Sunday, February 12

Por que un 'pet name'?

Ahora que ya entramos en la onda romantica del comercializado y hasta prostituido "dia del amor y la amistad" tengo una inquietud.

Por que nuestra pareja insiste en ponernos un pet name? Eso quiere decir, que en vez de llamarnos por nuestro nombre, se les ocurre decirnos mami, bebe, flaca, catira, negrita, chocolatico, nenita, y el tan odiado "gordita". Una vez un novio invento ponerme el apodo "cosita" pero con la enorme casualidad de que la perra de mi hermana se llamaba igual y cada vez que el me decia de ese modo, llegaba la pekinesa moviendo la colita.

Esta bien un nombrecito de ese tipo en la intimidad, a quien no le gusta que le digan algo bien ardiente bajo las sabanas, pero delante de tus bisabuelos seria ridiculo llamar a tu pareja 'bombon'', "tigre" o "volcan ardiente" creo que te pondrian cara de pavo en navidad.

A veces creo que los pet name son territoriales. O sea, cuando ves que una potencial competidora se acerca a tu pareja, tu con mucho disimulo te acercas y le dices 'papi' (o 'mami' segun sea el caso) de ese modo el o la intrusa comprendera que ya el individuo en cuestion tiene "dueño" y su mejor movida sera alejarse (aprovecho para decir que yo aplico esa tecnica cuando alguna resbalosa dirige su artilleria pesada hacia mi pareja, siempre sale alguna! que atrevidas!), aunque no sea celosa, en realidad no me gusta que nadie intente "morderme la arepa" o "pedalearme mi bicicleta" como decimos por aca!

He de confesar que tambien he puesto nombrecitos privados alguna vez, como negarlo, asi como una vez un amigo me conto (en grado 33) que su novia le habia puesto nombre a su miembro viril y hasta lo llamaba por telefono al trabajo para preguntarle como estaba "Chuchis" (asi lo bautizo ella) pero ya ese es otro cuento, a lo largo de mi vida tambien he sido victima de pet names, unos mas insolitos que otros.

Los hombres a veces sienten verguenza de que se sepa que llaman a su novia "osita", "chiquitita", "abejita", "naricita de conejito" y cualquier otra cursileria que se les ocurra, pero no es pecado admitir que a todos nos encanta tener nuestro nombrecito amoroso, es una manera de unirnos mas a nuestras parejas.

15 Comments:

Blogger ela said...

yo me averguenzo, porque nunca me han gustado, siempre utilizo el diminutivo de su nombre, o sino me voy por el universal "mi amor" o "mi vida". Tiendo tambien a llamar a mis amigos "mi vida", por cariño, y recuerdo un novio que tenia al cual le llamaba "mi vida" y un día escucho que le decia eso a un amigo, se molesto y me dijo: ¿es que tu le dices mi vida a todo el mundo? y yo acorralada le respondi: si mi vida, pero "mi amor" solo te lo digo a ti. Ahora que lo pienso se me hace muy gracioso jajaja

Saludos ;)

Sunday, February 12, 2006 5:52:00 PM  
Blogger M a r c o said...

Ja ja ja cierto por ke siempre ponemos pet names bien mamilas eh? bueno yo a todas con las ke he salido les he puesto uno y creo ke todos los ke he utilizado estab en este post chale! pero, no esta el que le digo a unica chava que he amado realmente, MI AMOR!!!

Sunday, February 12, 2006 7:48:00 PM  
Blogger Ed. said...

¿chuchis? jajajajajajajaa demasiado...

Ni idea de porque nos ponemos esos sobrenombres, lo mismo me esta preguntando por casualidad ayer.

La mayoia de las personas con las que salgo me dicen "bebe", no me molesta, pero me rpoegunto porque todo me tienen que decir asi, tambien odio cuando me dicen gordo o gordito, una vez sali con uno que me decia asi y me arrechaba.

Yo tengo la maña de llamarlos "papi" o "bello" no soy nada original, lo se.

Deberia haber una web con sobrenombres cariñoos originales para ponerles a nuyestras parejas.

Sunday, February 12, 2006 8:44:00 PM  
Blogger stelle said...

Jelou!!!

Esas cosas pasan.... Algunos mejores o peores.

Saluditos...
PN: La flaca!!

Monday, February 13, 2006 4:46:00 AM  
Blogger La Hija de Zeus said...

Me confieso culpable!! de usarlos y aceptarlos con mucho cariño..

Monday, February 13, 2006 6:57:00 AM  
Blogger Tartufa said...

YO tambien los uso y me los dicen...
Tuve un novio que me llamo My little dolphin...lo cual me encanto! Otro me llamo "Chanclita", "Chencha" y mi esposo me llama "Chaparrita " Y "Tartufa" de ahi mi blog ...

Monday, February 13, 2006 4:29:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

YO NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE USAR ESOS NOMBRES... CREO QUE LE DIRIA A ROSARIO, ROSITA... O ALGO ASI... VEREMOS, PUES AHORA LA HISTORIA ES OTRA...

Monday, February 13, 2006 10:49:00 PM  
Blogger cris said...

Oye,yo no tengo un "pet name"...¿eso es muy grave?

Tuesday, February 14, 2006 5:53:00 AM  
Blogger Lycette Scott said...

Jajajaja pues a mi me gustan, claro dependiendo de cual sea, detesto que me digan Gorda (porque no me gusta pues) y si un tipo me dice Mami, lo puedo como matar opso facto

Tuesday, February 14, 2006 8:12:00 AM  
Blogger Marole said...

jjeje q' cómico pensar en todos esos pet names q' mencionastes. Para serte sincera, me gustaria un pet name pero q' mi futuro novio y yo estemos de acuerdo q' sea algo intimo y q' solo utilizemos cuando estamos solitos en casa jejeje. No hay necesidad de publicarlo a todo dar....

Bye bye ;)

Tuesday, February 14, 2006 9:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buen post... Creo que eso sucede por ese grado de complicidad tan íntimo que puede haber entre dos personas... Bueno, aunque hay quien los hace estándares para no equivocarse.

saludos

Tuesday, February 14, 2006 12:25:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que cómico... aquí en casa Diego me dice chikita... no me molesta para nada...Yo le digo Mi rey :)...pero en público enseriamos la nota y yo soy Yadi y el Diego jejejejejejeje.
Lo de colocarle nombres al "mejor amiguito" ya lo había escuchado...pero en diminutivo...Enrique->Enriquito Jose->Cheito .... tu me dirás :S

Wednesday, February 15, 2006 1:04:00 PM  
Blogger Fedosy Santaella said...

ACTA EST FABULA.

Wednesday, February 15, 2006 1:57:00 PM  
Blogger Luis Bond ∴ said...

Yay! Esta buenisimo eso de los pet names, nunca lo habia visto de esa forma y...

"Una vez un novio invento ponerme el apodo "cosita" pero con la enorme casualidad de que la perra de mi hermana se llamaba igual y cada vez que el me decia de ese modo, llegaba la pekinesa moviendo la colita."

TODAVIA ME ESTOY RIENDO DE ESO!! jajajajaja

Wednesday, February 22, 2006 1:27:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Poner "Pet names" es un deporte nacional en Venezuela... "mi amor" o "mi vida" o "gordo(a)" son comodines en nuestra relación social habitual...Lo de bautizar los genitales también es habitual; mas del 80% de mis parejas tenían nombres para mi "Cuchumin" (su nombre actual):-)

Supongo que es territorial pero divertido

Wednesday, May 17, 2006 7:38:00 AM  

Post a Comment

<< Home