Wednesday, February 22

Quien no las diga, que lance la primera piedra!

No se quien dijo que las mujeres no deben decir malas palabras. Seguramente fue un reprimido o un escritor de libros de etiqueta de hace dos siglos.

Esta bien, no quiero decir que andemos lanzando improperios a los cuatro vientos, pero de cuando en cuando no cae mal una palabrota.

Por ejemplo, cuando estas enjabonado y de repente te equivocas y das vuelta a la llave en sentido contrario y te cae un chorro de agua hirviendo en la espalda, gritas un "co...." y hasta te sientes mas fresquito, asi mismo, es comun echar batracios y serpientes por la boca cuando nos golpeamos un dedo con una puerta (confieso que lo hago siempre y hasta podria jurar que se me quita el dolor!)

Precisamente hoy dije a una trabajadora de una jugueteria, adonde entre buscando unas piezas pequeñas para la casa de muñecas de mi sobrinita, que "necesitaba unas chingaderitas o vainitas esas de las que se le ponen a los cuartos de juguete para amoblarlos"

Ooops, se me "chispoteó" diria el Chavo del ocho! La señora solo me miró y contestó: "Aisle 5". Cómo se me salió esa mala palabra? Ay no sé!

Otro dia pasó que me enojé con el jardinero nuevo y murmuré al entrar a la casa: "que se vaya al cara... y vuelva a venir!" y mi pareja exclamó "que dijiste? Se te van a salir esas expresiones tan finas un dia de estos en el trabajo!" Y le contesté "pero si esos pende.. no hablan español!!" a lo que me gritó: "no sigaaaaassss!" Cómo me rei de su repentino ataque de educación inglesa!

Ultimadamente, es derecho concedido al nacer que en algun momento de tu vida se te salga la clase! Como dice mi amiga Betty "enseñar el cobre lo hace cualquiera"

Que viva Cervantes! jejeje

Sunday, February 19

Dicen por ahi que esta un poco loca...


Image hosting by Photobucket

Asi decia una famosa canción de Maria Conchita Alonso hace un montón de años.

Y ahora ha "resucitado" y aparece esta noche en un nuevo capitulo de la serie que casi todos ven "Desperate Housewives" haciendo el papel de Lucia, madre de Gabrielle en la trama. A ver que tal le queda el personaje, supuestamente es una mujer alegre que viene dejando una larga lista de parejas en su camino (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) y regresa a entrometerse en la vida de su hija (la cual tampoco es un dechado de rectitud).

De Maria Conchita podriamos decir mucho, cosas buenas y otras no tanto, quién no recuerda que fue ella quien entró primero por la puerta trasera de los estudios de Hollywood y hacia casting tras casting hasta que al fin la llamaban a hacer algun papel? La misma Salma Hayek ha declarado que de no ser por las puertas que dejo entre abiertas la Maria Conchita no habria existido oportunidad para alguna actriz latina de presentarse en la gran pantalla americana. Claro que aun falta por eliminar ese concepto de personajes mafiosos, traficantes, niñeras que no hablan ingles, prostitutas, modelos cabezas-huecas, etc...pero en fin, poco a poco ha mejorado el ambiente entre los latinos en Hollywood.

Algo que estuve leyendo en una de sus biografias (informacion que ni de juego hallé en su web site oficial (www.mariaconchitaalonso.com) y es que dicen que ella nació en 1957, me pareció un tanto extraño pues si ella fue Miss Venezuela en 1975 y segun decian que al momento de coronarse tenia 20 años, entonces hay unos cuantos abriles perdidos por alli!

Yo le calculaba 55, pero no puede negarse que aun luce bien (gracias a cirugias, cremas, yoga y quien sabe que mas). Ademas de que al fin decidió hace unos 4 meses hacerse ciudadana americana, lo cual a nadie le viene mal (pero seguramente sera muy criticable, asi como le sucedió al Puma hace un año, mas o menos)

Pero bueno, la edad es solo un numero, para que me pongo flamenca si a ver vamos, yo tambien tengo cola que me pisen! jejeje

Saturday, February 18

Cuando llega el adios

Cuando la muerte llega, no hay razones, ni excusas.
Pero cómo explicar la partida de un niño?
Cómo decirselo a los hermanitos, razonar con los abuelos que no entienden que a veces los infantes parten primero que uno?
Ayer se apagó la vida de un pequeño ser que tocó los corazones de mi familia hasta lo mas profundo.
Yo, que pensé que me las sabia todas (mas una) en esto de la vida y la muerte, hoy no tengo nada que decir.

Wednesday, February 15

Aqui con uds...el cumple!


Image hosting by Photobucket

Aqui les hablo de la velada cumple-romántica de ayer (eso nunca ha sido de mi entera satisfaccion pues generalmente agarro un solo regalito jejeje)

Cenamos en casita y cortamos un pastel que me regaló una de mis sobrinitas postizas, con la salvedad de que estaba mordido por un lado ya que la bebe de la casa queria probarlo y como le dijeron que no, apenas iban saliendo le pegó tremendo mordiscon y nadie tuvo tiempo de reaccionar! Que risa!

Compartimos varias horas agradablemente y luego abri los presentes (ay que absurda tradicion americana que dice que uno tiene que abrir los regalitos delante de todos los invitados) en Venezuela no hacemos asi (que me desmienta alguien, pero honestamente no recuerdo que hagamos eso!) Habia, entre otras cositas, libros, chocolates y por supuesto un aceite para masajes, que todos saben que me encanta! ;o)

Pero la pregunta del millón fue: 'sera que me estoy poniendo vieja sin haber cumplido las expectativas que tenia de mi misma hace diez años?' Pues cuando tenia 22 soñaba que en una decada estaria de otra manera.... hasta con una docena de hijos, que sé yo! Y resulta que de vaina tenemos un perrito y ni esperanzas de decidirnos a comenzar una familia!

Comodidad? Falta de ganas? (me refiero a ganas de procrear, no a ganas de "intentar" jejeje) o sera que nos quedaremos a criar gatos, perros y quizas pericos? Ay ya los 32 abriles ( o febreros, mejor dicho!) se me estan subiendo a la cabeza!

Por si acaso, voy a mandar hacer unas T-shirts que digan "hey, no soy la abuela, soy la madre!" jejeje

Sunday, February 12

Por que un 'pet name'?

Ahora que ya entramos en la onda romantica del comercializado y hasta prostituido "dia del amor y la amistad" tengo una inquietud.

Por que nuestra pareja insiste en ponernos un pet name? Eso quiere decir, que en vez de llamarnos por nuestro nombre, se les ocurre decirnos mami, bebe, flaca, catira, negrita, chocolatico, nenita, y el tan odiado "gordita". Una vez un novio invento ponerme el apodo "cosita" pero con la enorme casualidad de que la perra de mi hermana se llamaba igual y cada vez que el me decia de ese modo, llegaba la pekinesa moviendo la colita.

Esta bien un nombrecito de ese tipo en la intimidad, a quien no le gusta que le digan algo bien ardiente bajo las sabanas, pero delante de tus bisabuelos seria ridiculo llamar a tu pareja 'bombon'', "tigre" o "volcan ardiente" creo que te pondrian cara de pavo en navidad.

A veces creo que los pet name son territoriales. O sea, cuando ves que una potencial competidora se acerca a tu pareja, tu con mucho disimulo te acercas y le dices 'papi' (o 'mami' segun sea el caso) de ese modo el o la intrusa comprendera que ya el individuo en cuestion tiene "dueño" y su mejor movida sera alejarse (aprovecho para decir que yo aplico esa tecnica cuando alguna resbalosa dirige su artilleria pesada hacia mi pareja, siempre sale alguna! que atrevidas!), aunque no sea celosa, en realidad no me gusta que nadie intente "morderme la arepa" o "pedalearme mi bicicleta" como decimos por aca!

He de confesar que tambien he puesto nombrecitos privados alguna vez, como negarlo, asi como una vez un amigo me conto (en grado 33) que su novia le habia puesto nombre a su miembro viril y hasta lo llamaba por telefono al trabajo para preguntarle como estaba "Chuchis" (asi lo bautizo ella) pero ya ese es otro cuento, a lo largo de mi vida tambien he sido victima de pet names, unos mas insolitos que otros.

Los hombres a veces sienten verguenza de que se sepa que llaman a su novia "osita", "chiquitita", "abejita", "naricita de conejito" y cualquier otra cursileria que se les ocurra, pero no es pecado admitir que a todos nos encanta tener nuestro nombrecito amoroso, es una manera de unirnos mas a nuestras parejas.

Saturday, February 11

La foto del momento


Image hosting by Photobucket

Para complacer a mi pareja (y otros cuantos caballeros que me preguntaron) aqui publico la foto de la portada de la revista "Vanity Fair" del proximo mes de Marzo (ya esta disponible en LA y New York, en el resto del pais lo estara este martes 14 de febrero).

Jamas pense que terminaria colocando aqui la foto de mi "rival"! Pues tengo que confesar que mi pareja tiene un big crush desde hace tiempo con Scarlett Johansson, aunque sinceramente no se que es lo que le ve!! (ayy me estoy poniendo del color de la Rana Rene!)

La otra chica de la foto es la actriz Keira Knightley y el que aparece junto a ellas es Tom Ford.

Lo unico bueno de todo esto es que me ahorraré un dinerito considerable en el regalo de Valentine's Day para mi pareja, ya que solo pidió que le diera la fulana revista! Al menos sali ganando!!

Friday, February 10

Pensar y ser...he ahi la cuestion

"Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos"
Gautama Buddha
{ imposible culpar a otros! }

Thursday, February 9

Coloque aqui su queja, por favor!

Hoy declaro solemnemente mis quejas acerca de todo lo habido y por haber.

Me quejo porque...

1) Los fabricantes de ciertas impresoras se nieguen a retirar del mercado un producto que ha recibido miles de quejas de consumidores y permiten que otros inocentes lo sigan comprando y se sigan jo... con su inutil artefacto.

2) Las computadoras se dañan de un dia para otro sin avisar

3) El gobierno es incongruente e ineficaz.

4) La policia de transito te pone ticket a ti aun cuando tres carros mas cometieron la misma infraccion al mismo tiempo que tu y ademas se atreve a decirte "es cierto, pero a esos no tuve tiempo de agarrarlos"

5) A pesar de los progresos, aun hay mas posibilidades de ascenso en una corporacion solo si eres hombre

6) Existen seres humanos que maltratan, abandonan y torturan a sus animales sin control

7) Sigue existiendo gente que apoya las dictaduras

8) Aumenta el numero de infantes muertos a manos de sus propios padres.

9) La mayoria de los latinos no buscamos atencion medica a tiempo sino cuando ya no hay remedio para la enfermedad

10)Y ademas me quejo porque aun anda arrastrando sus cadenas el fantasma de la discriminacion, crueldad, racismo y la guerra.

Si alguien desea agregar algo mas a esta lista (que no esta completa, aun falta mucho mas!) es bienvenido!

Thursday, February 2

Intolerante, yo???

Parece cierto eso de que mientras mas avanzado parezca una sociedad, mas prejuicios se aferran por seguir existiendo.

Si en este pais te atreves a llamar 'intolerante' a alguien todos voltean y hasta te llaman a Human Rights, aunque mucha gente que conozco entra en esa misma odiada categoria.

Miran feo a los que van a un supermercado (de esos enormes americanizados) y no pueden comunicarle al vendedor que corte de carne quieren pues no hablan ingles.

Si alguno carga mas de cinco infantes en la calle y todos parecen ser su prole tambien le arrugan la cara.

Y ni se diga si alguien tiene una preferencia sexual diferente al comun denominador social.
Unos (muy pocos) ignorarán ese detalle y muchos otros borrarán ese individuo de su lista de amistades y hasta de la nomina si es posible. Pero nadie lo expresa abiertamente. Ahi esta el asunto.

Basto que corriera como pólvora la noticia de una pelicula adonde se muestra a dos tipicos machos vaqueros teniendo un romance en medio de las montañas para que se erizaran las plumas de cientos de intolerantes. Cartas a periodicos convocando al publico a no asistir a esa funcion de cine, iglesias censurando fieles y hasta maridos ofendidos al enterarse que sus esposas fueron sigilosamente a matar la curiosidad cinefila y entraron a ver la fulana pelicula.

Yo fui una de esas. Mi ida al cine fue tipo misión imposible (conté con la complicidad de una amiga) todo porque nuestras parejas se negaban a ver la pelicula y emplearon todos los métodos posibles (unos mas sutiles que otros) para disuadirnos de ir a presenciar "un espectaculo donde se denigra la imagen del autentico macho americano" segun los ofendidos caballeros.

Y ya en la sala de cine, acomodadas entre pop corn y chocolate oimos cantidad de comentarios susurrados durante la proyección y solo uno de ellos fue de admiracion o agrado. El resto era de horror, mal gusto, incomodidad y hasta aunque me moleste reseñarlo, asco.

Admiro la voluntad de quienes salen del closet, aun a sabiendas de que lo mas probable es que seran rechazados, señalados y hasta culpados de la destrucción del mundo.

Admiro igualmente al director Ang Lee, a los actores Heath Ledger, Jake Gyllenhaal (todos nominados al premio Oscar) por meterse en la boca del lobo y mostrar una historia valiosa acerca del amor a pesar de no ser lo "usual" (segun los que escribieron las reglas). Nadie mas queria representar esos personajes por temor a que se convirtiera en el fin de sus carreras o peor aun, ser etiquetados como gays en un ambiente intolerante en pleno sigo 21.

Aun cuando quizás no gane el premio a 'Mejor Pelicula" por parte de la Academia de Artes y Cinematografia, para muchos "Brokeback Mountain" será recordada como el mas notable intento de domesticar al publico en general, mostrarles la realidad que viven muchas personas y sensibilizarlos acerca de la libertad de eleccion que todos tenemos.



"El respeto al derecho ajeno es la paz"
Benito Juarez.