Saturday, April 30

La cocina vietnamita


Image hosted by Photobucket.com

Los viernes en el sur de California son una locura, en todo sentido. Gente manejando agresivamente, colas en las principales autopistas, paradas de autobus repletas de personas, restaurantes hasta el tope y pare usted de contar.

Gracias a ese 'detalle' de los restaurantes full, mi amiga Conny y yo entramos a un sitio de comida tipica de Vietnam. Fue mi primera experiencia, para ella no! Me di cuentra que en el menu solo se mencionaba la palabra 'Pho', junto a carne, pollo, camaron, vegetales. Y pregunte en que consistia. Nancy, la dueña del local se acerco amablemente a nuestra mesa y me dijo: 'es la comida nacional en mi pais, yo aprendi a hacerla gracias a mi abuelita, a los ocho años de edad ella me confio sus secretos de cocina y me dio el visto bueno para prepararla yo sola a toda mi familia'. Demas esta decirles que esa historia me encanto y le dije, 'entonces me animare a probarla, quiero un 'Pho con albondigas y bistec' (sono un poco raro y ni yo misma me lo creia al escucharme, jejeje). Mi amiga Conny solo me decia 'ya veras, esta sopa es lo maximo' .

Y yo pensaba, a pesar de tanto sufrimiento que ocasiono la guerra en esa zona asiatica, ellos aun tienen la esperanza de conquistar al mundo con su cocina, la cual es muy popular en California y el resto de la union americana, hay innumerables locales que la sirven y muchos chefs americanos que tratan de imitarla.

Al fin, llego mi sopa, llena de especies, hierbas aromaticas y mucho frijol germinado en un platico al lado. Quede conquistada, que delicia, senti la sazon de la abuelita de Nancy, la dueña del restaurante en cada sorbo, un sabor distinto, exotico que me entibio el dia.

Y yo pense 'bueno esta sopa esta excelente', pero que tal si algun venezolano tiene la buena idea de abrir un sitio de venta de sancocho en Los Angeles? Seria la locura culinaria, claro que si! Cada familia tiene su propio estilo de prepararlo, no falta en el hogar en un 1ro. de Enero, Semana Santa, Carnaval, esta en un buen sitial de la mesa criolla, entonces por que a alguien no se le ha ocurrido comercializarlo aqui? Lo hay de pescado, res, gallina, cruzao', lleno de vegetales, siempre presente cuando la resaca ataca. Yo propongo una reivindicacion al sancocho en USA!

Hablando de el, ahora se me antoja uno de costilla de res con bastante ocumo y ñame, deliciosas verduras que recuerdo mucho en estas tierras. Si tienen ustedes una receta de este rico plato venezolano, animense a compartirla!

Thursday, April 28

Ah, la inocencia infantil!


Image hosted by Photobucket.com

Hoy llame a mi casa, en la capital de Venezuela, lo mas correcto seria decir 'la casa de mis padres' pero a nosotros los latinos nos gusta pensar que ese hogar familiar sigue siendo propiedad nuestra. En fin, lo cierto es que alla estaba mi hermano con su hijo. Aproveche de saludar a ambos y recorde el proximo cumpleaños del sobrinito. Le dije: 'Eso, papi, ya cumples cinco años! Que deseas que te regale?' y el, muy alegre, me responde: 'un mp3, tu sabes que como eres mi tia favorita, te lo pido solo a ti!' jejeje imaginen mi cara de asombro al escuchar eso de 'mp3' (no lo de la tia favorita, eso ya lo sabia, jejeje) es una palabra de dos letras y un numero pero se me hacia grande en la boca del carricito de casi cinco abriles.

Le pregunte entonces: 'y que piensas hacer tu con ese aparatico?' Y muy sabio me contesta: 'bueno tia, que mas voy a hacer, oir musica' . Carcajadas generales pues yo creia que los chamos de hoy nadas mas sabian lo basico acerca de avances tecnologicos (lease computadoras, celulares con video camara ) y que ademas solo vivian pendientes del DVD de Spider-Man o la nueva version digitalizada de Bambi, nada mas!

Y me puse a investigar acerca de los famosos mp3, aqui les muestro las fotos de algunos que me llamaron la atencion, estan muy modernos, la verdad creo que sere yo la que me anime a comprar uno, a mi sobrinito lo arreglare con el DVD de "Los Increibles" y la mascara de Spider-Man, le regalare al sucesor del mp3 cuando cumpla 16 años! jejeje

Dejenme informarles acerca de los precios de los fulanos aparaticos, el que aparece rojo en la foto lo pueden conseguir a partir de $349.95, puede almacenar un maximo de 13.000 canciones (20GB) y lo pueden escuchar hasta por 30 horas. Le sigue el verde, su precio comienza en $199, almacena de acuerdo al modelo 1.000 canciones (4GB) o un poco mas 1.500 (6GB) y lo pueden escuchar hasta por 18 horas. El ultimo es el de color plateado, precio comenzando en $254, puede almacenar hasta 15.000 canciones (30GB) y escuchar lo hasta por 12 horas.

Cual de estos les gusto?

Wednesday, April 27

Tu los pagas?


Image hosted by Photobucket.com

Bueno, bueno, a ver si recuerdo el nombre completo de estos zapatos, ah si, 'Adidas A1, el primer zapato inteligente del mundo', que tal? Dramatico, verdad? jejeje Su precio? Solamente $250 y dejame decirte que su primer envio a las tiendas en USA se agoto ya. Esperan el proximo cargamento para el proximo mes de Mayo.

Teoricamente, dicen los entendidos, estos zapatos son una 'maravilla de la ciencia y la naturaleza' (?) Poseen LED intermitentes, un suiche de 'on/off' tiempos automaticos, sensores y compresores de los pasos, menu interactivo, un microprocesador de hyper-alta velocidad y un motor. el circuito combinado es para proveer el acolchado mas personalizado que algun corredor haya experimentado, dicen ellos. Funciona asi: una vez que colocas el suiche en la posicion 'on' y comienzas a correr en ellos, los sensores magneticos de los zapatos constatemente monitorean cuanta compresion resulta al impactar sobre la superficie donde estas corriendo. La computadora en la suela reacciona calculando cuanto acolchamiento es necesario para le proximo paso. Un cable motorizado responde expandiendo o contrayendo para ajustar el nivel de acolchado interior. Complicado? Noo que va, ya lo dice el propio eslogan de Adidas, 'nada es imposible' jejeje

Yo casi nunca salgo a correr y no uso la marca alemana, mis favoritas son otras, pero no tengo 'N..e', desde hace tiempo se de los 'asuntillos' en su fabricas y prefiero no apoyarlos con mis compras, es una decision personal y aunque hacen modelos tan lindos y modernos, yo trato de estar firme en mi posicion de comprar productos de otros fabricantes.

Me pregunto ahora, ese super modelo: tendra tambien aromatizante? Polvito anti-sudor? Medicina incorporada contra 'el pie de atleta'? Spray refrescante de pies cansados? Cremita para los callos? Quien sabe, habra que esperar un tiempo mas por un modelo que tenga todos esos periquitos utiles para el ciudadano comun.

Y tu, pagarias los $250 por esa 'maravilla' del calzado deportivo?

Monday, April 25

Esta imagen confusa...


Image hosted by Photobucket.com


Hoy iba a hacer otro post, pero al tomar esta fotografia (donde queria mostrarles la tarde, nublada, fresca del lunes) note algo extraño.En ella se reflejan dos puntitos en el cielo. La ventana esta limpia, por lo tanto no es sucio. La lente de la webcam esta bien, casi nueva, le ajuste donde dice 'settings' al Photoimpression para hacer la toma 'outdoors' nada mas. Cuando presione la opcion 'Capture' del menu para tomar la foto, no habia nada el el cielo, luego cuando estaba haciendo 'transfer' de la imagen a mi disco para guardarla veo que tiene esos dos puntitos, pense que eran pajaros, pero que yo recuerde no habia aves en ese momento pasando por el cielo cuando tome la fotografia.

Que seran? Ovnis, diria mi admirado J.J. Benitez. Contaminacion ambiental, diria mi pareja. Despiste mio al no fijarme para adonde tomaba la foto? Quien sabe.

Por eso se las pongo aqui, para que uds, amigos, la vean y me den sus propias conclusiones. Les agradezco todo lo que me puedan aportar!

Sunday, April 24

UFC y yo


Image hosted by Photobucket.com


Desde hace dos años sigo el campeonato de UFC. Tengo mis favoritos, no lo puedo negar. Adoro a Chuck Lidell, Tito Ortiz, Randy Couture y el legendario Ken Shamrock. Se que es anti-femenino que ande aprendiendo llaves y tecnicas de Kickboxing y Brazilian Jiu-Jitsu, pero que le vamos a hacer, aprendi a amar este 'deporte' y ahora vivo pendiente de las peleas, entrenamientos, publicidad y todo lo relacionado con ese mundo. Hace unas dos semanas concluyo el reality show 'The Ultimate Fighter' en el cual buscaban nuevos talentos para las categorias Lightweight y Middleweight, eran dos equipos de divisiones mixtas, los entrenadores eran Lidell ('Ice Man') y Couture ('The Natural'), debo mencionar que el team a cargo del primero fue ganador de ambas categorias. Quizas mi primer acercamiento con las luchas fue gracias a un alumno de la secundaria donde trabajaba, el chico practicaba Kickboxing y Kempo, asi que me pude enterar en que consistian ambos y cuales eran las llaves necesarias para combatir al oponente. He aprendido varias, las practico con mi pareja (amante del Jiu-Jitsu desde hace 20 años), siempre gana el, pero porque para la pelea, jamas via submission! jejeje Debo confesar que hace una semana casi-casi le gane, pero solte la llave pues creia que lo ahorcaria, que ilusa fui, asi era la tecnica, solo que por ignorancia me movi de la posicion y el aprovecho para doblarme el pie, fin de la pelea, señores, jejeje.


 


 

Saturday, April 23

Nosotras y el cabello

Es lo primero que trato de arreglar ante una reunion importante. Lo cuido, no tanto, debo confesar, pero si alguito.
Las mujeres tenemos una habilidad especial para dar consejos acerca del cabello, peinarlo, cortarlo, si nuestras parejas se dejaran asesorar por nosotras, otro gallo cantaria.
Le he insistido 100 veces al mio que se deje, pero que va, no cree en mis habilidades con la tijera ( y no lo culpo, jejeje).
Estaba leyendo una informacion que me mando una amiga y aqui se las paso, tal cual.
Dice que la manipulacion del cabello forma parte de los 'placeres externos' del Kamasutra. Durante el acto, hay cuatro maneras de tomar el cabello de la mujer, sea acariciandolo, besandolo o sosteniendolo. Aqui confieso yo mi ignorancia, no sabia que en ese famoso libro hicieran referencia a la melena femenina.
Nosotras no escatimamos en ir a la peluqueria al menos cada 3 meses, no faltaba mas.
Tambien tenemos nuestra coleccion de baños de crema, de aceite, gotitas de brillo, cepillos de todos los tamaños, estilizadores y no se que mas (hace tiempo que no hago inventario en el gabinete del baño).
Los caballeros generalmente no son tan dedicados al cuidado del cabello (excluyendo a los metrosexuales, claro) a menos que esten perdiendo la cantidad o calidad de su 'tesoro' y comiencen a comprar pastillitas, shampoo especial, etc. para mejorarlo.
Pero para las mujeres, sociologicamente hablando, el cabello 'se expresa' por nosotras. Lo dijo Melanie Griffith en su pelicula 'Chica trabajadora': 'Si quieres que te tomen en serio, tu necesitas un cabello serio'. Por esa razon sera que en la mayoria de los cargos politicos importantes o de empresa, el cabello de las damas no sobrepasa el hombro.
Para que negarlo, el cabello es un indicador de nuestra identidad femenina. Cuando veo a mis alumnas con colores extraños en su pelo, trenzas verdes, moradas, mariposas vivas en el moño, pienso en la verdad de esas teorias. Las adolescentes buscan identificarse por medio de su cabello.
Algunos diran que no es cierto que ese aspecto nuestro es taaan importante, pero es lo primero que los demas miran en nosotras (casi siempre) y por lo cual otras tantas veces somos juzgados.
Piensenlo y denme su opinion, me gustaria saber si para ustedes, el cabello es primordial en su apariencia.

Friday, April 22

Estan todos invitados!


Image hosted by Photobucket.com


Una super-rumba se esta anunciando para el dia sabado 2 de Julio, la ciudad que nunca duerme (Vegas, baby) cumple 100 años y ofrecera un concierto de mis favoritos Red Hot Chili Peppers y es GRATIS para todos los que deseen asistir! Se realizara en el Las Vegas Convention Center, empezando a las 7:30 pm y se espera concluya a las 11:30 pm, si desean mas informacion pueden visitar el site: www.vegasrocks100.com alli veran como obtener tickets, datos utiles, etc

Mi aficion por los Chili Peppers remonta mucho tiempo, recuerdo con especial cariño 'By the way', 'Under the bridge' y otras canciones que formaron parte de mi vida, seria repetitivo decir 'marcaron una epoca' pero en realidad es una de las frases que mejor se ajusta a ellos.

Animate y si vives o vienes a USA en el verano, busca ya tus entradas, nos vemos en el Convention Center, buena musica, gente linda (asi es siempre en Vegas) y con el sol acompañandonos hasta las 8 pm, como cada verano, sera un evento al aire libre, totalmente inolvidable!

Thursday, April 21


Image hosted by Photobucket.com


"No hace falta un hombre, para sobrevivir, que ronque por las noches y no pueda dormir, se bien adonde voy, y tengo fe en mi" Asi dice Jaci Velasquez en su cancion 'No hace falta un hombre' . Sera cierto? A veces pienso que si. Un hombre en tu vida te da placer, alegria, compañia, pero tambien te da dificultades. Celos, discusiones, falta de motivacion, envidia de tus triunfos profesionales y pare usted de contar. No todos nos daran los mismos inconvenientes, es cierto, al menos uno de ellos si presentaran.

Las mujeres pensamos que nuestro mejor estado emocional se logra al lado de un hombre. Sin embargo la mujer latina no puede evitar convertirse en la 'madre' de su esposo. Los atendemos en la cama y fuera de ella, los alimentamos, vestimos, le preguntamos durante la jornada laboral "comiste, mi amor?", les damos la medicina si se enferman, arreglamos su corbata, planchamos perfectamente el filo de su pantalon y les ayudamos a combinar los calcetines.

Todo y mas hacemos por nuestro hombre. A veces nos pagan bien, otras veces no. Los adoramos o los odiamos, no hay 'medias tintas'. Cuando discuto con mi pareja pienso como Jaci Velasquez 'no hace falta un hombre' , recuerdo la libertad y ligereza de mis tiempos de solteria, pero luego al reconciliarnos pienso 'no hay nada como la vida en pareja', asi pasa siempre.

Tuesday, April 19

De realidades mundiales


Image hosted by Photobucket.com
Anoche rentamos 'Hotel Rwanda', ya sabiamos de que se trataba, de tantas criticas que habiamos leido hace unos meses, pero al ver las imagenes evoque tantas guerras, luchas, encontronazos politicos, ideologicos, sociales que ha padecido el mundo y me quedo un sabor amargo en la boca. Era de ver que a pesar de la 'evolucion' de la humanidad aun nos seguimos aniquilando. Cada uno por sus razones. El protagonista de la historia sufrio en carne propia la impotencia por no poder salvar a toda la gente que sufria. Cuantos mas hemos estado en situacion similar? Los soldados en Irak? Los sobrevivientes de la guerilla? (salvadoreña, peruana, colombiana, de donde sea) Los que escaparon del holocausto? Los que tratan de cambiar las vidas de los huerfanos y/o viudas del desartre belico en el medio oriente? (eso en honor a Marla, la chica de California que trabajo arduamente para que los fondos de ayuda a las victimas en Irak llegaran pronto y eficazmente a las manos de los necesitados e ironicamente fallecio el sabado pasado a causa de un coche bomba, cuando iba rumbo al aeropuerto) Acaso nunca terminara el sufrimiento de la humanidad? Hay un 'Hotel Ruwanda' en el corazon de muchos seres humanos.

Sunday, April 17

"Star Wars" y M&Ms

Image hosted by Photobucket.com

Para quienes estan contando los dias que faltan para ver "Episode III: Revenge of the Sith" anoten en su agenda que para la misma fecha se espera el arribo de la version hecha con chocolate oscuro de M&Ms, ayer lei la noticia y casi brinque, adoro esos pequeños dulces! No soy taan fanatica de 'Star Wars' pero aprovechare la novedad y disfrutare del estreno comiendo unos "Darth Side" (asi llamaron esta edicion especial de M&Ms), ya anunciaron que no duraran mucho, solo unas semanas despues de la apertura del film. Asi que si llegan a tus manos, disfrutalos y si no te gustan lo dulces negros, entonces ni te molestes en probarlos, jejeje.

Saturday, April 16

Gracias querida greenfly!


Image hosted by Photobucket.com



Despues de muchos intentos un buen consejo salvo mi vida! jejeje! Gracias a todos los que me pasaron datos acerca de como postear fotos, un beso grande!

El vecino fizgon

Debe ser la falta de actividad, mucha curiosidad o pasatiempo.
Pero ya llevo tiempo notando que el vecino de al lado me observa a traves de las rendijas de la cerca de madera que nos divide.
En la mañana, antes de salir a trabajar, me gusta ir al patio a mirar como esta todo, a cambiar el agua del bird bath, sacar el perro, en fin, siempre hay cosas que revisar en un patio.
Y ahi veo al señor, sin camisa y con una tacita en la mano, supongo que llena de cafe, quien sabe. No es que yo este paranoica y me crea tan importante como para ganarme la atencion del individuo, no, es que se mueven las hojas de las plantas que ellos tienen junto a la cerca y hacen ruido y al voltearme hacia alla lo veo.
Generalmente lo saludo, para que sepa que yo se que el esta ahi, otras veces lo ignoro pero noto que no se va, permanece ahi, quien sabe haciendo que.
Cuando llego de trabajar paso al patio a mojar las rosas, el regador automatico ya se ha encendido temprano y cuando yo llego la tierra se mira desertica (ahh hermosa California, jejeje), asi que procedo a mojar la grama y el area sembrada otra vez.
Y cuando miro hacia la cerca, adivinen quien esta ahi? El vecino!
A veces me causa gracia, sera que se aburre dentro de la casa y sale a averiguar la vida ajena para quizas contarle luego a mi pareja "su mujer sale todos los dias a tal hora y tal y que se yo", pues cuando a mi esposo le toca salir fuera por cuestiones de trabajo, me toca pasar unos dias solita en casa, con las mascotas.
Perooo otras veces no me causa gracia en lo absoluto ese señor.
Ayer mismo estaba sentada leyendo en el patio, y de pronto, ahi lo veo, disimulado entre los arbustos, mirandome y haciendose el loco cuando yo veo hacia donde el esta.
No lo salude, decidi ignorarlo, a ver si se cansa un dia de estos!
Hace una semana ni sali al patio para evitar encontrarlo 'casualmente' camuflajeado entre sus petunias!
Ya veremos que pasa cuando me decida a sembrar de esos arbolitos frondosos (las llamadas paredes vegetales) para evitar sus miradas curiosas, o quizas un dia de estos se van a cambiar los papeles y sere yo la que lo vigile para ver si se siente comodo al probar una cucharadita de su propia medicina! jejeje

Thursday, April 14

La fe mueve montañas..y va a la Universidad

He leido en un periodico local que esta es la generacion de estudiantes universitarios mas espirituales, a pesar de ser jovenes criados por madres trabajadoras, de padres que trabajaban ambos fuera de casa y balanceaban el matrimonio, carrera e hijos, ademas de contar con la nada grata estadistica de un 50% de indice de divorcios en sus hogares.
Para sus futuros empleadores ademas de futuros lideres politicos ellos representan un gran reto pues la busqueda espiritual de estos jovenes se comprueba que es igual a su deseo de alcanzar exito economico.
Entre los estudiantes actuales hay un balance entre lo material que desean en su vida y lo espiritual que los guia para lograrlo.
Esto no hace mas que confirmar que los jovenes de ahora tienen un concepto bien definido acerca de su fe, el 79% delos estudiantes de UCLA cree en Dios, el 80% dice estar interesado en la espiritualidad, asi como el 76% estan buscando un significado y mision en su vida.
Esto habla mucho a favor de futuro. Quizas se acabe la alienacion politica y gracias al poder mediatico se permita a la gente expresar sus ideas y creencias a nivel espiritual, es posible que se elimine la idea de guerras de la mente de estos jovenes y la fe que dicen ahora tener en un Ser Superior les permita entender que todos los seres humanos tenemos una historia que seguir, un papel que representar.
Esa misma religiosidad de la juventud de hoy les hace ser mas conservadores en asuntos como el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo o la legalizacion de la marihuana por ejemplo, en fin la lista seria larga si enumero las opiniones que ellos dan a ciertos casos de la vida cotidiana en este pais.
Asi mismo sus posiciones en cuanto a la pena de muerte y la posesion de armas de fuego es bien estricta. Alli concuerdo yo con todos ellos.
Este tema traera cola, pues los universitarios han puesto de manifiesto parte de sus creencias religiosas, valores espirituales y lo que practican, nadie e quedo callado, lo cual no se veia anteriormente.
Se que los jovenes en Venezuela son muy abiertos en cuanto a sus creencias religiosas pero haria buena falta leer un estudio reciente al respecto. Quizas ya existe y ni cuenta me he dado, si alguien sabe de esto, por favor digamelo.
No cabe duda de que la fe mueve montañas y ahora me encuentro con que tambien va a la Universidad!

Wednesday, April 13

Las preferencias sexuales de los atletas

Se han publicado los resultados de una reciente encuesta hecha aqui en USA. Le preguntaron a la gente si aceptarian a un deportista gay entre sus equipos favoritos.
El porcentaje a favor estuvo en un %60, una gran diferencia de hace 20 años pero ( siempre tiene que haber un 'pero') del hecho de reconocer las preferencias sexuales del atleta y no someterlo a discriminacion hay un buen trecho.
La mayoria de la gente encuestada dijo: "esta bien que sea gay, mientras sepa jugar"
Otros coinciden en señalar que no debe divulgar a la opinion publica sus preferencias sexuales, pues sera tratado de modo diferente.
En eso concuerdo yo. No faltaran los que se escondan a la hora de las duchas para evitar que el otro compañero de equipo les lance una miradita. Quizas este ni le ponga atencion a sus cuerpos, pero los otros dentro de su ignorancia piensan que los mirara con lujuria.
Ademas siempre hay que considerar el hecho de que muchas familias conservadoras pondran el grito en el cielo al saber que entre los jugadores que mas admiran hay uno gay, como hicieron recientemente al comprobar que en un programa de television infantil donde se cuentan las aventuras de un conejito viajero, este se hospedo en casa de una familia de lesbianas.
Hubo tal escandalo que los productores del programa se disculparon y lo sacaron del aire unas semanas mientras se calmaban los animos.
Yo creo en la libertad, de accion, de expresion y pensamiento, todos los seres humanos tenemos libre albedrio.
Lo mas importante, la educacion empieza en casa, para que a nuestros hijos no les llegue el mensaje equivocado debemos informarlos, conocerlos, compartir con ellos las diferencias que hay entre todos nosotros, yo tengo mis preferencias sexuales bien definidas, pero cuento con buenos amigos gays, que han sufrido en carne propia los horrores de la discriminacion.
Tratemos de ser tolerantes y la vida de todos sera mas facil.

Tuesday, April 12

Pronto vendra el pasaporte 'High Tech'

Quien lo iba a decir que al fin se animarian a modernizar ese fulano documento, ya era hora que hicieran algo para detener sus falsificaiones, en el mercado negro ya debn estar ingeniandoselas para tratar de imitarlo, se les cae el negocio señores!
Les estoy hablando de los cambios que se preven para emitir un pasaporte de alta tecnologia para los ciudadanos americanos.
Para 2006 se espera esten disponibles, tendran datos e imagenes del portador almacenadas en un chip. Se suponia estuviesen al alcance de todos este verano 2005, pero los costos y otros detallitos los detuvieron unos meses.
Se rumora que el gobierno tuvo sus dudas sobre la seguridad del documento, el cual ha sido considerado como de alto riesgo a la seguridad interna (ya sabemos la razon, para que entrar en detalles).
Los criticos del proyecyo alegan que el mentado chip de computadoras que contendra el pasaporte usa identificacion de frecuencias de radio, las cuales podrian ser captadas hasta unos 60 pies de distancia, los creadores del nuevo documento dicen que el chip puede ser leido solo a unas 4 pulgadas de distancia o mas cerca y solamente cuando cuando el pasaporte este abierto.
A ver que pasa, pues si hasta el dia de hoy el costo de tramitar el documento esta en $100, no se sabe a cuanto llegara con todos esos 'periquitos' modernos, seguro sobrepasara los $200, lo cual es un monto bastante elevado para desembolsarlo asi nada mas.
Pero como ellos dicen 'la seguridad no tiene precio' pues esperemos que al menos valga la pena.
Ademas otro dato (aunque no tan nuevo) las fotos requridas para pasaporte y visas siguen teniendo la restriccion de 'no a la sonrisa' en respeto a las victimas de atentados terroristas.
Mandan a repetir las fotografias de personas que aparecen sonriendo en sus solicitudes, yo misma casi fui victima de esta medida, afortunadamente me informaron a tiempo y pude evitarlo.
Ya lo saben nada de sonrisitas tipo 'mona lisa', las leyes estan duras en este pais, ya no se sabe que inventaran la proxima vez!

Monday, April 11

Cirugia cosmetica canina???

Desde ayer queria postear esto pero mi amigo 'blogger' no me dejo, en fin, aprovechare que parece que hoy da señales de vida para hacerlo!
Encontre por ahi una informacion que me dejo pensando.
Ya estan disponibles los servicios de cirugia cosmetica para perros.
Si, como lo leen, no es historia amarillista, aunque lo parezca.
Entre los procedimientos mas populares estan: blanqueado de dentadura, cirugia de parpados, abdominoplastia, liposuccion, y face lift. Ninguno de estos cuesta menos de $500 y pueden llegar a costar mas de $1000.
Uno de los servicios mas solicitados es el de 'frenillos' caninos. La mayoria de los dueños toman esta opcion por razones estrictamente medicas, como desviaciones dentales que causan dolor intenso en el animal.
Pero hay otros que simplemente deciden ponerle frenillos al perro por mera vanidad! Dicen que solo quieren que su perrito tenga una sonrisa bonita! Hasta donde llega alguna gente!
Y pensar que el precio del 'caprichito' oscila entre $1500 y $2500 depende del tamaño de la dentadura canina!
Hasta la Sociedad Protectora de los Estados Unidos ha opinado al respecto y se oponen a cirugias que no son para beneficio medico del animal.
La culpa no saben a quien echarsela, al dueño del perro o al doctor que hace la operacion, pero yo prefiero, personalmente, culpar al dueño, pues quiero suponer que la etica profesional del especialista debe prevalecer y no aceptar ningun procedimiento que no sea medicamente necesario.
Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Friday, April 8

Mañana es el Rumblog!

Que bueno que recorde que mañana sabado sera el encuentro de los venebloggueros!
Espero tomen muchas fotos y las publiquen prontito para que nosotros los que no podemos estar alla veamos con verde envidia (jejeje) todo lo que nos perdimos!
Se que tienen reservada mucha diversion, ademas aprovecharan de verse en persona, face to face los que escriben por aqui pero no se han contactado por medio de otras vias.
Aprovechen de anotarse en las listas si aun no lo han hecho (que estan esperando? ya les quedan solo horas), pidan su musica al DJBolas, lleven la bebida de su preferencia y muchas ganas de pasarla bien!
Amigos, tomense unas birritas a la salud de los que no estaremos fisicamente pero que seguiremos hora a hora pendientes de www.veneblogs.com por si alguien hace 'transmisiones en vivo' desde la rumba! jejeje
Recuerden ser responsables y si toman, por favor no manejen, designen a alguien para que los lleve hasta su casa o llamen un taxi.
Cero rollos y mucha diversion, si llevan a sus parejas (amigos con derecho, esposos (as), novios (as), cuaimas y demas faunas) mejor aun, asi se integran todos a la familia de Veneblogs!
Deseo que sea todo un exito y espero participar en algun rumblog muy pronto!

Mis respetos a todos ustedes...

Me gusta visitarlos, saben quienes son.
Cada dia nos conocemos mas. Nos expresamos mejor, sin las interferencias propias del ego y la distancia.
Este medio es un puente gigante de comunicacion, y no estoy inventando el agua tibia, eso lo lei en alguna parte, jejeje.
Y claro que es un gusto ver como la gente 'arregla' su casa. Me refiero a su weblog, o blog como quieran llamarlo.
Son casi-casi fiel reflejo de su personalidad, he encontrado verdaderos efectos visuales que deleitan.
Titulos sugerentes o completamente abiertos, fotos de frente y sin miedo o como la mia, solo un pedacito de mi rostro. Cada uno decide cuando y cuanto mostrar de nosotros.
Las comunidades de bloggers, como esta son nucleos importantes, estamos todos aqui, conviviendo, socializando (los que quieren), aislados (algunos), expresandose artisticamente (casi todos) o simplemente desahogando sus ideas y contando cosas de su diario vivir.
Sin censuras, sin leyes, sin ofensas, sin palancas de ningun tipo, aqui somos todos iguales, de carne y hueso, con lagrimas a veces, rabias y estres de cuando en cuando, sonrisas casi siempre, pero somos gente normal, sin titulos ni abolengo.
He encontrado buenos amigos, espiritus libres y magicos que cada dia, al leerlos, mirarlos, hasta oirlos, me dejan sentir esa libertad de expresion y pensamiento que debe existir por siempre en la humanidad.
Mis respetos a todos ustedes...

Thursday, April 7

Anger Management

Realmente funcionaran? No lo se, algunos entendidos dicen que si, otros que tomaria mucho tiempo para comprobar si se logro obtener el resultado deseado.
Hablo de los programas para controlar la rabia excesiva o el profundo mal caracter.
Quien no ha visto aquella pelicula con Jack Nicholson y Adam Sandler, donde este ultimo es enviado a la terapia por un incidente en durante un vuelo, pero su principal problema a superar resulto ser el propio individuo que se suponia lo ayudaria, es decir el terapista (Nicholson), suceden muchas escenas donde se juega con los casos de ira o rabias.
Y ahi esta el punto de este post.
Existe un momento donde todas las personas parecemos explotar. Ya sea por un incidente grande o por uno que quizas para otros no valia la pena.
Todo depende de nuestra capacidad para discernir y la paciencia que logremos desarrollar. A veces somos capaces de soportar muchos contratiempos: en el restaurante un mesero nos trata mal, te duplican la tarjeta de credito, vas a sacar un documento personal y te tardas 14 horas para luego darte cuenta de que no te atenderan, tu pareja te humilla en publico y mucho mas!
Cuando era adolescente armaba escandalos a la menor provocacion, poco a poco fui aprendiendo a lidiar con cada individuo y situacion y entendi que debia controlarme y tratar de resolver los problemas sin agregarle mas stress.
Algunas personas aun no alcanzar a entender el impacto fisico y emocional que le causan la ira. Su corazon sufre, tambien la presion arterial, se sienten ofuscados y mucho mas, un solo incidente les podria presionar el boton de la 'erupcion volcanica' de su mal caracter.
Es mejor tratar de liberar ese sentimiento practicando algun deporte (cuando se pueda, claro), golpeando almohadas ( no personas) o discutiendo calmadamente con alguien de confianza lo sucedido ( sin culparla). Yo aplico la segunda de estas tecnicas, hay otras mas, pero estas son las mas faciles y hasta economicas!
La rabia nos hace cometer errores, decir cosas hirientes y hasta dañar fisicamente a quienes amamos, parece cuento pero si recordamos los momentos en que bajo el efecto de la ira hemos actuado sin pensar veremos que hemos hecho infelices a otros.
Lastima que a veces entendemos esto demasiado tarde.

Wednesday, April 6

A ella (casi) todo le da flojera

Si me preguntaran que hace la hermana de mi comadre les diria que nada.
Ella solo se levanta, toma un vaso de jugo de naranja y se vuelve a acostar. No trabaja, no estudia, ya termino High School y ella dice que eso basta.
Tiene un niño de casi 2 años, pero la mama se lo cuida. No lava, no plancha, al menos eso la salvaria del horrible monstruo purpura de la flojera.
Su cuarto esta clausurado practicamente entre juguetes, ropa sucia, platos de carton, vasos y carteras usadas.
Pero con su apariencia no juega. Es practicamente intachable. Cabello bien arreglado, teñido, limpio, eso si lo hace estupendamente bien.
El papa de su bebe la dejo apenas supo del embarazo, cuenta ella. De el solo el nombre le queda al niño, el apellido es de ella. No desea llevarlo a la corte para hacerle pagar child support (manutencion) pues dice que sera un escandalo y no se que mas.
Pero quien sabe que hay detras de todo eso, ella al parecer tenia dos galanes al mismo tiempo, dicen sus amigas del colegio.
Su mama, mi comadre, dice estar hasta el borde de la desesperacion, desea que su hija se ponga a trabajar, se vaya de la casa y tome el control de su propia vida. Pero la susodicha se hace la sorda cuando la mama le dice esto.
A veces le contesta: 'soy floja por tu culpa, cuando estaba chiquita tu nunca me pusiste a hacer nada en casa, ahora ya no me dan ganas de aprender'
Yo me quede de una pieza la primera vez que oi su argumento.
Cuantas veces le echan la culpa a los padres de los defectos de sus hijos? Muchas. A veces tendran razon, pues los patrones de comportamiento los aprendemos de nuestra familia, pero no siempre se dan esos casos.
La chica de mi historia tiene 19 años, gente que la quiere y ella solo desea estar en su cuarto comiendo junk food (chucherias) y viendo la TV. Cuando su hijo necesita algo le dice: 'go tell your mamma'
Mama, asi le dice el bebe a su abuelita, la que lo baña, alimenta y arregla.
Parece que solo desea pasar sus dias acostada, sin hacer algo de provecho, pero quizas sea decepcion, tristeza, falta de motivacion lo que la afecta. Es lamentable que para ella un hijo no sea suficiente motivacion.
'La flojera la esta matando', dicen las hermanas.
'Son lombrices', dicen los tios.
'Quizas sea depresion', agrega otro, mientras la ve bostezar abriendo la boca como un tigre frente al aparato de television.
Cuando la veo, pienso lo dificil que sera para ella la vida cuando su madre muera, pues ya no tendra a quien echarle la carga de sus responsabilidades encima.
Es triste la vida del flojo.

Tuesday, April 5

La envidia es una plaga

Es triste, verdad? Que existan personas cuyo unico fin en la vida es envidiar a otros.
Te dicen con voz pegajosa: 'Oye que linda camioneta tienes, y para que tan grande si no tienen familia? Nosotros queriamos una igual, pero pensamos que seria un gasto superfluo'
Luego agregan: 'Y donde compraste esos pantalones? Ayy a mi deben quedarme super-bien'
Y a los dos dias la ves con el mismo pantalon, igualito al tuyo, mismo modelo y color, pero claro, unas 3 tallas mas grandes, pero ella me jura que somos talla 6 las dos.
Ok, decido creerle. Que mas da.
Una chica del trabajo me dijo hoy: 'Oh, que bonito celular tiene usted, se ve mejor que el mio, a ver si mi esposo vende este y me compra uno igualito al de usted'
Otros mas osados te dicen: 'Como es que uds han durado tanto tiempo juntos? yo no lo habria creido cuando te conoci! mi marido y yo tenemos el matrimonio perfecto'
La que se lleva la Palma de Oro me dijo una tarde: 'Yo quiero tener un trabajo como el tuyo, creo que lo haria bien, tienes vacaciones anuales de 1 mes, beneficios, seguro de salud, se que no hay que prepararse mucho' (???)
Siempre encontraremos gente asi en nuestro camino.
Parece hasta algo aprendido en la infancia, de cuando ibamos a la escuela y cuchicheabamos acerca de la niña nueva, la de los zapatos negros como ala de cuervo y hasta secretamente deseabamos tener unos iguales, o cuando iban a buscar a alguna de las otras niñas en un carro con aire acondicionado y nosotras teniamos que caminar a pleno sol las cinco cuadras que nos separaban de la casa. Pero eramos niños, no habia malicia en eso.
Ahora es muy distinto. Cuando un adulto envidia a otro es un sentimiento amargo el que llena el aire. Sientes el frio de la baja autoestima. Tratan de herirte con sus comentarios para asi sentirse mas seguros y triunfantes dentro de su vida gris.
Pero los unicos que sufren son ellos, los envidiosos, aunque busquen por todos los medios de perjudicarte, solo son ladridos de perro ante tu paso.
Si sientes que alguien te envidia, no lo odies, ni le tengas lastima, solo alejate de esa persona y sigue tu camino, ellos sentiran tu indiferencia y sabran que sus 'juegos mentales' no van contigo.

Saturday, April 2

Cada loco con su tema!

Habra quienes la apoyen, la fabriquen o la distribuyan, pero a mi no me gusta la pornografia, la vulgaridad.
Se que ya estoy en edad supuestamente de 'educarme y disfrutarla' como dice mi prima (me reservare su nombre, solo por hoy).
Pero es que a mi no me 'da nota'.
Cuando trabaje como educadora en Venezuela siempre encontraba un grupito de alumnos hojeando las revistas de chicas en bikini y uno que otro desnudo, lo que hacia era decomisarlas apenas entraban a mi salon de clases.
Luego se las entregaba al Director del Liceo el cual de seguro las miraba con ansiedad para luego llamar al padre o representante del alumno que 'se atrevio' llevar ese material a la institucion.
Gente hipocrita, diran otros.
No soy mojigata, ni de esas que se dan golpes de pecho en una Iglesia, noooooo para nada, solo que se de muy buena fuente que esas chicas que aparecen en revistas y videos 'de adultos' o 'XXX' generalmente viven una muy mala experiencia.
Son abusadas fisica y mentalmente por alguien que las 'introduce' en el negocio.
Aqui en California hay un imperio de peliculas pornograficas, solo hay que visitar un dia San Fernando Valley y lo comprobaras, a veces filman escenas discretas en los jardines de las casas, pero todos los habitantes de la zona saben que en esas viviendas se producen peliculas para adultos de manera masiva.
No los critico, pero como le dije a mi compadre un dia ( quien se jacta de tener una coleccion numerosa de peliculas 'clasicas' XXX): 'a ud. compadre le gustaria comprarse una pelicula de esas y de repente darse cuenta que la chica que la estelariza es su hija? o quizas su hermana?'
Pues la mayoria de esas chicas tienen familia, padres, hermanos, quizas una mama. Y a ellos no les agradaria nada ver de que manera se mantiene la susodicha.
Conozco una chica jovencita, 21 años diria yo, que trabaja en un 'site de cybersex' . Ella sale alli, baila, se desnuda y los (as) interesados (as) deben pagar una cantidad de dinero al administrador del sitio a manera de membresia y asi poder mirar mas de sus 'atributos' y habilidades.
Hemos hablado de su trabajo, el porque lo hace y no hemos llegado a ninguna conclusion, ella dice que es mas facil hacer eso que irse a una fabrica de Los Angeles a ganar $6.75 la hora, eso no le alcanza para pagar casa, comida, guarderia para su bebe y demas. Ella gana un aproximado de $300 por video (puede hacer 4 a la semana) y un poco menos por fotografias para el site asi como catalogos y otros medios impresos.
Para los hombres es mas productivo, incluso, pueden ganar hasta $1500 por video y mucho mas por fotos.
Seria injusto acusar a las personas que compran la pornografia de la miseria emocional que trae a la vida de las actrices y nadie puede ahora quitarle su puesto en la sociedad.
Los que la producen dicen que solo responden a la demanda, asi que no hay quien le ponga el cascabel al gato.
Me gusta lo sexy, lo sensual, una pelicula que insinue, que sugiera, no que muestre a un hombre con un miembro de enormes proporciones haciendo gritar a dos chicas vestidas de monjitas! ( se que las hay, pues el compadre se lo estaba diciendo a mi pareja).
Bueno pero, entre gustos y colores ....
Y no puedo dejar de finalizar sin la frase favorita de mi tia Lita: 'el que este libre de pecado que lance la primera piedra' jejeje

Friday, April 1

Otra vez la fiebre del beisbol de grandes ligas!

A algunas chicas les parece ridiculo que yo este dando gritos en un estadio de beisbol, compartiendo estadisticas con los hombres de la familia, con una gorra de los Dodgers cada fin de semana y la bandera de Venezuela colgando del brazo cuando voy saliendo para el juego.
No se, sera que soy un ejemplar femenino raro.
Hoy llegue a casa temprano (es mediodia, bendito trafico del viernes se embotellara el freeway dentro de 1 hora) y me puse a revisar los calendarios de la temporada de beisbol de grandes ligas.
Me encantan los equipos del sur de California, claro, alli juegan muchos latinos, no soporto las infulas de la gente de San Francisco con su Barry 'polemica' Bonds ( esta temporada, muy oportunamente no jugara, esta recien operado) prefiero a los Anaheim Angels ( antes de que el juez emita su veredicto del cambio de nombre, jeje) y por supuesto los LA Dodgers.
Alli esta Cesar Izturiz, y otros que admiro.
Con los Angels esta Francisco Rodriguez, poder criollo en la lomita, ademas de Bartolo Colon, Molina y compañia.
Lo ven, ya empece con mi fiebre beisbolera, ademas se me hace agua la boca de recordar el 'Dodger Dog' el perro caliente con la salchicha deliciosa extra grande y jugosa! Mmmm!
En el Angel Stadium no se quedan atras, venden una carne a la parrilla y pizzas exquisitas!
Los precios de la comida varian asi como el de las entradas, los bleachers estaban en $5 la temporada pasada, luego tienes la de $10, la del $20 y asi sucesivamente hasta las sillas preferenciales. Yo acostumbro comprar la de $20, al menos no estoy tan leeeejos del campo y no llevo tanto sol, pues acostumbro ir de dia, no a los juegos nocturnos, el trafico es peor saliendo de esos juegos.
No compro los tickes de la temporada completa pues no estoy segura de asistir a todos los juegos y valga la pena el gasto!
Ya se estan terminando los juegos del 'Spring Training' y se espera que alguien muy pronto grite 'Playball' en los estadios de las mayores!
Ahora ya entienden porque en esta temporada las amigas se aburren conmigo y en las fiestas me siento a hablar eternamente con los 'entendidos' del deporte?
Deben existir muchas mas chicas que les guste hablar de beisbol, mirar el boxeo y disfrutar un buen partido de futbol americano o de soccer, seguro que si las hay!