Saturday, July 9

Si del cielo te caen limones...

Nadie ha dicho que es facil adaptarse a una nueva vida. Mudarse, ya sea de ciudad o pais causa estres, unas veces depresion y otras hasta arrepentimiento. La mayoria de las veces causa todo esto junto.

Algunos no se acostumbran y vuelven a su tierra. Otros mas si logran su objetivo y echan raices en su lugar adoptivo, guardando su bandera, los CDs de 'Un solo pueblo' y la gorra del Magallanes en un lugar muy especial de su nuevo hogar.

Mi experiencia no ha sido distinta a la de muchos de ustedes, he trabajado en todo lo que usualmente hace el inmigrante: cocinera, niñera, vendedora, reparti publicidad a domicilio, en fin, el dinero no vino muy facil que digamos, pero al menos tenia para las necesidades basicas. Nunca me gusto depender de un hombre el 100%, creo que peco de ser muy independiente ( a veces).

La sobrina de Luz, mi vecina de enfrente llego hace como tres semanas de Guadalajara. Una adolescente muy conversadora que dice no querer hacer los mismos trabajos de su familia.
Tiene aspiraciones, dice su tia. No estudio en su pueblo natal, solo secundaria, ni habla ingles tampoco. Le ofrecieron trabajo en la compañia de jardineria de su primo, pero lo rechazo. Le trajeron unas aplicaciones de empleo de un par de restaurantes de comida rapida y no quizo llenarlas. Que es lo que quiere? 'Un trabajo bueno' dice ella. Y es que esos que le ofrecieron no son buenos?

Esta mañana me conto Luz que tuvo que amenazarla con sacarla de casa si no se buscaba un trabajo. Una solucion un tanto extrema pero que al parecer dio buenos resultados, pues la chica dijo que ira este lunes a buscar trabajo en una taqueria del centro, aunque no se mostro muy animada, confeso la tia, pero ya es algo.

Es cierto que a veces debemos hacer trabajos que nuestro orgullo ridiculo nos grita 'que no esta a nuestra altura' pero mientras sea un trabajo honesto y recibamos nuestra paga puntual, es mejor aceptarlo e ignorar esa voz del ego magullado.

A un pais extranjero venimos a trabajar, si las cosas salen bien podremos mas adelante estudiar o revalidar nuestros titulos anteriores, pero mientras tantos, no hay que llorar, si del cielo nos caen limones, aprendamos a hacer limonada!

Friday, July 8

Union libre?

- Y bueno, yo creo que tu eres una buena persona, te considero mi mejor amiga -dijo el
- Gracias, yo tambien te considero un gran amigo - contesto la chica
- Pero pienso que si yo hubiese estado destinado a casarme contigo ya lo habria hecho hace mucho tiempo, si no lo he hecho hasta ahora es porque ya no lo haré -continua diciendo el
- Queeee? (voz incredula de la chica y ojos desorbitados tambien, supongo)
-Si -dice el - yo creo que a nuestra relacion le falta algo, no se, como el elemento principal para el matrimonio
- Pero qué le falta, si esto ya es 'casi' un matrimonio: hay respeto, fidelidad, compañia, bienes en comun y sexo, lo unico que no hay es un papel firmado entre los dos! - grita ella
- Si, es posible, pero para mi esto es solo una amistad con privilegios. -concluye el galan

Ella no sabe si llorar o hacer sus maletas y dejar que el se meta 'su amistad con privilegios' graciosamente por algun orificio corporal (asi lo dijo ella, con esas mismas palabras, yo lo habria dicho de otra manera mucho menos elegante, jejeje) .

No se si compadecer a Angela o salirle con aquello de 'te lo dije, te lo dije'. En este momento que se acaba de ir de aqui (y luego de dos frapuccinos con sus respectivas galletas) me pongo a pensar en que esa situacion pasa comunmente cuando no hablamos claro con nuestra pareja respecto a la relacion. Tu piensas que el te ama locamente, que desea casarse contigo y luego resulta que el tipo solo tiene en la cabeza tres cosas: su trabajo, beisbol y sexo.

Despues un tiempo es posible que caigas en la cuenta de todo esto, pero es posible que ya sea un poco tarde. Pero mas vale tarde que nunca dicen por ahi.

Yo estoy de acuerdo con la convivencia pre-matrimonial, creo que te da muchas luces respecto a situaciones que de otro modo no tendrias idea como son, pues la mayoria de los hombres solo te muestra su lado 'bueno' cuando estan de novios, es viviendo con ellos que los conoces un poquitin mas. Para ser sincera e imparcial, nosotras tambien tenemos nuestro 'lado oscuro', que generalmente no le mostramos al pretendiente por temor a que salga corriendo!

En fin, Angela dice que seguira viviendo con su pareja un tiempo mas a ver si el cambia de opinion, pero yo creo que cinco años ya fueron suficientes para darse cuenta que el hombre no esta muy preparado que digamos para lanzarse al agua!

Union libre, sinonimo de perdida de tiempo o de oportunidad para conocerse sin ataduras? Que creen ustedes?

Tuesday, July 5

El precio de la belleza!


Image hosted by Photobucket.com

Hoy aprovechando la frescura matinal (me suena a novela de Corin Tellado esta frase), bueno quiero decir que ya que no estaba haciendo calor esta manana, fui con la hija de una amiga a pedir un presupuesto para su nuevo estilo de cabello.

La chica en cuestion desea un color de cabello como el que muestra aqui la foto,precioso por cierto, de la actriz Jessica Simpson. Visitamos en total cuatro (si, cuatro) peluquerias de Los Angeles y con ninguna quedo satisfecha.

Claro que ni de broma nos acercamos a Beverly Hills, hasta alli no llegaba la emocion del cambio de look de Tyler! jejeje Alla si habria encontrado de seguro un estilista que le brinde la suficiente confianza y tenga la experiencia para lograr exactamente el mismo tono que trae la actriz.

Parece capricho, verdad? Sin embargo nosotras las feminas amamos vernos bien, pase lo que pase. El problema de Tyler? El color de base de su cabello es castaño yo diria que se mira con reflejos rubios en el sol y necesitaria decolorado, una base dorada, reflejos de un tono mas claro en la parte superior de la cabeza y otros mas de un tono intermedio hacia la nuca, o algo asi dijo uno de los estilistas consultados hoy, esto para darle un color 'multi-dimensional' (me gusto el termino, jejeje) Ah y tambien le sugerian un corte parecido al de la actriz para que su look sea mas evidente.

Costo de la decoloracion: en casi todos los sitios le salia en no menos de $150, el color base se lo hacian en minimo $95. Los highlights en $80 y los low-lights en $75 en el sitio mas modesto. Y el fulano corte era lo mas barato, todos se lo ofrecieron en $50. Mas el secado, que le saldria en unos $35.

Y eso que buscamos las peluquerias que sabiamos que no eran tan costosas! Una conocida de mis cuñadas fue a cortarse el cabello con un supuesto 'peluquero famoso de Hollywood' y le costo $300 mas la propina!!! Horror!

Si, porque ni se te ocurra dejar sin propina al estilista, se podria sentir 'herido' (a) y luego cuando vuelvas al retoque es posible que aun no haya olvidado la afrenta! Y a ver como te deja!

En fin, por que saldra tan caro arreglarse el cabello en este pais?? No es mi intencion ponerme quejosa pero es que siempre que veo los precios me paralizo! Mi peluquera es sencilla, no cobra tanto, pero a Tyler no le gusto y prefirio buscar a otros. A ver que decide, se quedo con los ojos blancos y con los precios en la mano, jejeje, me daba una lastima! Pero mejor que no espere mucho para hacer la cita, quizas aumentan y al final gasta mas!

Lo que hacemos las mujeres para vernos mejor!

Dichosos ustedes, caballeros, que la mayoria va donde el barbero, se corta y ya!

Sunday, July 3

Estoy en casa...


Image hosted by Photobucket.com

Yo tenia la certeza de que este iba a ser el uno de los mejores fin de semana feriado del año, pero a causa de un cambio de planes laborales tuvimos que quedarmos en casa.

Ayer fue el concierto de mis admirados 'Red Hot Chili Peppers' en Las Vegas, el cual segun pudimos apreciar por unas fotografias publicadas en un diario de la ciudad estuvo lleno a reventar y con unas temperaturas sobrepasando los records. Luego de haber hecho milagros para conseguir un par de entradas, a mi pareja se le presento un compromiso de trabajo que no pudo eludir (aunque con pago extra incluido$$$!). A mi me toco la 'ardua' tarea de buscar comprador para las entradas, pero como eran e-tickets, hicimos el negocio rapido y reenviamos el correo electronico al comprador para que el mismo imprimiera sus entradas. Ahhh, bendito eBay!

Total, he estado un poquito aburrida este fin de semana feriado (no por que no tenga cosas que hacer en casa, eso siempre abunda: limpiar, aspirar, lavar ventanas, planchar, mejor no sigo) pero mis planes cambiaron drasticamente. Mi pareja esta hoy en casa pero con muy poco animo para salir, yo tenia la intencion de irnos al cine esta tarde, aunque esta un poco dificil ponernos de acuerdo respecto a la pelicula tambien, el quiere ver 'War of the Worlds' (la nueva de Tom Cruise) y yo quiero ver 'Bewitched' (con Nicole Kidman) ya veremos quien gana! Se que seria facil irse cada quien por su lado y entrar a ver la pelicula de su eleccion, pero asi no tiene gracia, mejor hallar un punto intermedio y entrar juntitos!

Mañana sera 4 de julio, a ver si nos asomamos a algun parque publico donde esten autorizados a encender fuegos artificiales, estan prohibidos en zonas urbanas desde hace un tiempo debido a la alta incidencia de incendios y peligros de quemaduras sobre todo en niños pequeños. A pesar de los riesgos, el espectaculo es muy hermoso y si estas en la playa es inolvidable! Ya les mantendre informados!

Hasta aqui mi reporte del tedioso dia, amigos, cambio y fuera!