Thursday, November 30

Piropos por raza?

Cuando un latino dice un piropo, generalmente es de buen gusto, los hay medio picosos, claro, pero en la mayoria de los casos te dicen cosas lindas y a veces hasta graciosas.
Entonces, por que sera que los americanos no saben decir un buen piropo a una dama? Sera que los latinos lo llevamos en la sangre? O sera que como la mujer de estas latitudes no es tan agraciada como las latinas eso hace que los caballeros no esten acostumbrados a mirar tal belleza? Quien sabe, pero lo cierto es que a la gran mayoria de los anglosajones les cuesta expresar con palabras cuando mira algun atributo femenino a su alrededor.
Hay sus excepciones, claro esta, pero lo que hacen es confirmar la regla.
No importa el nivel socioeconomico, estudios, edad o algun otro factor de esos que usan para los estudios estadisticos, lo cierto es que aqui en este lado del planeta hace falta la chispa del latino para halagar a una mujer cuando camina por las calles o simplemente se detiene frente a una vitrina de almacen.
Aunque ciertamente no debo dejar de lado el hecho de que existe en algunos casos un temor justificado de halagar demasiado a una chica y luego ser victima de una demanda por sexual harassment!
En este pais se ve de todo pero aun asi, a veces hace falta caminar por las calles de nuestros barrios latinos y oir un piropo sabroso como ese de "si cocinas como caminas..." o aquel que dice "los angeles se estan cayendo del cielo..." verdad? Son levantadores de animo inmediatos!
Cuestion de diferencias culturales o miedo a los abogados?? Quien sabe...

Wednesday, November 29

Back to school o de como quitar el oxido a tus neuronas...

Asi como lo leen, regrese a la escuela.
Como el cambio de vida me dio con todo, pues hice borron y cuenta nueva, tengo nueva casa, nuevos amigos, empleo y decidi volver al college.
Solo estoy tomando dos clases, las unicas que el tiempo me permite por ahora, pero me encantan.
Es una sensacion maravillosa salir sola, respirar nuevos aires, demostrarme a mi misma todo lo que soy capaz de hacer, olvidar tantos comentarios negativos de la persona que vivia conmigo, tomar un buen libro y leerlo con una taza de chocolate caliente junto a la ventana, mirar el horizonte y decir: esta es mi vida y estoy decidida a vivirla como yo quiera..