Monday, January 30

Come marca ?

Estaba en el mall este fin de semana con mi pareja, sus hermanos y respectivas familias cuando escuche una discusión muy mal disimulada entre dos de sus sobrinos (de 13 y 15 años) y sus papas. La razón? Uno queria que le compraran unos lentes de sol de diseñador (provenientes de Italia y valorados en $270) y el otro queria los zapatos que recien sacó el mercado un rapper cuyo nombre artistico te hace pensar en un can (precio sugerido: $80) y un bling (no vi su precio, pero vi los ojos de gallina clueca que puso su mama, asi que supongo que no eran menos de $200) ya saben, para no quedarse atras.
Les sugirieron otros estilos similares con precios de menos de la mitad de los que reseño aqui y se negaron dicendo que seria un 'gran ridiculo' presentarse ante sus amigos con ropa o accesorios comprados en tiendas tipo "swap meet" (léase mercado de las pulgas) y montaron unas caras dignas de un cañon de guerra.

Me recordaron a una de mis ahijadas (próxima a cumplir 17) que no usa un jean si no es de esos tipo vaquero que anuncian en el cine en Venezuela (bueno, en mis tiempos lo anunciaban, ahora, no se) y si le ponen en frente un pantalón que no se mire fashion lo lanza al suelo.
Pobres niñitos come marca cuando les toque a ellos ser papas y tengan que complacer a sus retoños en todos sus caprichos para guardar las apariencias!

En manos de quienes queda el futuro? De Paris Hilton y 50 cent? (este ultimo ya hizo escandalo con su pelicula 'Hazte rico o muere en el intento') Qué patrones se inculcan al joven de hoy?

Deberian mas bien estar agradecidos por todo lo que tienen, ya que hay otros que no tienen tanta suerte...

9 Comments:

Blogger Lycette Scott said...

Pues, me duele admitirlo, pero en alguna época fui así...aún me quedan algunos vestigios de esto pero no es por moda, sino por calidad, por ejemplo adoro los jeans Levi's (aunque cuesten 200mil Bs) porque tengo unos desde hace 10 años y apenas se acaban de comenzar a romper...igual con los zapatos, nada como unos kickers, unos nike, unos adiddas, unos sebago...me refiero a la calidad... hoy en día prefieron comprar en Grafitti 5 camisas por lo que me gustaría una igualitica en la Tommy...Es cuestión de madurar y de que tus padres te ayuden en eso...

Monday, January 30, 2006 6:51:00 PM  
Blogger M a r c o said...

Como caen gordo pinches mocosos me cae, yo vendo celulares y cada pendejo de 17 años que llega con su mami diciendo me compras este celular (de 7000 pesos) y obvio la mami de estos pendejos subdesarrollados de cerebro, se encabronan y hacen berrinche no les dara pena?

Monday, January 30, 2006 7:11:00 PM  
Blogger La Hija de Zeus said...

Aún cuando los muchachos deseen esas cosas, somos los padres los que debemos enseñarles desde pequeños el valor de las cosas, sensibilidad y a percibirse a si mismos como seres únicos y no parte del ganado.

Yo honestamente pienso que lo peor que uno puede hacer es darles todo lo que quieran.

Monday, January 30, 2006 8:25:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi madre me enseñó (como buena diseñadora de modas que era) a apostar por la comodidad de la ropa y la calidad de la tela sin estar mirando marcas...es cuestión de crianza amiga...si ya están acostumbrados a estar llenos de marcas pues o sus padres ahorran o se calan al muchachito rebelde con pataletas hasta que madure y sepa lo que cuesta comprarse sus excentricidades...osea aprenda a valorar los $$$.
Besitos

Monday, January 30, 2006 11:24:00 PM  
Blogger stelle said...

No tiene nada malo que te gusten las cosas "BUenas, especiales, fashion". Si la economía familiar lo permite, lo que debe manejarse es la forma de darles esas cosas, que trabajen por ello, que cumplan con su parte (buenas notas, buen comportamiento).

Todos de alguna manera pasamos por eso. Saludos

Tuesday, January 31, 2006 3:58:00 AM  
Blogger Mirtha said...

culpables son los padres que rien y aprueban la gracia de sus hijos, creo que lo mejor es no complacerlos solo por capricho o por estar a la moda, es bueno estar a la moda pero hay que darse cuenta tambien que al complacerlos en todo se esta criando a un ser insensible que solo mira si tu ropa es de marca, si ni lo es aunque seas la mejor persona te hacen a un lado, el mejor tesoro son los estudios, ese es el verdadero valor de la vida, no la ropa que uses... los padres tenemos la obligación de hacer ver a nuestros hijos que no todo lo material es bueno, hay valores que debemos fomentar mas.

Tuesday, January 31, 2006 4:15:00 AM  
Blogger DINOBAT said...

Tapa amarilla con esos chamos!, si no aprenden hoy lo harán mañana...

Wednesday, February 01, 2006 9:58:00 AM  
Blogger cris said...

¿Y no crees que los niños son así porque es más cómodo para los padres comprarles lo quepiden que educarlos?

Wednesday, February 01, 2006 10:01:00 AM  
Blogger Nidesca said...

creo que los padres tienen mucha responsabilidad en el asunto, pues prefieren dar el gusto a los hijos antes que sembrar conciencia, aun cuando eso implique que sus hijos sean distintos al resto, la diversidad es necesaria, y mucho.

muy buen texto,
saludos

Wednesday, February 01, 2006 7:52:00 PM  

Post a Comment

<< Home