM  

Post a Comment

<< Home