Saturday, January 28

El año nuevo chino


Image hosting by Photobucket

Si, ya llega otro año! Los asiaticos (y cualquiera que profese la religion budista, fuera de China, Japon, Corea y el Tibet) celebraran el dia de manana la llegada del año del perro, el cual simboliza "prosperidad y proteccion a todos los pobladores de la tierra".

Para no quedarme atras aqui les pongo algo de cada signo del horoscopo chino (espero que tu año de nacimiento lo haya incluido, resumi un poco para no hacer el cuento largo!)

Rata (nacidos en 1960, 1972, 1984...): encantadores, trabajadores y ahorrativos, guarda muy bien sus propios secretos, pero no hace lo mismo con los de los demas. Mejores pareja: con el buey, el dragon y la serpiente. Nota: cuidado con el exceso de ambicion!

Buey (nacidos en 1961, 1973, 1985...): prosperos, trabajadores y tranquilos. Pero alimenta sus resentimientos y tiene muy buena memoria para los agravios. Mejor pareja: el gallo, la rata y la serpiente. Nota: perdonen y olviden, asi pueden vivir felices y soltando el pasado!

Tigre (nacidos en 1962, 1974, 1986...): pintoresco e impredecible, jamas se da por vencido. Saca las uñas a la menor critica o burla y tiene un ego superlativo. Mejor pareja: el gallo y la cabra. Nota: comportense calmadamente y piensen antes de actuar (eso va conmigo, que soy de este signo)

Conejo (nacidos en 1963, 1975, 1987...): gracioso, educado, bondadoso. Mientras pueda hacerlo, preferira la vida facil y sin obstaculos. Mejor pareja: cabra, perro y cerdo. Nota: fortacele tu capacida de afrontar retos, eres capaz de lograr todo lo que te propongas!

Dragon (nacidos en 1964, 1976, 1988...): decidido, correcto y prospero. No es muy emocional ni romantico pero perdona con facilidad. Mejor pareja: el mono , la rata y la serpiente. Nota: no te lances a la accion sin antes medir las consecuencias!

Serpiente (nacidos en 1965, 1977, 1989...): seguros de si mismos, atraen el dinero con facilidad. Representan la longevidad. Supersticiosos aunque no lo demuestren. Mejor pareja: buey, gallo, dragon, conejo. Nota: cuida tu estomago y confia en tus propios juicios!

Caballo (nacidos en 1966, 1978, 1990...): de mente rapida, sensuales y populares. No gusta de estar encerrado, es la manera mas facil de matar su amor. Impulsivo y habil improvisador. Mejor pareja: el tigre, perro y la cabra. Nota: cuidado con la mala administracion de tu dinero!

Cabra (nacidos en 1967, 1979, 1991...): honrado, sincero y timido. No le gustan las criticas ni la disciplina. Es una persona de mucha suerte, en todos los aspectos de la vida. Mejor pareja: caballo, cerdo, tigre y conejor. Nota: mejora tu ambiente y mejorara tu estado de animo!

Mono (nacidos en 1968, 1980. 1992...): inteligente, flexible e innovador. Algunas veces demuestra complejo de superioridad y se vuelve egoista y vanidoso. Mejor pareja: la rata, el dragon y el conejo. Nota: se constante en tus acciones, ademas, aprovecha tu buena memoria!

Gallo (nacidos en 1969, 1981, 1993...): preciso, organizado, honrado. A veces demasiado mordaz y agresivo. Mejor pareja: la serpiente, el buey, dragon y tigre. Dos gallos juntos se matarian como en las peleas de gallos! Nota: admite tus errores y ten moderacion en todo lo que hagas!

Perro (nacidos en 1970, 1982, 1994...): sinceros, inteligentes y leales. Todos lo aman. Algunos son cinicos y la mayoria son radicales, ven todo blanco o negro. Mejor pareja: caballo, conejo, tigre y rata, tambien con otro perro se llevaran muy bien. Nota: aprende a ser paciente y aprovecha todos los recursos que tienes a tu disposicion!

Cerdo (nacidos en 1971, 1983, 1995...): simples, ingenuos, valientes. No le gusta discutir, a veces es demasiado amable y condescendiente, demasiado escrupuloso y hasta paranoico. Mejor pareja: el conejo, la cabra y el tigre. Nota: aprende a decir 'no' a las personas que amas y manten tu fe y alegria de vivir!

Espero les sirva para ver sus propias cualidades reflejadas aqui!

Feliz Año Nuevo Chino para todos!! Felicidades tambien a los del signo del Perro!

6 Comments:

Blogger nelsoncisneros said...

Hola.

Guao, que bien cuando dices "prosperidad y proteccion a todos los pobladores de la tierra". Amen que asi sea incluyendote a ti, a quien se lo deseo con codo cariño.

Feliz año a mis amigos los chinos

Un abrazo y mis mejores deseos .

Nelson

Saturday, January 28, 2006 5:57:00 PM  
Blogger Lycette Scott said...

Yo nací en el año de la rata, sí soy ahorrativa y lo peor es que tampoco me lo propongo demasiado y no soy pichirre, pero a veces yo misma me sorprendo. Que soy encantadora, me lo han dicho así que es probable (jajaja que ego el mío) y sí trato de ser trabajadora aunque me fascina flojear.
Se pelaron en algo, sé guardar muy bien los secretos, auqnue a veces cueste o no sea facil, la gente como que lo sabe porque me sé cuentos de tooooodo el mundo..

Saturday, January 28, 2006 9:31:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

En esta casa hay un conejito de madera y una dragona de fuego...esperamos que el heredero venga este año...porque si nace el año del cochino no nos lo va a perdonar jejejeje
Beshossssssssss

Sunday, January 29, 2006 12:30:00 PM  
Blogger sunrisetkila4two said...

Hola a todos!
Nelson: si, esta bien lindo el significado del Año del Perro, me encanto tambien, llena de buenas vibras a toda la poblacion!
Lycette: una de mis tias nacio tambien en el año de la Rata y como tu es bien ahorrativa sin ser pichirre, pero es una "tumbita profanada" en eso de guardar secretos! ;o)
Yadi: tambien tenemos ese plan, de encargar un heredero 'perrito' y no uno "cerdito"! :o)
Y sino, definitivamente esperamos que vuelva el año del tigre, como la madre! jejejeje

Gracias por la visita!
Besossss

Sunday, January 29, 2006 1:34:00 PM  
Blogger Fernando said...

Que tiene de Malo ser un cerdito?? jejeje, si, a veces somos ingueno, pero la paranoia puede ser efectiva

Monday, January 30, 2006 4:39:00 AM  
Blogger Marole said...

Yo soy una MONITA jejejeje. Y la verdad q' las caracteristicas q' le dan a este Signo "Zodiaco" Chino pues si se asemejan a mi personalidad. Felicidades a todos aquellos PERROSA por su año jeje ;)

Bye bye ;)

Thursday, February 02, 2006 12:46:00 PM  

Post a Comment

<< Home