Monday, May 30

De Faraones, ganancias y la controversia!

Al principio me entusiasme mucho con la noticia, me imaginaba corriendo por cada rincon en busca de los detalles de la exhibicion, boquiabierta ante los objetos y por supuesto, haciendo colas multitudinarias de quien sabe cuanto tiempo para poder entrar pero eso era lo de menos.

Hablo de la muestra 'King Tutankhamun and the Golden Age of Pharoahs' (traducido seria como 'El Rey Tutankhamun y la Edad Dorada de los Faraones' le cambiaron de su nombre la 'e' por una 'u' para que sonara lo mas parecido posible al original ya que en los antiguos jeroglificos no existian vocales. Algo de lo que apenas me entere!)

Si, el Museo de Arte Contemporaneo de Los Angeles (LACMA) ha aceptado mostrar la serie de objetos pertenecientes al famoso Rey egipcio!

Es segunda vez que lo hace pues en 1978 tambien la exhibieron y fue visitada por 1,250,629 almas, a razon de $2 cada una. Ahora pretenden cargarte un 'fabuloso' monto que va de $25 a $30 y si lo compras por adelantado para evitarte las consabidas lineas de espera, te costara un poquitin mas.

Es una noticia que ha causado controversia, pues aunque algunos entendidos dicen que es un precio justo para ver algo tan valioso, otros argumentan que se esta comercializando el arte teniendo como unico fin el enriquecimiento. Y claro que por lo menos en Los Angeles se romperan records de asistencia que haran palidecer la de cifra 1978.

Calculen ustedes, unos 3 millones de personas a $30 cada uno, cuanto queda de ganancia? Pero tambien es importante señalar que el gobierno de Egipto esta pidiendo un pago por adelantado de $5 millones por ciudad, fijense ustedes! Y agreguemosle a esto, $1 millon por concepto de seguro para los valiosos objetos que seran expuestos. Que tal?

En Los Angeles estara desde Junio 16 hasta noviembre 15, 2005 , se exhibira en territorio americano por espacio de 27 meses, del LACMA ira al Museum of Art en Fort Lauderdale, Florida, de alli al Chicago's Field Museum of natural history y despues al Science Museum en Philadelphia.

Se mostrara a los asistentes una corona de oro que Tutankhamun llevaba puesta al momento de descubrir el sarcofago y una daga de oro pulido, entre otras posesiones del adolescente Faraon.

Tambien se exhibiran imagenes de un CT scan hecho a la momia en unos de los multiples intentos por descubrir la causa posible de su fallecimiento y el aspecto fisico del faraon en vida.

Todo esto suena muy interesante, para que negarlo, por eso estaba entusiasmada leyendole la informacion a mi familia en Venezuela, a mis amigos y compañeros de trabajo, pero a NADIE le gusto la idea de ir a mirar la muestra al LACMA.

Me recordaron la suerte de los expedicionarios de esa mision a las piramides que dio como resultado el hallazgo de la momia, tambien el triste final de los actores de cine que visitaron esos pasajes secretos egipcios filmando peliculas y documentales, no se si sera supercheria, boberias o cosas reales pero ya casi me convencieron de no asistir.

Y si voy sera sola pues ya mi pareja anuncio publicamente que ni bajo tortura ira a ver las cosas del Rey Tut! Que les parece? Yo contaba con su apoyo pero fue el primero que corrio al mencionarse la palabra 'maldicion faraonica' jejeje

Ah se me olvidaba, un objeto notable que no sera expuesto es la mascara de oro solido con la que estaba cubierto el cuerpo embalsamado del Faraon, de la cual se ha dicho que es demasiado importante para Egipto como para permitirle otro viaje mas, asi que se quedo reposando en Thebas.

Hablando de 'maldiciones egipcias' yo creo que a cualquiera se le erizaria la piel de leer lo que estaba inscrito en la camara donde hallaron la famosa momia, que decia algo como:
"Viola mi casa de tesoros y tu no conoceras la paz en la tuya"

Despues de leer esto, que harian ustedes si tuvieran esta oportunidad, irian a mirar la exhibicion?

Friday, May 27

Bendito trafico angelino!


Image hosted by Photobucket.com

El dia mas deseado por la mayoria de los trabajadores de este pais llego!

Hoy es viernes y asi empieza el fin de semana largo! Yupiiiii! (agregar aqui gestos de alegria y alguno que otro salto, jejeje)

Perooo, antes de llegar a tu casa o al sitio donde disfrutaras el 'puente vacacional' tendras que enfrentarte al monstruo de 10 mil cabezas que no es precisamente ese que estaba escondido debajo de la cama de tu infancia: el trafico.

Si, señores, el trafico en Los Angeles es casi como decia Enrique Iglesias, 'una experiencia religiosa'!

Incluso para cubrir distancias cortas, si te agarraron las 4 pm de un dia cualquiera ( o hasta empezando a las 3 pm un dia viernes) preparate para disfrutar las 4 horas mas intensas de tu vida sentado resignado frente al volante. Que por que te digo que son 'intensas'? Pues porque durante esas 4 horas puedes reir, llorar, cantar, repasar tu vida entera, rascarte la cabeza ( si eres hombre tienes permitido rascarte cualquier otra parte de tu anatomia, ya sabras cual), oir 2 CDs varias veces, explorar tus orificios nasales, empacar tu maleta para el feriado mentalmente, hacer tu lista de viveres semanal (del mismo modo anterior o sino, dictarsela a alguien por telefono).

O sino, mi actividad favorita que es la de analizar los nombres tan variados que se encuentran en las matriculas de los carros (por $40 o mas, el Departamento de Vehiculos Motorizados te puede asignar una placa con el nombre de tu eleccion, abstenerse de obscenidades) en esto te podrias pasar un buen rato pues a veces son ininteligibles (lo escribi bien?).

Por ejemplo ayer vi en unos carros, algo asi como:

SIBFN: yo lo entendi como "silent butt fun" pero mi amiga (viajaba conmigo) entendio "simply but fun"

LATLOVR: en ese estuvimos de acuerdo, "latin lover"

INU2NI: empatamos con "I need you tonight"

RVR4$$: supusimos que el dueno del carro trabajaba con lanchas, pues parece significar: "river for money"

ENTMEN: mi amiga dijo: "entertainment for men" yo dije 'entiendes mendez' (asi dicen algunos latinos.)

QGRL: ahi volvimos a coincidir, dijimos 'cute girl'

CALGAL: esta era facil 'california gal' ademas de que iba manejando el carro una rubia bellisima

Se nota que estabamos fastidiadas en el trafico, verdad? Bueno pero esa es una de las multiples maneras de estar entretenidos mientras esperabamos nuestra salida en Azusa Avenue, que teoricamente la ibamos a alcanzar en 40 minutos pero nos echamos mas de dos horas!

Mejor 'tomarla suave' para no amargarnos! Lastima que no habia como en las carreteras de Venezuela gente vendiendo agua, heladitos, cocosette (ahh, que recuerdos tan dulces, jejeje) ni nada de eso!

Yo propongo una comision del gobierno estatal que organice la venta de chucherias y demas 'rompe dietas' en las colas angelinas! Bueno si el recien electo alcalde es nacido de padres mexicanos, por que no?

Ya lo sabes, si vienes a Los Angeles, preparate a conocer la maxima atraccion, que no es Hollywood, ni es Santa Monica, ni Beverly Hills, es: el trafico!

Thursday, May 26

A los que hemos perdido un ser amado...


Image hosted by Photobucket.com

Quisiera poder hablarte decirte cuanto te amo y abrazarte, como antes

quisiera sentir tu risa

volver a tocar tus manos siempre tibias, cada dia

quisiera verte despertar al lado mio

que Dios me escuche y pueda darme lo que pido

Vivo en un mundo de mentiras fabricando fantasias, para no llorar,

ni morir por tu recuerdo

Vivo malgastando horas, evitando estar a solas para no pensar,

pero tu imagen donde quiera esta presente

hoy no he podido superar perderte!

(....)

Hermosa cancion del salsero boricua Tito Nieves, dedicada a su hijo que fallecio hace poco tiempo.

Cuando la escucho mi imaginacion vuela al lado de mi bisabuelita, la cual tuvo mucha influencia en mi vida.

Y hoy, en el aniversario de su partida, se la dedico con todo mi corazon...

A ti Carmencita, donde quiera que estes, recuerda que siempre habra un lugar en mi alma para ti!

Wednesday, May 25

Regresando del paraiso....


Image hosted by Photobucket.com

Aqui estoy, luego de un break o mejor llamemoslo escape de la rutina y realidades diarias.

Despues de mucho escuchar acerca de Santa Catalina Island nos decidimos ir a visitarla. Esta ubicada a 22 millas de San Pedro, California y accedimos a ella via ferry express ( a $49 por persona le viaje de ida y vuelta).

Un clima agradable junto a un hermoso paisaje nos recibio. Sumado a calidos restaurantes, museo botanico, la hermosa marina y muchas cosas mas que seria imposible mencionarlas todas!

De las actividades que clasificamos como A1, se destacan:

1) El barco Semi-sumergible SS Nautilus que cuenta con un tubo especial por medio del cual puedes alimentar a los peces ( por $35) tambien hacen excursiones nocturnas (moria por hacerla pero mi pareja no lo encontro taaaan emocionante, jejeje).

2) Otro 'impelable' es el barco con fondo de cristal, el cual navega en las aguas de Lover's Cove que es el hogar de numerosas y coloridas especies marinas, e igualmente puedes alimentar a los peces a traves de un tubo (todo eso por $12.75).

3) Fuimos tambien a mirar los leones marinos en la expedicion 'Seal Rock Explorer', la cual me parecio muy interesante ($15). Y el que nos falto fue el paseo por la marina en el 'Scenic Harbor Cruise' ($15).

Ademas no puedo dejar de mencionarles otras actividades, como golf, submarinismo, snorkeling, kayak, paseos en velero y un largo etc mas! Hay de todo en Catalina Island! Sin contarles de la naturalleza, los hermosos valles llenos de flores silvestres, los bufalos, cabras moteses y la gran variedad de especies nativas de la isla.

Senti mucha nostalgia (si, asi como la amiga 'perranostalgia') al recordar mi Isla de Margarita. Se que hay gente tratando de mejorar el turismo alla, con uñas y dientes tratan de fomentarlo, pero una sola golondrina no hace verano, decia mi bisabuelita.

Quiero ver a la isla llena de turistas nacionales y extranjeros. Quiero seguridad para todos ellos de que no seran secuestrados, robados, ultrajados o irrespetados de ningun modo. Quiero que haya numerosos ferrys brindando excelente servicio a los viajeros, saliendo a todas horas, todos los dias. Quiero agentes de viajes que promocionen el turismo nacional , ofreciendo paquetes de viaje competitivos y a precios razonables. Quiero hoteles comodos, accesibles y a no tan altos costos. Quiero actividades, paseos, atracciones en la isla que aprovechen la belleza natural que Dios le dio. Quiero paquetes turisticos que no obliguen a las familias a ahorrar 4 años o vender el carro para poder viajar.

Quiero tantas cosas mas, sobre todo ser mas realista. Pero que puedo hacer, naci soñadora hasta los huesos.

La pregunta millonaria es: que es lo que tiene Santa Catalina Island que no tenga Margarita?

Tuesday, May 17

Parece que no basta...


Image hosted by Photobucket.com

Decia Franco de Vita: 'No basta traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio o porque te equivocaste en la cuenta...' Recorde esta cancion hoy al escuchar que mi mejor amiga piensa interrumpir su embarazo de ocho semanas.

Dice que ya no puede con un hijo mas. Esta casada desde hace 10 años y tiene cuatro hijos, de 9, 7, 4 y 2 años. No usaba ningun metodo anticonceptivo por variadas razones: flojera, falta de informacion, disgusto o alergias.

No juzgo a las personas que interrumpen el embarazo, ese es asunto personal, aunque siempre he apoyado la vida de un ser humano y comprendo que a veces tomamos decisiones que despues nos pueden pesar muchisimo.

Hace mas de cinco años mi prima se sometio a un aborto. Yo la apoye en medio de su crisis, pero la decision estaba en manos de ella, no era mi posicion darle discursos de moral o de leyes cristianas. Ella quiso 'liberarse del problema' (como ella lo llamo) alegando falta de recursos, de pareja, etc. Recordo inmediatamente sus planes profesionales y personales.

Creo que Dios nos dio libre albedrio a todos los seres humanos, asi que somos responsables de nuestras acciones, sean cuales sean, les gusten a los demas o no. Lo peor es que una mujer que interrumpe su embarazo voluntariamente jamas olvida. Mi prima nunca olvido. Yo, que estuve a su lado, tampoco lo he hecho.

Decidi postear sobre esto hoy, cuando ya se que mi mejor amiga tiene su cita en la 'Clinica Medica Femenina' en tres dias, quizas secretamente estoy deseando que se arrepienta y decida contarle a su esposo del bebe que esperan, pues hasta hoy el no lo sabe aun.

El aborto en los Estados Unidos es legal desde hace mucho tiempo, mas de treinta años y en los canales de television latinos se anuncian las clinicas dispuestas a liberarte rapidamente de embarazos no deseados, sin hacer muchas preguntas ni cobrar altos precios. La legalidad trajo todas esas comodidades, pero tambien trajo traumas, mentiras, 'libertades' y otros males mas.

Es innegable que nosotras las mujeres somos dueñas de nuestros cuerpos, tenemos derecho a hacer lo que queramos con el, sin embargo cuando estamos decidiendo sobre la vida de otro ser humano las cosas se complican.

Ya me estoy poniendo moralista, retorica y de seguro hasta anacronica, pero no puedo evitar sentir dolor por lo que le esta pasando a mi amiga. Ojala las cosas fueran diferentes....

Monday, May 16

El cuento de la gallina de los huevos.. ¿azules?


Image hosted by Photobucket.com

En los mercados de Manhatan puedes encontrar una gran variedad de alimentos, desde vegetales y frutas recien cosechadas hasta huevos azules, si, asi como lo lees, huevos color de cielo. Son producto de la genetica, no son pintados (como pense inicialmente) y provienen de la especie de gallinas llamada Araucanas.

Quienes los han probado han dicho que su sabor no difiere mucho de los huevos regulares, asi que al parecer es la novedad de comer algo diferente lo que los hace pagar $8 por una cajita de doce.

Los productores alegan que estan criando en 'libertad' a sus gallinas, alimentandolas sin quimicos ni antibioticos, lo cual ya es un avance, pues los huevos que compramos regularmente en el supermercado vienen de aves que habitan en minusculas jaulas y comen alimentos especialmente formulados para producir mas y mas huevos en menor tiempo.

Tambien han aclarado que los 'azules' no cuentan con beneficios de salud extra y que tampoco son organicos, pero agregan sus beneficios de provenir de unas 'gallinas felices' criadas libres y con una dieta natural consistente de hierbas, insectos y trigo.

Si los llegara a encontrar algun dia, creo que los prepararia como omelette, quizas nadie notaria que eran de las gallinas Araucanas hasta que les muestre las cascaras, pues debo aclararles que lo que es azul es eso nada mas, no por dentro, pues su interior es del mismo color que los huevos que acostumbramos a consumir. Ahh, pero para el dia de Easter los tendria de decoracion, pues me ahorraria el tiempo de pintalos! :D

Ahora recuerdo una frase de un programa comico venezolano donde una dama decia siempre 'Que ñema tan azul'! jejeje deberia decirselo a los productores de estos huevos para que la usen como slogan para sus campañas de publicidad en español! Muy original, verdad?

Thursday, May 12

Ah,esta nueva tendencia en nombres de bebes!

La nueva bebe de mis vecinos se llama Harley. Si, asi como las motocicletas. Me parece bonito, sonoro, pero no me imagino que le diran sus amiguitos cuando vaya a la escuela.
Pero estuvo contandome una amiga del trabajo que ella tiene un sobrino de un añito llamado Lexxus.
Ahi si me gano, no conocia ninguno con ese nombre. Pero si algunos artistas han nombrado a sus hijitos de maneras raras, los seres humanos comunes y corrientes tambien tenemos lo nuestro.
Ya la actriz Gwyneth Paltrow tiene a Apple pero fijense que el otro dia oi a una madre llamar a su hijo en el parque: 'Calico'. Vieron, que la imaginacion nunca se acaba!
Y en la tierra del sol amada tambien son muy creativos, pueden darle a sus retoños un nombre unico, sin lugar a dudas!
Una vez conoci a un señor muy respetable de esa ciudad llamado Melquizedec Atilano, para que ustedes vean! (debo agregar que el individuo en cuestion era muy guapo y gentil, no vayan a asociar el nombre con sus caracteristicas fisicas).
La ahijada de una conocida de mi pareja se llama Mercedez, con 'z' asi como el carro. Ese nombre al menos es mas 'normalito'.
Conocido es el caso de un padre que llamo a sus cinco hijas como los paises que liberto (asi se escribe?) Simon Bolivar (que son Colombia, Peru, Bolivia, Venezuela y Ecuador) algo muy hermoso y patriotico, por cierto!
Consideremoslo fenomeno social, influencia hollywoodense o lo que sea pero mas padres estan nombrando a sus hijos con palabras fuera de lo comun, incluso se ha sabido de un niño en Chiapas al que sus padres llamaron 'Microsoft', supongo que podran nombrar padrino de bautizo a Bill Gates! :D
Yo por mi parte, cuando me toque agregar un habitante mas a esta tierra tengo mis opciones ya establecidas:
Si es niño:
1) Accord
2) Volkswagen
3) Mangoose
4) Araguaney
5) Google

Si es niña:
1) Alma Llanera
2) Victoria's Secret
3) Sedan
4)Nickelodeon
5)Playstation

Me encantara ver la cara de mi pareja cuando le cuente de esos nombres infantiles que se me acaban de ocurrir! jejeje
Que nombre fuera de lo comun le darian ustedes a un bebe?

Wednesday, May 11

SUV vs. California


Image hosted by Photobucket.com


Me comento mi pareja que el estado donde mas personas manejan una camioneta Suv (sus siglas en ingles vienen de Sports Utility Vehicle) es California. Me sorprendi pues crei que era Texas por ser el estado que tiene fama por tener todo de mayor tamaño (hablo de comida) ademas de contar con muchas fincas, pero supongo que es porque los vehiculos alla son mas para trabajar que para 'lucir'.

He escuchado de boca de algunos visitantes a este estado decir que de veras es ridiculo que los californianos tengan tanto trafico, poco espacio para estacionarse en la ciudad y aun asi se compren una Suv.

Uno de los modelos mas solicitados es el Cadillac Escalade, el cual es tambien es uno de los favoritos de los delincuentes. Su precio basico va desde $54.900 hasta las nubes, pues no estan incluidos los accesorios u otros periquitos a gusto del comprador. Yo pienso que una camioneta es comoda como no, pero a veces exageran, mi colega Louise y yo estabamos en un cafe cerca de Hollywood el otro dia y nos pusimos a contar cuantas Suv pasaban por esa calle y de 20 carros, 15 eran de ese tipo.

Habia Lincoln Navigator, Ford Excursion, Escalade y otras mas cuyos modelos ya ni recuerdo. Algunas personas podran decir que manejar una Suv es lo maximo y pueden que tengan razon, pero no hay mas que sacar la cuenta del combustible que gastan por milla, por ejemplo la Lincoln Navigator corre 14 millas por galon de gasolina, la Escalade corre 16 millas, pero segun investigadores la Ford Excursion es una de las mas devoradoras de combustible, recorre solo 3.7 millas por galon. Que tal? Y ahora con los precios del combustible tan altos, como podran llenar el tanque?

Me tocara esperar a que fabriquen una Suv que sea 'fuel economy' o esperar a ver si la hacen 'hybrid' (esa idea me gusta mas) asi como el super-deportivo Honda pero ya se que es solo una ilusion, pues empezando por que el beneficio promedio de un concesionario por cada Suv vendida es de $10,000 ya creo que se pondran a cambiarle cosas para que el medio ambiente no sufra tanto en las emisiones de CO2 , por supuesto que no!

La verdad yo no culparia a los compradores de esas camionetas, sino al fabricante que es quien sabe en realidad que clase de vehiculo esta mandando a las carreteras del pais y se llena los bolsillos con las ganancias.

Pero quien sera el valiente que le pondra el cascabel al gato?

Monday, May 9

Lo bueno viene en envase pequeño!


Image hosted by Photobucket.com

Eso me dije cuando vi el anuncio anoche en la revista dominical del periodico. Que cosas, ahora inventaron la 'margarita para llevar'! Es una cajita que contiene cuatro botellas de la famosa bebida, lista para tomar, tu decides donde las disfrutas! Que bien! Una oda a la practicidad! jejeje Lastima que las han lanzado al mercado solo en sabor a lima, mis favoritas son las de fresa, deliciosas!

Quizas ya sabes que para comprar alcohol en este pais debes tener minimo 21 años, sin embargo muchos niños y jovenes tienen facil acceso a estas bebidas gracias a algun familiar que se las compra o las tiene siempre a mano en casa. Es una tentacion para la gente joven que mira en television, cine, prensa las supuestas 'maravillas' de las bebidas alcoholicas, salen chicas en bikini, hombres guapos cerveza en mano y le envian el mensaje a los jovencitos de que si no bebes no eres 'cool'.

Un triste ejemplo lo vivi la Navidad pasada, estaba en una fiesta de una adolescente ( celebraba sus 'sweet sixteen', o sea sus dieciseis años) y el papa le habia comprado unos six packs de cerveza para que los tomara con sus invitados (todos de la misma edad de ella) alegando que era mejor que tomara alcohol en casa a que lo fuera a tomar en la calle. Me quede muda al oir semejante locura, pero no dije nada, solo pense 'y si se le ocurre tambien comprarle marihuana para que se la fume mejor en casa y no en la calle?'. Adonde llega el amor de los padres?

Las estadisticas del alcoholismo juvenil en este pais van en aumento, muchos se valen de amistades mayores de edad para obtenerlo, otros lo llevan a las escuelas y lo venden alli, pero muchos cruzan la frontera con Mexico (donde la edad minima para beber es igual que en Venezuela, dieciocho años) donde es mucho mas accesible y comienzan a consumirlo sin control, ocasionando accidentes de transito, peleas callejeras, vandalismo y mucho mas.

El alcohol es para nosotros los adultos una manera de relajarnos, desinhibirnos, disfrutar de una fiesta o alguna otra salida nocturna solos o con amigos, pero para el joven casi siempre es una manera de escapar de su realidad, sentirse parte del 'grupo' y poder ser lo que no es cuando esta sobrio.

Pero que serio el post de hoy! jejeje Bueno, volviendo al tema inicial, si encuentras las mini-margaritas en tu tienda de licores favorita y te gusta el tequila (y eres mayor de edad, por supuesto) pruebalas!

Ademas, recuerda: bebe con responsabilidad, designa a alguien que te lleve a tu casa y por favor, no le des alcohol a los menores de edad, aparte de ser ilegal es malo para su desarrollo mental y fisico.

Sunday, May 8

Recuento de la jornada de supervivencia familiar

Que hermoso dia el de hoy. Me levante a las 6 Am a llamar a mi mami para felicitarla (en Venezuela ya eran las 9Am) y luego aproveche de conectarme via messenger con mis tias y primas para hablar de todo un poco.
En seguida comence a preparar el postre que iba a llevar al almuerzo de mi familia politica. Prepare una torta rellena de fresas, algo sencillo pero delicioso.
A las 11 Am ya estabamos rumbo a San Diego, cargados de refrescos (aqui los latinos la llaman soda), chips y la ya mencionada torta. Ademas yo cargaba encima la expectativa de cual seria el tema de hoy en la reunion, pues cada vez que vamos a casa de mis 'in-laws' nos encontramos con algo diferente, una misma conversacion todo el santo dia que generalmente es tan profunda como: el corte de cabello de la novia del primo (que no esta presente, claro), la mala educacion del hijo del hermano menor ( ausente tambien, por supuesto), el peso corporal del tio (ese si esta casi siempre, pero no le importa) o tambien el hecho de que la esposa del hermano mayor esta embarazada de nuevo y va por la tercera vez (ella casi ni habla ingles, asi que no entiende que le estan arrancando el pellejo a ella).
Asi estaban las cosas cuando llegamos. Saludamos, me fui directo a la cocina a ver que hacia falta y puse el cake en la nevera. Al pasar a la sala, oigo a mis cuñadas conversando.
- 'Y ella no piensa encontrar un trabajo?' dice Cindy
-'Quien sabe, mientras el marido la mantenga, para que lo necesita' contesta Jen
-'Ay que tonto es mi hermano' murmura la primera de ellas
En eso se dieron cuenta de mi presencia y pusieron la cara de inocentes No. 21 y me saludaron con un abrazo (lastima que no habia espejos en el techo, asi podria haber visto como me apuñalaban por la espalda) y me invitaron a sentarme en el patio con ellas.
Hablamos del clima, de la proxima eleccion de alcaldes para el Condado de Los Angeles, de los dientes de leche de sus hijos y me escabulli de la situacion apenas empezaron otra vez a hablar de la 'esposa desempleada y el pobre hermano que tiene que mantenerla'.
Pero por que sera que les molesta eso? Cada quien puede hacer con su sueldo lo que quiera, pero ni loca se los habria dicho. Mi pareja se quedaria palido al oirme. El sabe la aficion de sus hermanas al chisme, pero las ignora. Yo trato de hacerlo tambien, pero no siempre puedo.
En fin, mi suegra llamo para decir que iban a servir el almuerzo y fuimos al comedor.
En la mesa aprovecharon de lanzarnos indirectas respecto a cuando vendran nuestros hijos, nos sonreimos y no dijimos nada. Pasamos al postre y vino luego la entrega de regalos a las madres. Un monton de sonrisas fingidas, abrazos de lejitos y agradecimientos un tanto secos se oian en el salon.
Al cabo de un rato aproveche que uno de los sobrinos estaba llorando de cansancio para recordarle a mi pareja que debiamos partir temprano para evitar el trafico yendo a Los Angeles. El me miro y entendio de inmediato. Nos despedimos de todos y subimos a la camioneta. Respire aliviada y mire por el espejo retrovisor. Lo que vi fue a Cindy y Jen murmurando algo y mirando hacia nosotros. Les dije adios con la mano y ellas me correspondieron. De que hablaban? No se, ni me interesa mucho.
Hay personas que no pueden vivir sin hacer tiritas la piel de los otros.
El dia empezo bien y termino mejor: He sobrevivido a otra jornada con mi familia politica! jejeje

Saturday, May 7

Sea cortes al manejar, por favor!


Image hosted by Photobucket.com

Durante el año 2004 se registraron 36 tiroteos en las autopistas de Los Angeles, con una victima mortal. En el 2003 hubo cuatro muertos en un total de 46 tiroteos.

En los primeros cuatro meses del año 2005 van 11 tiroteos que han dejado ya un saldo de cuatro muertos y once heridos en las mismas circunstancias. Testigos afirman haber visto los vehiculos de algunas victimas ir cortandole el paso a otros, cambiandose de carril sin poner la debida luz de cruce, estar en la via rapida a velocidad baja, comiendo mientras manejaban, y hasta haciendo gestos obscenos a otros conductores.

Los investigadores aun no han podido verificar lo anterior, ni tampoco establecer un patron de ataque de los victimarios, pues los tiroteos han sucedido en diferentes autopistas del sur de California a diferentes horas y a distintos tipos de vehiculos. Las victimas hasta ahora pertenecen a diversos grupos sociales y etnicos, el unico factor similar es que son gente joven.

En estos dos meses las balaceras han ocurrido en las autopistas 14, 405, 55, 110. Demas esta decir los que transitamos esas vias andamos muy nerviosos, mirando a todas partes, y por supuesto rezando para que esta pesadilla temine pronto. Las estaciones de television estan dando recomendaciones a los conductores que en realidad ya todos deberiamos saber y poner en practica, tales como encender la luz de cruce al momento de cambiarse de carril, ir a las velocidades indicadas en los canales reglamentarios ( yo personalmente nunca entro al quinto carril de la autopista, alli van todos a exceso de velocidad y siempre llega alguien haciendo zig-zag para meterse en adelante de ti), ser cortes con los demas, no hacer tailgate (esto es no ir manejando pegadito a la cola del vehiculo de enfrente), y sobre todo, no seguirle el juego a otros choferes que te falten el respecto, insulten griten o traten de llamar tu atencion.

Todas estas medidas te podrian salvar la vida, pero uno nunca sabra lo que estara pasando por la mente de la persona que dispara, quizas sea la locura del trafico de Los Angeles que los enveneno, tal vez nunca lo comprobaremos, la policia hasta ahora no ha dado con una pista segura de el o los atacantes. No importa en que ciudad del mundo manejes, por favor se prudente y si ves un tiroteo, no trates de seguir el carro del victimario, pondrias en juego tu propia vida. Se considerado, obedece las reglas de transito, cede el paso y manten tu telefono cerca para que avises a las autoridades.

Ahora el peligro en las autopistas no es solo el alcohol, sino unos pistoleros que te pueden aniquilar cuando menos lo esperes.

Wednesday, May 4

No miramos atras!


Image hosted by Photobucket.com

"Cuando una mujer decide olvidar, no hay nada en la tierra que le haga cambiar. Cuando una mujer se quita la piel, se viste de nuevo con otro querer. Cuando una mujer decide olvidar, se va para siempre...no vuelve jamas"

Ah, cancion inolvidable de Melina Leon, y ahora que la recuerdo, la siento mas real que nunca. Las mujeres cuando estamos decididas a terminar una relacion de pareja, no miramos atras, dejamos todo y enfocamos la vista al frente. Es sabido que al hombre se le hace un poco mas dificil tomar la determinacion de dar por concluida la union con su compañera (la mayoria de las veces).

Decia mi bisabuelita 'el hombre no deja a la mujer, somos nosotras las que debemos tomar la inicativa y dejarlos!' y es lo que ha hecho mi prima ahora y me motivo a escribir este post. Ella me conto que su relacion estaba mas fria que nunca, que el amor se habia transformado en costumbre, necesidad de compañia, de seguridad, quizas. Ni ella ni el marido tenian ganas de mejorar la relacion, 'trabajarla' un poquito, reencender la pasion, que tampoco ninguno hacia el intento de irse de la casa (no estan casados, solo llevan unos tres años de 'union libre').

Y hoy ella, al fin, me dijo 'ya no quiero seguir con el, no pierdo mas mi tiempo con este hombre, lo dejo, definitivamente, y no deseo volver a verlo nunca mas!'. No me sorprendieron sus palabras sino la intensidad con que las dijo. Esta dispuesta a hacer 'borron y cuenta nueva', ignorar los consejos de mi tia (la mama de ella) que le insistia permanecer junto a su marido, pues supuestamente no le faltaba nada, tenia techo, comida, carro, etc, pero si le faltaba lo mas importante (digo yo, no se) el Amor! Algo que muchas veces pasa desapercibido o quizas para otras personas no es tan importante.

Las mujeres cuando decimos A D I O S a un hombre estamos hablando en serio, queremos pasar la pagina, encontrar quizas a otro amor para seguir adelante con la vida, o tal vez permanecer solas un tiempo para descansar de la experiencia fallida! Pero seguir atadas a un hombre que no nos hace felices? No way! Eso si que no y volver atras, tampoco! Segundas partes nunca fueron buenas, nosotras terminamos una relacion y a otra cosa, mariposa, a olvidar y aprender de lo vivido, aunque al principio nos duela un poquito, tenemos que sacudir la tristeza (aunque esta permitido llorar un poco la perdida) y luego abrir la puerta a un nuevo amor otra vez!

Quien termina las relaciones mas seguido? Ellos o ellas? Yo personalmente pienso que nosotras, y lo hacemos sin siquiera mirar atras!

Monday, May 2

Que mania!

Conoces muy bien a alguien? Conoces sus manias tambien? Si respondes que 'no' a esto ultimo entonces no conoces realmente a esa persona!
Cada uno de nosotros las tiene. Yo no puedo hablar tranquila por telefono, siempre ando con una pluma y busco un papelito (que aparece a veces de la nada) y comienzo a dibujar. Solecitos, flores, marcianitos, todo lo que mi subconciente desea, lo dibujo mientras hablo por telefono. Otras veces estoy mirando TV y comienzo a jugar con mi cabello, le doy vueltas, lo trenzo, destrenzo, toco, en fin no lo dejo en paz. A veces me doy cuenta de lo que estoy haciendo y me quedo tranquila, otras veces sigo sin parar hasta los comerciales, cuando indudablemente me levanto del sillon y dejo la mania.
Mi pareja no puede dormir con los pies desarropados, cuando yo estiro la sabana y le tapo los pies, empiezo a oir: 'no me arropes los pies, por favor', me rio y lo complazco, para que luchar con sus manias, jejeje
Cuando voy en la autopista observo a los otros choferes. Hay unos que se hurgan la nariz fervientemente, quizas creen que nadie los esta mirando, alli, absortos mientras su dedo da vueltas en sus fosas nasales como si nada!
He visto manias de todas clases, por ejemplo, las chicas que al usar un jeans de corte super bajito en la cadera se lo andan subiendo permanentemente, al caminar, sentarse, levantarse, etc, afortunadamente ya han diseñado ropa interior femenina 'a la cadera' para evitar que la prenda quede expuesta libremente al usar tales jeans, pero la mania continua!!
Una de mis amigas no permite que nadie le toque el cuello, sea jugando, por accidente, o casualidad, dice que le da comezon, incomodidad, no sabe ni ella misma describir la sensacion. Un poco rara tal mania.
Cada persona tiene la suya, a veces lo admitimos, otras no, pero de que las tenemos, las tenemos! Que levante la mano el que piense que no tiene manias!

Sunday, May 1

Miedo a comprometerse?


Image hosted by Photobucket.com

Hoy comentando el caso de la 'novia escapada' de Georgia en casa de mi comadre nos preguntabamos si sera que algunas mujeres le tememos al compromiso. Yo decia que no, que la mayoria de nosotras deseamos establecernos con una pareja (sea casadas, en union libre o como sea) y no saldriamos corriendo unos dias antes de nuestra anhelada boda, sobre todo si ya estabamos conviviendo bajo el mismo techo con nuestro futuro marido. En eso entra entonces a la conversacion el compadre diciendo: 'cuando estaba por salir de la universidad tenia una novia con la que pensaba que me casaria, pero cuando yo le mencionaba el tema de los planes futuros y le tiraba indirectas respecto a una familia ella se hacia la tonta y cambiaba el tema. Al final cuando pense que era hora de comprometernos ella dijo que no estaba interesada en una relacion seria ni mucho menos el matrimonio, que deseaba una exitosa vida profesional y un marido solo le estorbaria en sus planes. Ella preferia una relacion "abierta" con libertades para lo que ella deseara. Le dije que no queria eso para mi y luego encontre a alguien que si deseara matrimonio, hijos y toda la cosa' .

Yo le dije: 'hay mujeres que pensamos que en pareja todo es mejor y que podemos balancear una casa, hijos, empleo, mascotas y familiares sin sufrir paranoia ni fobias hacia el compromiso'. El me mira y dice: 'de esas no se ven ahora mucho, prefieren un empleo de importancia, un carro nuevo, cirugia estetica, irse al spa todos los meses y despues terminar en casa cenando solas'. Le conteste: 'ajaa, encontre tu punto. Crees que nosotras cuando decidimos quizas estar solteras y dedicarnos a la vida profesional en el fondo añoramos un hombre llegando a la casa por las tardes, niños corriendo por el patio, la sala llena de juguetes y demas? Se queda pensando y me dice al final 'no se, creo que ni ustedes mismas, las mujeres, lo saben' . Yo no tuve mas remedio que sonreir y pensar que quizas el compadre tenga razon, pero no se lo diria ni bajo tortura, despues quien lo aguanta! jejeje